Casas de ejecución hipotecaria



En primera instancia definiremos que es una ejecución hipotecaria refiriéndonos a ella como un proceso legal en el cual el prestamista (la institución financiera que le presta el dinero) efectúa la “ejecución hipotecaria” es decir, la incautación de su casa.

Las casas de ejecución hipotecaria son casas a disposición del público en subastas. La compra de casas por medio de ejecución hipotecaria es una de las mejores maneras de ahorrar dinero en inmuebles. Este proceso tiene validez cuando el propietario deja de pagar hipoteca, motivo por el cual el prestamista puede presentar una queja y horarios de la venta de la propiedad con el fin de recuperar la deuda por mora.

Si su casa vale menos que el monto que usted debe de la hipoteca, su prestamista puede escoger la opción llamada “sentencia de deficiencia”, en la cual usted le deberá la diferencia al prestamista. Ya que las ejecuciones hipotecarias son procesos en los que la institución financiera que le presta el dinero efectúa incautaciones de viviendas.

En cuanto a los requerimientos legales para realizar ejecuciones hipotecarias varían según los estados. En la mitad de todos los estados las ejecuciones hipotecarias constituyen procedimientos judiciales donde un prestamista presenta una demanda contra el prestamista. Pero también existen regiones del país donde existe la “ejecución hipotecaria no judicial” en la que los acreedores efectúan un anuncio en forma pública de que la propiedad en cuestión se encuentra a la venta por medio de un aviso legal publicado en los periódicos u otros medios de comunicación.

Cómo comprar casas por medio de ejecución hipotecaria


La venta de inmuebles de ejecución hipotecaria se realiza por medio de una subastada al mejor postor, creando una oportunidad de oro para comprar una propiedad en el menor precio del mercado.

Con respecto al tiempo, los procesos de ejecución hipotecaria tienen un tiempo variable, para un banco generalmente toma de unos 3 a 10 meses finalizar una ejecución hipotecaria a partir del momento en que ésta haya sido iniciada. A pesar de que existen muchos medios por los cuales se pueden obtener este tipo de inmuebles, en la actualidad existen páginas de internet que mediante investigaciones minuciosas logran captar a sus disposiciones las propiedades ofreciéndolas al público en general.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Casas personalizadas

Bienes Raíces
Cada día son más buscadas las casas personalizadas diseñadas específicamente según las cualidades de las personas que la habitarán, este tipo de construcciones no sólo proyectan la personalidad de los inquilinos además ayuda al desarrollo social y fortalece las relaciones en el seno familiar.

Qué es el buro de crédito

Bienes Raíces
¿Apareció en el Buró de Crédito?.. No se preocupe a continuación le explicamos las ventajas y las desventajas de salir en esta tan temida lista.

Reserve sus casas en venta

Bienes Raíces
Quiere comprar casas, pero no cuenta con el suficiente dinero para liquidar el monto que piden los vendedores, no se preocupe, usted puede reservar el inmueble que le interesa con una pequeña suma, a continuación le indicamos como realizar este método.

Ventajas de tener webs inmobiliarias

Bienes Raíces
El internet ha demostrado ser una poderosa herramienta, pero en ninguno de los sectores se valora más su uso como en el sector inmobiliario. Hoy es necesario para tener éxito como inmobiliaria tener un sitio web en donde se puedan potenciar las opciones de concretar negocios, no lo piense más obtenga su web inmobiliaria.

Casas para portales inmobiliarios

Bienes Raíces
Los portales inmobiliarios son una herramienta poderosa para aquellas personas que quieren hacer negocios con inmuebles, si quiere aprender cómo usar estas potentes armas para hacer negocios con casas lea el siguiente articulo.