Centros de rehabilitación en Ciudad Obregón



La rehabilitación es la especialidad médica que engloba el conjunto de procedimientos médicos, psicológicos, sociales, dirigidos a ayudar a una persona a alcanzar el más completo potencial físico, psicológico, social, laboral y educacional compatible con su deficiencia fisiológica o anatómica y limitaciones medioambientales, intentando restablecer o restaurar la salud (Wikipedia 2010). En la actualidad existen centros de rehabilitación en Sonora que se encargan de ayudar a las personas para salir de los diferentes problemas que se puedan presentar, algunos autores manejan 3 niveles en los cuales trabajan los centros de rehabilitación en Sonora.

Deficiencia, este aspecto tiene por objetivo analizar todas las situaciones físicas que gracias a las deficiencias el individuo adopta, es decir los defectos biológicos.

Discapacidad, es la ausencia de alguna función o la complicación de la habilidad de una persona para realizar una tarea o actividad dentro de un rango considerado humanamente normal, como trastorno de la marcha, o dificultad para vestirse.

Pérdida de roles que es el resultado de la discapacidad, ya que se limitan los aspectos físicos limitando el uso de estos individuos para algunas tareas. 

Existen diferentes tipos de rehabilitaciones que son tratadas en los centros de rehabilitación en Sonora:


Rehabilitación física: es la más común el objetivo primordial de estas técnicas es ayudar a las personas a restablecer un desperfecto físico producido por lesiones o por aspectos de nacimiento.

Rehabilitación mental: este tipo de procedimientos se realiza a las personas que tienen problemas con procedimientos mentales que repercuten en su comportamiento en el entorno.

Rehabilitación por sustancias: Uno de los procesos más difíciles en cuanto a rehabilitación, estas técnicas están enfocadas a las personas dependientes de sustancias como lo son las drogas.

A pesar de que existe otro tipo de rehabilitaciones un poco más complejas las anteriores son las más recurrentes, aunque también existen centros de rehabilitación en Ciudad Obregón para personas adictas a las apuestas, al sexo, al deporte y a la comida, entre otros.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Reglas para cuidar la barba en Ciudad Obregón

Salud y belleza
Todo hombre que ha decidido dejarse crecer la barba debe tomar medidas para cuidarla y mantenerla en buen estado. Si no estás dispuesto a dedicar tiempo para cuidar tú barba mejor aféitala, pero si quieres dejarte la barba sigue estos consejos para que siempre estés presentable.

Tratamientos para curar la celulitis en Ciudad Obregón

Salud y belleza
La celulitis es un padecimiento que preocupa a las mujeres, parece irremediable pensar que a una cierta edad esta molesta textura aparece en algunas partes del cuerpo, afortunadamente existen tratamientos para prevenir y eliminar por completo la celulitis de una forma rápida y efectiva.

Beneficios de practicar pilates en Ciudad Obregón

Salud y belleza
Realizar ejercicio por medio de pilates proporciona al cuerpo un estado de salud y equilibrio mental con el cual recuperas la movilidad y la agilidad física, descubre estos y otros beneficios que te aporta esta diciplina muy sencilla de practicar que no requiere de mucho esfuerzo.

Cirugía estética en Ciudad Obregón

Salud y belleza
En tiempos anteriores la cirugía estética además de ser mal vista por la mayoría de la sociedad era muy peligrosa, pero en la actualidad eso quedo en el pasado ya que las nuevas tecnologías han dado paso a la nueva era de las cirugías estéticas que son 100 % seguras de practicar y cada día es más común que las personas se sometan a estos tratamientos.

Alimentos con grasas buenas en Ciudad Obregón

Salud y belleza
No todos los alimentos que contienen algún tipo de grasa son malos para la salud, al contrario algunos otorgan beneficios a nuestro cuerpo. Deja de huir de todas las comidas que contienen grasas, aquí te ofrecemos un listado de algunos de los alimentos que son buenos para ti y de los que debes evitar.