Casas antiguas en Juchitán de Zaragoza



A pesar de que las construcciones antiguas en Oaxaca suelen despreciarse por la edad y uso de la construcción muchas personas aún siguen optando por ellas debido a la majestuosa e imponente imagen de sus detalles. Las casas antiguas en Oaxaca son edificaciones que por sus características atraen la atención de las personas, entre las características de las casas antiguas en Oaxaca destacan su gran superficie, constan de una fachada con detalles bien cuidados,  se encuentran en un emplazamiento céntrico y la construcción suele ser muy sólida.

Debido a las técnicas de construcción las casas antiguas en Oaxaca son difíciles de igualar en los tiempos modernos, pero como en todo hay ventajas y desventajas a continuación se presentan algunas de las características positivas y negativas de adquirir casas antiguas en Juchitán de Zaragoza.

Ventajas de las casas antiguas en Juchitán de Zaragoza

•    Las casas antiguas tienen techos muy altos haciendo más accesible una posterior distribución con diferentes alturas en los suelos e incluso con estancias a distintos niveles.
•    Los espacios son amplios
•    En cuanto a su ubicación por lo general forman parte de conjuntos de casas en las cuales predomina cierta fachada con restricciones que obligan a mantener un mismo estilo.
•    Los elementos decorativos o arquitectónicos son aspectos que actualmente son difíciles de conseguir.

Desventajas de las casas antiguas

•    Las condiciones en que pueden estar, maderas carcomidas, paredes estropeadas, agrietadas, baños obsoletos o suelos que se encuentran en malas condiciones.
•    Las instalaciones básicas deben ser renovadas (conductos de agua y gas).
•    Uno de los problemas más comunes de las casas antiguas es que las personas tiempo atrás no se preocupaban por la intimidad que los espacios debían de proporcionarte, por lo general las habitaciones están  comunicadas entre sí con los demás espacios.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Préstamos para comprar viviendas en Juchitán de Zaragoza

Bienes Raíces
Una vivienda provee a la familia de una estabilidad que trae como consecuencia un desarrollo integral de cada uno de los integrantes, motivo por el cual es de vital importancia contar con este espacio. La mejor forma de obtener una vivienda es por medio de préstamos hipotecarios, ¿Quiere saber cómo hacer un préstamo? Lea el siguiente artículo.

Diseño de casas en Juchitán de Zaragoza

Bienes Raíces
Algunas personas cometen el error de pensar que la casa es un simple refugio y al momento de decorar no toman en cuenta que durante toda su vida tendrán lapsos de tiempo para dedicarle a la relajación y descanso que al no contar con un espacio propicio se vuelve parte de la rutina, si quiere saber cómo hacer un diseño adecuado para su casa lea el siguiente artículo.

Mantenimiento preventivo para casas en Juchitán de Zaragoza

Bienes Raíces
Seguramente le gustaría conservar su casa en buenas condiciones por mucho tiempo… Eso es posible gracias al mantenimiento preventivo, aprenda cómo realizar las acciones necesarias para que su vivienda siempre luzca como nueva.

Constructoras en Juchitán de Zaragoza

Bienes Raíces
Si estas pensando en crear un espacio el cual te beneficie aprovechando toda la extensión con una construcción inteligente que te permita obtener todos los beneficios este artículo es para ti, conoce todo acerca de las constructoras y los grandes beneficios que puedes obtener adquiriendo sus servicios.

Créditos hipotecarios en Juchitán de Zaragoza

Bienes Raíces
Los créditos hipotecarios son hoy en día una opción fiable a la hora de comprar una casa, pero hay que hacerlo con mucha responsabilidad para no tener problemas de ningún tipo, éstos son algunas formas en las que puedes obtener un crédito hipotecari