Carnaval en Tlachichuca



El origen de carnaval se remonta a las fiestas paganas que se realizaban al dios Baco  dios del vino, las fiestas de Carnaval se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5,000 años, con celebraciones similares en la época del Imperio Romano, desde donde se difundió la costumbre por Europa, siendo traído a América por los navegantes españoles y portugueses que colonizaron a partir del siglo XV.

A lo largo de la historia ha sufrido muchos cambios, en el cual cada lugar implemento sus propias adaptaciones, en  la actualidad el carnaval  en Puebla es una celebración pública que se realiza antes de la cuaresma cristiana, entre enero y febrero según la coincidencia de las celebraciones religiosas, entre los elementos principales del carnaval en Puebla destacan los disfraces, desfiles y celebraciones.

El carnaval en Puebla inicia con la coronación de los reyes en el cuál se le entrega a los soberanos quienes regirán los diferentes eventos, por lo general se presentan ante el público en las categorías infantil, tercera edad, discapacitados y finalmente los reyes del carnaval que en la mayoría de los casos son personalidades del medio artístico.

El siguiente evento en el calendario del carnaval en Tlachichuca es la quema del mal humor, en el cual los juegos pirotécnicos abundan, en este evento artístico son presentados los soberanos del carnaval y al final de la presentación el evento es amenizado por un artista invitado.

El comienzo de los desfiles carnavalescos en Tlachichuca inicia con los preescolares quienes son los que inauguran estas festividades en los que diferentes escuelas participan con disfraces, comparsas y carros alegóricos.

La secuencia de los eventos en los cuales participa la mayoría de las personas son:

•    Desfile de corso
•    Desfile de fantasía
•    Desfile de bachata
•    Desfile regional
•    Desfile de la batalla de las flores

Para finalizar se programa el último evento de carnaval en Puebla que tiene como finalidad marcar la conclusión de las festividades, la quema de Juan carnaval que es acompañado de un testamento que por lo general tiene un contenido cómico y de crítica para personalidades de diferente índole.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Perforaciones en Tlachichuca

Arte y entretenimiento
En la actualidad las perforaciones corporales son algo muy cotidiano, pero a pesar de que cada vez son más las personas que se practican este proceso ya sea por moda o por cuestiones personales, aún no se tiene la conciencia necesaria en cuanto a la higiene, si quieres saber los riesgos, los tratamiento y cómo practicarse una perforación de manera exitosa y sin ningún inconveniente lee el siguiente artículo.

Papel picado para las fiestas patrias en Tlachichuca

Arte y entretenimiento
Ahórrate unos buenos pesos al aprender a hacer una de las decoraciones más simbólicas de la noche mexicana: el papel picado. Dale un toque especial de verde, blanco y rojo a la decoración de tu fiesta, aquí te decimos como elaborar papel picado.

Fiestas infantiles en Tlachichuca

Arte y entretenimiento
Quieres organizar una fiesta infantil pero no tienes idea por dónde comenzar… Entre el salón, la comida, los recuerdos, los juegos, etc., no terminas por comprender lo complejo, no te preocupes lee el siguiente artículo en el cuál se incluyen consejos para que tu fiesta sea todo un éxito.

Las cinco mejores aplicaciones para niños en Android en Tlachichuca

Arte y entretenimiento
En esta selección te presentamos las cinco mejores aplicaciones para niños en el Android. Son aplicaciones que se convierten en una herramienta multiusos para los hijos, dependiendo del momento que se utilizan. Se pueden usar para redirigir la atención y también para divertirte con los hijos, compartiendo buenos momentos mientras se aprende. En esta lista se hablarán de 5 juegos ampliamente recomendados.

Dónde conseguir playeras negras de la selección mexicana en Tlachichuca

Arte y entretenimiento
Es difícil conseguir la playera de diseño exclusivo de la selección mexicana debido al gran impacto que ha tenido en la afición, con un número limitado producido, actualmente es una verdadera odisea tener una de estas playeras, si quieres saber cómo conseguirla lee el siguiente artículo.