Cena navideña en Mérida



La cocina navideña es extremadamente rica, en cada parte del mundo, cada grupo étnico elabora platillos con características y sabores especiales. La Nochebuena culmina con la celebración de la cena, en la que tradicionalmente se reúnen los miembros de la familia alrededor de la mesa, saboreando una comida especialmente preparada para esta ocasión. Aunque se puede comer gran variedad de entradas, el plato fuerte está integrado por supuesto por el pavo, acompañado de su respectivo relleno y ensalada. En esta época lo restaurantes ofrecen precios y promociones especiales para la ocación.

Los restaurantes en Yucatán ofrecen cenas navideñas para sus clientes, adaptando sus menús con base a los platillos tradicionales de esa época. Entre los platillos que preparan los restaurantes  en Yucatán se encuentran:

•    Postres para la cena de navidad turrón, tronco de Navidad, mazapán, torrijas.
•    Pavo asado (relleno de nísperos y castaños)
•    Ternera asada
•    Cocido con pelotas
•    Pierna de cerdo horneada
•    Besugo
•    Solomillo a la pimienta
•    Frijoles negros
•    Pierna de Cordero asada al horno
•    Romeritos

Otro de los puntos de vital importancia para poder recrear un ambiente de convivencia es por medio de la decoración y presentación de los platillos, los restaurantes en Yucatán preparan una mesa puesta en forma elegante y original, con alimentos preparados con combinaciones adecuadas de sabor, color y textura, que atraigan la atención de los comensales. Sin dejar a un lado los típicos símbolos navideños como velas, flores, fragancias y colores entre otros.

Para cerrar con broche de oro los restaurantes en Mérida ofrecen a sus clientes el tradicional champagne para que todos brinden con sus copas para elevar sus mejores deseos, en el amor, la familia, el dinero o amor.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Tipos de grasas en la alimentación: grasas buenas y grasas malas en Mérida

Alimentos y bebidas
Si bien el alimentarnos en exceso con grasas nos hará engordar, algunas grasas afectaran más la salud que otras. Si queremos mantenernos saludables debemos saber que ingerir cierta cantidad de grasas es necesaria pero también conviene conocer cuáles son las que debemos evitar o al menos comer en menor cantidad

Receta pastel “caja del gato” para halloween en Mérida

Alimentos y bebidas
En halloween no puedes dejar de comer dulces así que nada mejor para la fiesta de halloween que un pastel de broma. El pastel “caja del gato” les sacara un buen susto a tus invitados pero les dejara un buen sabor de boca a aquellos que se atrevan a probarlo.

Beneficios de la jugoterapia en Mérida

Alimentos y bebidas
Todos sabemos de los beneficios que se obtienen al consumir frutas y verduras, pero son pocas las personas que complementan su alimentación con estos productos naturales, por su tiempo de preparación o por que simplemente no les gusta el sabor, pero esto se terminó con la jugoterapia este moderno método de consumo nutrimental potencializa los beneficios de las frutas y verduras con un mínimo de tiempo y con un sabor excepcional.

Papilla de manzana y pera cocidas. Comida para bebés en Mérida

Alimentos y bebidas
Una de las principales preocupaciones cuando se tiene un hijo es que su alimentación sea la adecuada, sobre todo en las primeras etapas de alimentación. Sabemos lo importante que es tu hijo para ti, por eso te traemos una receta de papilla muy natural y sobre todo fácil de elaborar.

Prepara comida navideña sana en Mérida

Alimentos y bebidas
Con las fiestas navideñas las comidas y los antojitos se consumen en grandes cantidades, aprende a racionar tu comida y elige siempre las opciones bajas en calorías.