Carnaval en Tlachichilco



El origen de carnaval se remonta a las fiestas paganas que se realizaban al dios Baco  dios del vino, las fiestas de Carnaval se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5,000 años, con celebraciones similares en la época del Imperio Romano, desde donde se difundió la costumbre por Europa, siendo traído a América por los navegantes españoles y portugueses que colonizaron a partir del siglo XV.

A lo largo de la historia ha sufrido muchos cambios, en el cual cada lugar implemento sus propias adaptaciones, en  la actualidad el carnaval  en Veracruz es una celebración pública que se realiza antes de la cuaresma cristiana, entre enero y febrero según la coincidencia de las celebraciones religiosas, entre los elementos principales del carnaval en Veracruz destacan los disfraces, desfiles y celebraciones.

El carnaval en Veracruz inicia con la coronación de los reyes en el cuál se le entrega a los soberanos quienes regirán los diferentes eventos, por lo general se presentan ante el público en las categorías infantil, tercera edad, discapacitados y finalmente los reyes del carnaval que en la mayoría de los casos son personalidades del medio artístico.

El siguiente evento en el calendario del carnaval en Tlachichilco es la quema del mal humor, en el cual los juegos pirotécnicos abundan, en este evento artístico son presentados los soberanos del carnaval y al final de la presentación el evento es amenizado por un artista invitado.

El comienzo de los desfiles carnavalescos en Tlachichilco inicia con los preescolares quienes son los que inauguran estas festividades en los que diferentes escuelas participan con disfraces, comparsas y carros alegóricos.

La secuencia de los eventos en los cuales participa la mayoría de las personas son:

•    Desfile de corso
•    Desfile de fantasía
•    Desfile de bachata
•    Desfile regional
•    Desfile de la batalla de las flores

Para finalizar se programa el último evento de carnaval en Veracruz que tiene como finalidad marcar la conclusión de las festividades, la quema de Juan carnaval que es acompañado de un testamento que por lo general tiene un contenido cómico y de crítica para personalidades de diferente índole.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Complementos de fiestas infantiles en Tlachichilco

Arte y entretenimiento
Las fiestas infantiles son uno de los trabajos más complicados para las mamás sobre todo por las cuestiones de organización, pero hay que aclarar que tanto esfuerzo vale la pena por ver a tu hijo sonreír, si quieres saber cuáles son los complementos perfectos de las fiestas infantiles lee el siguiente artículo.

Receta de buñuelos en Tlachichilco

Arte y entretenimiento
¿Ya tienes todo para festejar la independencia? No olvides los postres, un buen dulce típico no puede faltar en la noche mexicana. Aquí te damos la receta de los buñuelos, seguro sorprenderás a todos con este delicioso postre

Ver el partido de México por Internet en Tlachichilco

Arte y entretenimiento
Las posibilidades no se agotan, actualmente con la tecnología se pueden realizar actividades que en tiempos pasados parecían imposibles, y la fiebre del mundial no es una excepción, si quieres conocer la manera más fácil de ver todos los partidos del mundial por Internet lee el siguiente artículo.

Cuanto gana el werevertumorro en Youtube en Tlachichilco

Arte y entretenimiento
¿ Cuanto gana el "werevertumorro" en Youtube? ¿Se puede hacer dinero de Youtube? Que tengo que hacer para hacer dinero de esta popular página. Werevertumorro es un videoblogger extremadamente popular en youtube y particularmente en México. La mayoría de sus videos tienen muchísimas visualizaciones o "views".

Sesiones fotográficas en Tlachichilco

Arte y entretenimiento
Tus recuerdos deben ser guardados como algo especial, si quieres que tus fotografías realmente sean apreciadas no sólo por el acontecimiento, sino por el impacto artístico que evocan los trabajos profesionales, tienes que probar con una sesión fotográfica, luce espectacular y como toda una celebridad.