Centros de rehabilitación en Saltillo



La rehabilitación es la especialidad médica que engloba el conjunto de procedimientos médicos, psicológicos, sociales, dirigidos a ayudar a una persona a alcanzar el más completo potencial físico, psicológico, social, laboral y educacional compatible con su deficiencia fisiológica o anatómica y limitaciones medioambientales, intentando restablecer o restaurar la salud (Wikipedia 2010). En la actualidad existen centros de rehabilitación en Coahuila que se encargan de ayudar a las personas para salir de los diferentes problemas que se puedan presentar, algunos autores manejan 3 niveles en los cuales trabajan los centros de rehabilitación en Coahuila.

Deficiencia, este aspecto tiene por objetivo analizar todas las situaciones físicas que gracias a las deficiencias el individuo adopta, es decir los defectos biológicos.

Discapacidad, es la ausencia de alguna función o la complicación de la habilidad de una persona para realizar una tarea o actividad dentro de un rango considerado humanamente normal, como trastorno de la marcha, o dificultad para vestirse.

Pérdida de roles que es el resultado de la discapacidad, ya que se limitan los aspectos físicos limitando el uso de estos individuos para algunas tareas. 

Existen diferentes tipos de rehabilitaciones que son tratadas en los centros de rehabilitación en Coahuila:


Rehabilitación física: es la más común el objetivo primordial de estas técnicas es ayudar a las personas a restablecer un desperfecto físico producido por lesiones o por aspectos de nacimiento.

Rehabilitación mental: este tipo de procedimientos se realiza a las personas que tienen problemas con procedimientos mentales que repercuten en su comportamiento en el entorno.

Rehabilitación por sustancias: Uno de los procesos más difíciles en cuanto a rehabilitación, estas técnicas están enfocadas a las personas dependientes de sustancias como lo son las drogas.

A pesar de que existe otro tipo de rehabilitaciones un poco más complejas las anteriores son las más recurrentes, aunque también existen centros de rehabilitación en Saltillo para personas adictas a las apuestas, al sexo, al deporte y a la comida, entre otros.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Maquillaje para bodas en Saltillo

Salud y belleza
El día esperado ha llegado, durante toda tu vida estuviste soñando con este día, no dejes nada al aire, el maquillaje es la carta de presentación de la novia ante la sociedad realza tu imagen y luce espectacular a continuación algunos consejos para que tu maquillaje sea envidiable.

Consejos para dejar de fumar en Saltillo

Salud y belleza
Uno de las adicciones que más cuesta trabajo dejar es el consumo de tabaco, debido a la aceptación social de esta droga se ha vuelto muy común, la sustancia al entrar en contacto con el organismo y consumiéndolo en periodos alternos provoca adicción, a pesar de que todos saben que fumar provoca cáncer dejar de hacerlo es difícil, si quieres dejar de fumar por completo lee el siguiente artículo.

Protege tu piel durante estás vacaciones en Saltillo

Salud y belleza
En estas vacaciones no se te olvide el cuidado de la piel sobre todo si vas a la playa, recuerda el no cuidarla puede provocar lesiones graves, a continuación te ofrecemos una serie de consejos que te ayudaran a disfrutar tus vacaciones sin riesgos de descuidar tu piel.

Comidas vegetarianas en Saltillo

Salud y belleza
Cuando escuchamos hablar de comida vegetariana la primera imagen que viene a la mente son verduras, la comida vegetariana no sólo basa sus nutrientes en estos productos, es necesario conocer todas las sabrosas combinaciones que se pueden hacer con las comidas vegetarianas para recibir los beneficios de esta peculiar forma de cocinar.

Tratamientos con hipnosis en Saltillo

Salud y belleza
La hipnosis es uno de los tratamientos más efectivos contra los molestos problemas que puede padecer el ser humano, alcoholismo, drogadicción, estrés, depresión y obesidad entre otros, te imaginas un método seguro y efectivo en el que el único esfuerzo es decidirte a probarlo.