Casas para estudiantes



Los estudiantes son uno de los sectores menos atendidos cuando de viviendas hablamos ya que en algunos casos no se procura tener las condiciones necesarias para ofrecer un magnifico servicio. Este siempre es un mercado próspero, a pesar de la crisis, los universitarios se desplazan de ciudad para estudiar y buscan un alojamiento que reúna ciertos requisitos.

Las casas para estudiantes deben ser pisos para compartir que cuenten con todas las comodidades de una vivienda, de ser posible con habitaciones independientes. Pisos de 2,3 y 4 habitaciones con precios que sean accesibles para este sector. La mejor forma de conseguir casas para estudiantes es por medio de internet, aunque también funcionan los anuncios en los periódicos, en las inmobiliarias, en los tablones de anuncios de las facultades y el boca a boca.

Cabe mencionar que por lo general las personas que tienen casas para estudiantes suelen realizar contratos informales que no se sustentan legalmente por tratarse de estudiantes, por ello se recomienda que no se pacte ningún alquiler sin un contrato, aunque los pactos verbales son legales, siempre será más fácil recurrir si se realiza por escrito y firmado. Incluso facilitar un contrato de arrendamiento por temporada.

Los contratos para casas de estudiantes deben detallar el contenido de la vivienda y después ser contrastado por el inquilino que podrá reclamar por escrito al propietario si no cumple los requisitos. De igual forma servirá para que una vez que los estudiantes dejen el piso, el propietario compruebe el estado de la vivienda.

Aunque se trate de estudiantes es importante ampararse legalmente, y sustentar todos los procesos que se realizan en base al contrato por ejemplo, es necesario realizar un recibo que acredite el pago del alquiler, sea por parte del arrendador o de la agencia que tuviera el piso en cartera. En caso de que el piso de alquiler se contrate con una agencia, se debe solicitar una hoja de reclamaciones para efectuar las posibles quejas.

Por último como recomendación para las personas que desean invertir en casas para estudiantes es necesario puntualizar que por lo general los estudiantes después del primer año negocian directamente con el propietario, para que se reduzcan los gastos o que las inmobiliarias no intervengan en el proceso.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Vender terrenos

Bienes Raíces
Los terrenos en venta son quizá uno de los inmuebles más redituables para los dueños pero seguramente los más difíciles de cotizar, si está pensando en vender terrenos lea el siguiente artículo que le dará consejos de cómo obtener los mejores beneficios para usted.

Cómo actualizar una agenda inmobiliaria

Bienes Raíces
Si es profesional inmobiliario seguramente ha dejado muchos clientes por qué se olvido de alguna fecha… no se preocupe más por tratar de recordar todos los datos de sus clientes con el CRM para inmobiliarias eso es cosa del pasado.

Cómo ponerle valor a las casas

Bienes Raíces
El valor de las casas determina qué tan factible es para realizar negocios este inmueble, en muchas ocasiones por la falta de información las personas no ofrecen sus viviendas con el valor adecuado, para aprender a ponerle valor a las casas es necesario contemplar los factores que se incluyen en el siguiente artículo.

Crédito hipotecario Infonavit-Fovissste

Bienes Raíces
Si estas casado, eres derechohabiente del Infonavit y tu cónyuge es derechohabiente del Fovissste, esta opción de crédito hipotecario es para ustedes. El crédito hipotecario Infonavit-Fovissste es ideal si deseas adquirir una casa con un precio mayor al que puedes acceder con tu crédito Infonavit. Conoce los detalles de este crédito para que puedas adquirir una casa propia

Avalúos de inmuebles

Bienes Raíces
Quieres vender una propiedad pero no sabes cómo ponerle precio, la mayoría de las personas comete el error de ponerle precio por ellas mismas lo que no saben es que podrían estar perdiendo dinero o por el contrario ahuyentando a los clientes con precios tan altos, no te compliques más, la solución son los avalúos de inmuebles.