Centros de rehabilitación en Oaxaca



La rehabilitación es la especialidad médica que engloba el conjunto de procedimientos médicos, psicológicos, sociales, dirigidos a ayudar a una persona a alcanzar el más completo potencial físico, psicológico, social, laboral y educacional compatible con su deficiencia fisiológica o anatómica y limitaciones medioambientales, intentando restablecer o restaurar la salud (Wikipedia 2010). En la actualidad existen centros de rehabilitación en Oaxaca que se encargan de ayudar a las personas para salir de los diferentes problemas que se puedan presentar, algunos autores manejan 3 niveles en los cuales trabajan los centros de rehabilitación en Oaxaca.

Deficiencia, este aspecto tiene por objetivo analizar todas las situaciones físicas que gracias a las deficiencias el individuo adopta, es decir los defectos biológicos.

Discapacidad, es la ausencia de alguna función o la complicación de la habilidad de una persona para realizar una tarea o actividad dentro de un rango considerado humanamente normal, como trastorno de la marcha, o dificultad para vestirse.

Pérdida de roles que es el resultado de la discapacidad, ya que se limitan los aspectos físicos limitando el uso de estos individuos para algunas tareas. 

Existen diferentes tipos de rehabilitaciones que son tratadas en los centros de rehabilitación en Oaxaca:


Rehabilitación física: es la más común el objetivo primordial de estas técnicas es ayudar a las personas a restablecer un desperfecto físico producido por lesiones o por aspectos de nacimiento.

Rehabilitación mental: este tipo de procedimientos se realiza a las personas que tienen problemas con procedimientos mentales que repercuten en su comportamiento en el entorno.

Rehabilitación por sustancias: Uno de los procesos más difíciles en cuanto a rehabilitación, estas técnicas están enfocadas a las personas dependientes de sustancias como lo son las drogas.

A pesar de que existe otro tipo de rehabilitaciones un poco más complejas las anteriores son las más recurrentes, aunque también existen centros de rehabilitación para personas adictas a las apuestas, al sexo, al deporte y a la comida, entre otros.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo evitar la rutina sexual en Oaxaca

Salud y belleza
El sexo y los prejuicios, así como el sexo puede ser un momento de diversidad y de placer también puede atravesar por momentos de monotonía y caer en la rutina, si quieres experimentar nuevas sensaciones junto con tu pareja, explorar y mejorar la comunicación sexual lee el siguiente artículo.

Medicamentos para la diabetes en Oaxaca

Salud y belleza
La diabetes es una enfermedad que afecta al 6 % de la población, la falta de cuidados puede ocasionar amputaciones en las extremidades, a pesar de que existen tratamientos para controlar la diabetes a base de insulina son muy dolorosos ya que consisten en inyecciones múltiples durante el día. En los últimos años se han desarrollado nuevas técnicas entre las cuales se destaca la insulina inhalada, si quieres saber todos los beneficios de este nuevo producto que sustituye los dolorosos tratamientos para diabetes lee el siguiente artículo.

Otra alternativa para corregir la eyaculación precoz en Oaxaca

Salud y belleza
Cuantas veces no ha escuchado la frase “todo está en la mente”, se ha demostrado que los tratamientos alternativos para eyaculación precoz han sido diseñados en base a la capacidad mental del sujeto.

Equipos médicos en Oaxaca

Salud y belleza
El equipo mobiliario que se usa en consultorios, salas de operaciones, clínicas de fisioterapia, hospitales y otros afines se denomina equipo médico, todos estos componentes son de vital importancia para llevar a cabo todas las acciones orientadas al tema de la salud.

Tratamientos para el cabello en Oaxaca

Salud y belleza
El cabello es una parte del cuerpo que las personas no toman muy en cuenta hasta que se comienza a caer o aparece alguna enfermedad como la caspa, para evitar los líos con el cabello y mantenerlo siempre radiante y bien cuidado lo único que tienes que hacer…