Casas usadas o nuevas



Aunque algunas personas se empeñen en buscar las cualidades y defectos de las casas usadas o nuevas , realmente no existen diferencias a nivel práctico ya que por lo general los dueños de casas usadas siempre procuran un mantenimiento para su venta.

Si usted quiere una vivienda nueva , tendrá mejores prestaciones, comúnmente estas viviendas se encuentran en barrios nuevos o en zona de expansión urbanística, y los pasos para comprarla son los siguientes:

•    Firmar un contrato en el que se encuentre redactada la fecha en que se terminará de construir la vivienda, con el día en que usted recibirá la llave y los pagos que deberá hacer al vendedor.
•    Al finalizar la construcción se debe esperar la aprobación de primera ocupación, en este aparece la conformidad de que el espacio está en excelentes condiciones para ser habitado, ya que cumple todos los requisitos de seguridad para provisiones y asistencias.
•    Finalmente debe comprobar la situación del registro de la vivienda para hacer la escritura pública de hipoteca y la escritura de compraventa.

Pero si su poder adquisitivo no está pasando por los mejores momentos y prefiere una vivienda usada , tendrá a favor el precio, éstas serán más antiguas y estarán por lo general en el centro de la ciudad. Los pasos para comprar una casa de segunda mano :

•    Pago inicial, para garantizar el inicio del proceso, en este paso es necesario la asesoría legal sobre todo al momento de depositar el dinero a la cuenta, de igual forma es recomendable comprobar la situación legal y el registro de la vivienda.
•    Firmar un contrato, en el que indicará la entrega de otra cantidad como entrega del pago de la vivienda, busque una hipoteca que se adecue a sus posibilidades de pago.
•    Firmar ante el notario público la escritura de compraventa y la escritura de hipoteca.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Qué hacer antes de dar inmuebles rentados

Bienes Raíces
Antes de comenzar un proceso de renta o arrendamiento es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones ya que se ha demostrado que si no cuenta con las precauciones necesarias este negocio puede volverse una auténtica pesadilla.

Nuevo Programa de Grupo Financiero Ve Por Más

Bienes Raíces
En un comunicado, la institución destaca que este esquema se lanzó en Tepic, Nayarit, en coordinación con distintas instancias federales y permitirá abrir opciones de bienestar para trabajadores agrícolas y urbanos que podrán ser sujetos de crédito con la ventaja de contar con un porcentaje de subsidio.

Cómo posicionar inmuebles en Internet

Bienes Raíces
El internet es el mejor medio para publicar inmuebles, pero no basta con subirlos a la red, es necesario convencer a las personas y distribuir su anuncio, si quiere aprender cómo millones de usuarios pueden servirle como potenciales clientes lea el siguiente artículo.

Cómo decorar el jardín de sus casas en venta

Bienes Raíces
Sabía que muchas personas están en busca de casas con jardín pues estos espacios proporcionan áreas de elegancia, prestigio y pasividad que son muy cotizadas por los compradores, qué espera aprenda cómo decorar jardines y haga que sus casas tengan nuevos dueños en poco tiempo.

Casas seguras para niños

Bienes Raíces
Una de las mayores preocupaciones de las familias es la protección que se le pueda brindar a los niños sobre todo en los espacios como las viviendas, si quiere aprender cómo hacer una vivienda segura para niños, lea el siguiente artículo en el que se presentan los aspectos más importes para considerar una casa segura.