Casas en alquiler con opción a compra



Cuando el poder adquisitivo no alcanza para comprar la casa de sus sueños una de las mejores opciones es rentar, pero si habitando esa vivienda se da cuenta que cumple perfectamente con todas sus expectativas usted tiene la opción de comprarla según lo acordado con el dueño del inmueble.

Las casas en alquiler con opción a compra  se obtienen mediante un contrato en el que una parte, promitente, se obliga a vender algo a otra, optante, si ésta decide comprar.  Sea una vivienda nueva o de segunda mano usted puede decidir en qué momento comprar. Tiene un plazo, dependiendo de cada propietario, de hasta tres años y cuando se decida a ejecutar su opción de compra le será descontado hasta el 100% de lo que ha pagado de alquiler del precio final de compra.

Para que el alquiler de casas con opción a compra pueda tener validez es necesario:


•    Especificar el precio de la futura compraventa y el plazo de tiempo que el beneficiario tiene para ejercitar su derecho de compra.
•    Puede ser un contrato independiente o ser pactado como una parte de otro contrato (por ejemplo, de arrendamiento).
•    Se puede inscribir en el Registro de la Propiedad para que sea exigible.

Aspectos a considerar en los contratos de alquiler de casas con opción a compra :


•    El precio, se fija la cantidad que se quiere por la vivienda, Al cumplir el arrendatario con lo establecido, el arrendador hará entrega de la vivienda libre de cargas y gravámenes.
•    El tiempo, proporcionar el periodo en el que caducará iniciando desde la fecha en que se realiza el documento. En este punto es recomendable aplicar una clausula de qué pasaría al no cumplir con el requerimiento.
•    Aspectos legales, a partir de la firma del contrato de renta con opción a compra de casas todos los aspectos legales quedan en manos del nuevo dueño siempre y cuando cumpla con lo establecido.

Para finalizar es preciso exponer la importancia de los contratos de casas alquiladas con opción a compra , sobre todo en las clausulas que más que nada son las especificaciones necesarias para no tener ningún tipo de problema legal en el futuro.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Predial

Bienes Raíces
El predial es una aflicción de muchas personas. Los trámites pueden ser muy complejos y las acciones que se refieren a este proceso puede ser muy trabado. El siguiente artículo contiene toda la información acerca del impuesto predial.

Préstamos INFONAVIT

Bienes Raíces
El INFONAVIT es responsable de la mayoría de los créditos hipotecarios que se tramitan anualmente en el territorio, entre sus características principales destaca la facilidad y rapidez con que se autorizan. Quiere saber qué necesita para tramitar un préstamo INFONAVIT, entonces lea el siguiente artículo.

Muebles para mejorar el espacio de los departamentos en venta

Bienes Raíces
El problema de comenzar con una decoración es tratar de no saturar el área que se va tratar, por lo general algunas personas no toman en cuenta que los espacios son vitales para la concordancia de cualquier tema de decoración, ¿Quiere aprender cómo mejorar el espacio de su departamento? Lea el siguiente artículo.

Avisos inmobiliarios

Bienes Raíces
Cualquiera que sea la finalidad vender, rentar o traspasar el mensaje debe ser efectivo, por lo general los grandes negocios comienzan con los avisos que se encuentran en los distintos medios de comunicación, ¿quiere aprender a ser avisos efectivos? lea el siguiente artículo.

Casas estilo mediterráneo

Bienes Raíces
¿Está en busca de casas con ambientes acogedores y cálidos? Las casas estilo mediterráneo son la mejor opción, conozca todo acerca de este peculiar estilo de decoración y disfrute de las comodidades que están de moda en todo el mundo.