Centros de rehabilitación en Morelia



La rehabilitación es la especialidad médica que engloba el conjunto de procedimientos médicos, psicológicos, sociales, dirigidos a ayudar a una persona a alcanzar el más completo potencial físico, psicológico, social, laboral y educacional compatible con su deficiencia fisiológica o anatómica y limitaciones medioambientales, intentando restablecer o restaurar la salud (Wikipedia 2010). En la actualidad existen centros de rehabilitación en Michoacán que se encargan de ayudar a las personas para salir de los diferentes problemas que se puedan presentar, algunos autores manejan 3 niveles en los cuales trabajan los centros de rehabilitación en Michoacán.

Deficiencia, este aspecto tiene por objetivo analizar todas las situaciones físicas que gracias a las deficiencias el individuo adopta, es decir los defectos biológicos.

Discapacidad, es la ausencia de alguna función o la complicación de la habilidad de una persona para realizar una tarea o actividad dentro de un rango considerado humanamente normal, como trastorno de la marcha, o dificultad para vestirse.

Pérdida de roles que es el resultado de la discapacidad, ya que se limitan los aspectos físicos limitando el uso de estos individuos para algunas tareas. 

Existen diferentes tipos de rehabilitaciones que son tratadas en los centros de rehabilitación en Michoacán:


Rehabilitación física: es la más común el objetivo primordial de estas técnicas es ayudar a las personas a restablecer un desperfecto físico producido por lesiones o por aspectos de nacimiento.

Rehabilitación mental: este tipo de procedimientos se realiza a las personas que tienen problemas con procedimientos mentales que repercuten en su comportamiento en el entorno.

Rehabilitación por sustancias: Uno de los procesos más difíciles en cuanto a rehabilitación, estas técnicas están enfocadas a las personas dependientes de sustancias como lo son las drogas.

A pesar de que existe otro tipo de rehabilitaciones un poco más complejas las anteriores son las más recurrentes, aunque también existen centros de rehabilitación en Morelia para personas adictas a las apuestas, al sexo, al deporte y a la comida, entre otros.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

¿Se puede tener sexo durante el embarazo? en Morelia

Salud y belleza
La pregunta recurrente para gran cantidad de parejas que están atravesando por esta hermosa etapa de la vida, por la complejidad del volumen corporal se puede prestar a ser un desastre o prácticamente imposible, si quieres conocer cuál es la forma adecuada para proteger la seguridad de tu pareja al mismo tiempo de expandir el placer lee el siguiente artículo.

Higiene y salud sexual en Morelia

Salud y belleza
Con el ritmo agitado de vida que tenemos pocas son las personas que dedican el tiempo necesario para la higiene y salud sexual del cuerpo, además del pudor que en algunos casos el tema crea, procurar una correcta higiene y salud sexual puede cambiar la forma en la que llevas tu vida.

Consejos para no subir de peso durante diciembre en Morelia

Salud y belleza
Las fiestas decembrinas son sinónimo de comida deliciosa e irresistible para la mayoría de las personas, pero también se caracteriza por un alto contenido de calorías que tarde o temprano terminarán con los molestos kilos de más, para que puedas disfrutar estas fiestas sin temor a subir de peso lee el siguiente artículo.

Trucos para esconder los kilitos de más en Morelia

Salud y belleza
Si haces constantes dietas y aún no llegas a tu peso ideal, no te preocupes aquí te mostramos algunos trucos para esconder los kilitos de más con sólo usar la prenda adecuada.

Cómo planchar de forma impecable las camisas en Morelia

Salud y belleza
Cuando un hombre quiere lucir presentable recurre al uso de las camisas. Al usar una camisa esta debe lucir impecable, limpia y bien planchada, de lo contrario no se lograra el efecto deseado. Probablemente la camisa sea una de las prendas que más trabajo da a la hora de pasarle la plancha, por eso te traemos los pasos a seguir para lograr un planchado impecable.