Casas



Una vez que usted ya está convencido de la casa que quiere e incluso está a punto de realizar la compra de la casa, tome en cuenta lo siguiente:

Evite comprar casas apresuradamente:


Es decir las prisas son una mala compañía debido a que por lo general los agentes o vendedores de casas lo que buscan es la venta o tal vez usted quiera lo más pronto posible una casa, tómese el tiempo para poder realizar una buena elección. 

El vendedor, sobre todo el profesional, tratará siempre de meterte prisa para cerrar la venta. Su trabajo es vender y hay que presionar siempre un poco al comprador indeciso; pero no hay que precipitarse: con las prisas no se piensa en la financiación, ni en los arreglos que hay que hacer para comprar una casa .

Una vez que ha tomado el tiempo necesario y ya eligió la casa que más se adapto a sus necesidades, posición geográfica y cercanía de servicios como hospitales, farmacias o supermercados, usted ya esta listo para el proceso de compraventa de la casa.

El proceso de compraventa de casas lleva su tiempo: desde el momento en el que ves una casa que te gusta hasta que te puedes instalar en ella puede pasar un tiempo importante.

Debes convencerte que el proceso para comprar una casa puede retrasarse debido a algunas complicaciones:


1. Mudanza de los inquilinos: si la casa no está vacía, tendrás que esperar a que lo liberen sus dueños actuales.
2. Ajustes y adecuaciones: las reformas siempre tardan más de lo que te gustaría así que no te angusties es parte del proceso para comprar casas.
3. Si contactaste con una cooperativa ten en cuenta que se puede retrasar la entrega, por muchos factores: retraso de permisos y licencias, retrasos de entrega de materiales, retrasos por mal tiempo en momentos críticos de la obra, etc.
4. Incluso puede ser que el financiamiento para comprar casa se retrase si pretendes contratar una hipoteca el  banco tendrá que estudiar la posibilidad de la operación.

Si has decidido emprender una nueva vida, comprar una casa y lo último que quieres es pasar por trámites molestos o personas que no están capacitadas te sugerimos acudir con gente experimentada que te ayudará a tomar una buena decisión, asesórate con  empresas de  bienes raíces quienes te aconsejarán cuál es tu mejor opción y de esta forma obtengas los beneficios de un buena inversión.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Rentar para después comprar casas

Bienes Raíces
En la actualidad comprar una casa no es una decisión fácil, depende de muchos factores, se han presentado casos en los que una vez comprada la casa el resultado no satisface al comprador, esta situación se repite a menudo, pero a usted no tiene que pasarle gracias a la modalidad de alquiler con opción a compra usted puede experimentar hasta encontrar la casa de sus sueños.

Como analizar correctamente un crédito hipotecario

Bienes Raíces
La inversión en un crédito hipotecario debe pensarse bien pues sin el correcto análisis puede tener resultados con un alto costo de la vivienda patrimonial y en casos extremos puede llegar a la pérdida de la misma, al no poder pagar las mensualidades mal planeadas.

Lenguaje del crédito hipotecario

Bienes Raíces
A menos que hayas trabajado en alguna institución financiera es muy probable que no conozcas a que se refieren todos los conceptos que se manejan durante el trámite de un crédito hipotecario. Al tramitar un crédito hipotecario estas adquiriendo un compromiso por varios años con la institución financiera que te lo brindó así que es importante estar informado.

Qué créditos tiene el INFONAVIT

Bienes Raíces
El INFONAVIT es causante de la mayor parte de los créditos hipotecarios otorgados en el territorio, gracias a la diversidad con la que cuenta, siempre hay uno a la medida de cada persona, si quiere saber cuál es el más factible para usted entonces lea el siguiente artículo.

Reserve sus casas en venta

Bienes Raíces
Quiere comprar casas, pero no cuenta con el suficiente dinero para liquidar el monto que piden los vendedores, no se preocupe, usted puede reservar el inmueble que le interesa con una pequeña suma, a continuación le indicamos como realizar este método.