Casas bien ubicadas



Las casas bien ubicadas son aquellas que se encuentran rodeadas de características geográficas como la calidad de las escuelas, las tasas de delincuencia, el atractivo visual del vecindario y el grado de contaminación que revelan el ruido o el olor, en fin todas aquellas características que pueden determinar cuán deseable sea una ubicación.

Es tan importante esta características que las casas bien ubicadas incrementan su valor para futuras transacciones inmobiliarias. Por ejemplo las casas ubicadas a mitad de la cuadra tendrán mayor valor que una ubicada en la esquina. Las esquinas generalmente experimentan mayores consecuencias del tráfico y se convierten en áreas más ruidosas.

Las casas bien ubicadas son más valiosas que las similares ubicadas en lugares poco agradables. Los agentes Inmobiliarios generalmente advierten a sus clientes sobre esto para hacerles comprender lo importante del valor de reventa de una casa ahora y en el futuro.

Si su vivienda se encuentra en una mala ubicación, los agentes inmobiliarios pueden ayudarle a minimizar parte de lo negativo sugiriendo mejoras en la casa. Sin embargo, la única manera realmente confiable de compensar una mala ubicación es una rebaja del precio. Dicho en palabras simples, una vivienda mal ubicada no se vende al mismo precio que otra idéntica mejor ubicada.

La mayoría de las personas cuando escuchan casas bien ubicadas , inmediatamente recurren a los lujosos complejos, pero las casas bien ubicadas no sólo se remiten a este tipo, también existen otro tipo que tiene que ver con la edificación, ésta debe pensarse lejos de barrancos o laderas empinadas, alejadas de basureros, caños, quebradas o ríos que favorecen la presencia de mosquitos, ratas u otros vectores que causen enfermedades a las familias. Es importante recordar que las casas bien ubicadas deben construirse en terrenos secos, seguros y estables para evitar hundimientos o inestabilidad en la infraestructura.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para pagar hipotecas

Bienes Raíces
¿Quiere saldar la deuda de su hipoteca en poco tiempo? En el siguiente artículo le ofrecemos una serie de consejos que le enseñan la forma más efectiva para pagar por completo sus hipotecas.

Requisitos para tramitar créditos INFONAVIT

Bienes Raíces
Una de las mejores opciones para obtener una vivienda es por medio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores que proporciona diferentes opciones de financiamiento desarrollados a tú medida, si quieres saber cuáles son los requisitos para tramitar tu crédito lee el siguiente artículo.

Mantenimiento preventivo para casas

Bienes Raíces
Seguramente le gustaría conservar su casa en buenas condiciones por mucho tiempo… Eso es posible gracias al mantenimiento preventivo, aprenda cómo realizar las acciones necesarias para que su vivienda siempre luzca como nueva.

Vender terrenos

Bienes Raíces
Los terrenos en venta son quizá uno de los inmuebles más redituables para los dueños pero seguramente los más difíciles de cotizar, si está pensando en vender terrenos lea el siguiente artículo que le dará consejos de cómo obtener los mejores beneficios para usted.

Cuidados que requieren los Muebles de madera

Bienes Raíces
La madera es uno de los materiales más hermosos que nos regala la naturaleza, pero existen ocasiones en que el descuido produce una apariencia poco agradable provocando una mala impresión en nuestra decoración, aprende cómo mantener tus muebles de madera siempre relucientes.