Cena navideña en Mérida



La cocina navideña es extremadamente rica, en cada parte del mundo, cada grupo étnico elabora platillos con características y sabores especiales. La Nochebuena culmina con la celebración de la cena, en la que tradicionalmente se reúnen los miembros de la familia alrededor de la mesa, saboreando una comida especialmente preparada para esta ocasión. Aunque se puede comer gran variedad de entradas, el plato fuerte está integrado por supuesto por el pavo, acompañado de su respectivo relleno y ensalada. En esta época lo restaurantes ofrecen precios y promociones especiales para la ocación.

Los restaurantes en Yucatán ofrecen cenas navideñas para sus clientes, adaptando sus menús con base a los platillos tradicionales de esa época. Entre los platillos que preparan los restaurantes  en Yucatán se encuentran:

•    Postres para la cena de navidad turrón, tronco de Navidad, mazapán, torrijas.
•    Pavo asado (relleno de nísperos y castaños)
•    Ternera asada
•    Cocido con pelotas
•    Pierna de cerdo horneada
•    Besugo
•    Solomillo a la pimienta
•    Frijoles negros
•    Pierna de Cordero asada al horno
•    Romeritos

Otro de los puntos de vital importancia para poder recrear un ambiente de convivencia es por medio de la decoración y presentación de los platillos, los restaurantes en Yucatán preparan una mesa puesta en forma elegante y original, con alimentos preparados con combinaciones adecuadas de sabor, color y textura, que atraigan la atención de los comensales. Sin dejar a un lado los típicos símbolos navideños como velas, flores, fragancias y colores entre otros.

Para cerrar con broche de oro los restaurantes en Mérida ofrecen a sus clientes el tradicional champagne para que todos brinden con sus copas para elevar sus mejores deseos, en el amor, la familia, el dinero o amor.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Dietas y ejercicios en Mérida

Alimentos y bebidas
Seguramente has pensando en hacer ejercicio para conseguir la figura que siempre has deseado pero te preocupa que sea muy difícil de conseguir, esto es mentira, con una debida alimentación lo conseguirás, a continuación te presentamos algunos consejos para lograrlo.

Bajar de peso comiendo en Mérida

Alimentos y bebidas
¿Bajar de peso comiendo? Parece un chiste per se ha demostrado que una de las mejores formas de bajar de peso es comer, uno de los métodos más eficaces al momento de bajar kilos logrando resultados altamente garantizados.

Receta de la cochinita pibil. en Mérida

Alimentos y bebidas
Si le interesa saber más acerca de cómo se prepara la cochinta pibil, qué ingredientes lleva o en dónde puedes encontrarlos, lee el siguiente artículo y te enterarás de todo lo que debes saber acerca de esta comida típica yucateca.

Receta de lasaña de pollo en Mérida

Alimentos y bebidas
Si ya te has fastidiado de comer siempre lo mismo y quieres sorprender a la familia con algo nuevo prueba la receta que traemos hoy para ti. Estamos seguros que esta comida se convertirá en una de las favoritas en tu hogar.

La pizza una de las comidas más famosas en Mérida

Alimentos y bebidas
Una de las comidas más famosas del mundo es sin lugar a dudas la comida italiana, pero te has preguntado cual será el platillo más famoso de Italia, creo que la respuesta es obvia, la pizza es el platillo más representativo de la comida Italiana.