Centros de rehabilitación en Estado de México



La rehabilitación es la especialidad médica que engloba el conjunto de procedimientos médicos, psicológicos, sociales, dirigidos a ayudar a una persona a alcanzar el más completo potencial físico, psicológico, social, laboral y educacional compatible con su deficiencia fisiológica o anatómica y limitaciones medioambientales, intentando restablecer o restaurar la salud (Wikipedia 2010). En la actualidad existen centros de rehabilitación en Estado de México que se encargan de ayudar a las personas para salir de los diferentes problemas que se puedan presentar, algunos autores manejan 3 niveles en los cuales trabajan los centros de rehabilitación en Estado de México.

Deficiencia, este aspecto tiene por objetivo analizar todas las situaciones físicas que gracias a las deficiencias el individuo adopta, es decir los defectos biológicos.

Discapacidad, es la ausencia de alguna función o la complicación de la habilidad de una persona para realizar una tarea o actividad dentro de un rango considerado humanamente normal, como trastorno de la marcha, o dificultad para vestirse.

Pérdida de roles que es el resultado de la discapacidad, ya que se limitan los aspectos físicos limitando el uso de estos individuos para algunas tareas. 

Existen diferentes tipos de rehabilitaciones que son tratadas en los centros de rehabilitación en Estado de México:


Rehabilitación física: es la más común el objetivo primordial de estas técnicas es ayudar a las personas a restablecer un desperfecto físico producido por lesiones o por aspectos de nacimiento.

Rehabilitación mental: este tipo de procedimientos se realiza a las personas que tienen problemas con procedimientos mentales que repercuten en su comportamiento en el entorno.

Rehabilitación por sustancias: Uno de los procesos más difíciles en cuanto a rehabilitación, estas técnicas están enfocadas a las personas dependientes de sustancias como lo son las drogas.

A pesar de que existe otro tipo de rehabilitaciones un poco más complejas las anteriores son las más recurrentes, aunque también existen centros de rehabilitación para personas adictas a las apuestas, al sexo, al deporte y a la comida, entre otros.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Falta de libido masculino en Estado de México

Salud y belleza
La falta de libido es la falta de deseo sexual, en los hombres este problema parece silenciosos a diferencia de la disfunción eréctil en la falta de libido se puede mantener la erección pero no se tiene el deseo de tener relaciones sexuales, si quiere saber cuáles son las causas y soluciones de esta disfunción sexual lea el siguiente artículo.

Consejos para una dentadura blanca en Estado de México

Salud y belleza
Una de las partes del rostro que se encuentran más expuestas y que conforman la imagen que proyectamos hacia los demás son los dientes. Pero el tener una linda sonrisa no es sólo cuestión de imagen, es importante mantener una dentadura sana. Te decimos como lograrlo.

Dietas efectivas para bajar de peso en Estado de México

Salud y belleza
Seguramente estás en busca de una dieta que te haga bajar de peso efectivamente, no confundas no todas las dietas son efectivas algunas sólo sirven para tener una buena alimentación, encuentra las dietas más efectivas para bajar de peso en este artículo.

Dietas para el embarazo en Estado de México

Salud y belleza
Durante el embarazo la mayoría de las mujeres sube drásticamente de peso, esto no quiere decir que por ley lo tengan que hacer, la verdad es que si tienen una alimentación balanceada esto no tiene por que suceder, el siguiente artículo contiene información de los alimentos que debes consumir durante el embarazo dotando al bebé y a ti de una salud estable.

Cómo prevenir el acné en Estado de México

Salud y belleza
Uno de los temas que más preocupa a los adolescentes que están en plena etapa de cambios físicos y hormonales es el acné. Algunos más, otros menos, en alguna oportunidad o etapa de nuestra vida, nos hemos tenido que enfrentar a él y hasta hemos hecho lo imposible por quitarlo de nuestro rostro.