Carnaval en Ocoyoacac



El origen de carnaval se remonta a las fiestas paganas que se realizaban al dios Baco  dios del vino, las fiestas de Carnaval se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5,000 años, con celebraciones similares en la época del Imperio Romano, desde donde se difundió la costumbre por Europa, siendo traído a América por los navegantes españoles y portugueses que colonizaron a partir del siglo XV.

A lo largo de la historia ha sufrido muchos cambios, en el cual cada lugar implemento sus propias adaptaciones, en  la actualidad el carnaval  en Estado de México es una celebración pública que se realiza antes de la cuaresma cristiana, entre enero y febrero según la coincidencia de las celebraciones religiosas, entre los elementos principales del carnaval en Estado de México destacan los disfraces, desfiles y celebraciones.

El carnaval en Estado de México inicia con la coronación de los reyes en el cuál se le entrega a los soberanos quienes regirán los diferentes eventos, por lo general se presentan ante el público en las categorías infantil, tercera edad, discapacitados y finalmente los reyes del carnaval que en la mayoría de los casos son personalidades del medio artístico.

El siguiente evento en el calendario del carnaval en Ocoyoacac es la quema del mal humor, en el cual los juegos pirotécnicos abundan, en este evento artístico son presentados los soberanos del carnaval y al final de la presentación el evento es amenizado por un artista invitado.

El comienzo de los desfiles carnavalescos en Ocoyoacac inicia con los preescolares quienes son los que inauguran estas festividades en los que diferentes escuelas participan con disfraces, comparsas y carros alegóricos.

La secuencia de los eventos en los cuales participa la mayoría de las personas son:

•    Desfile de corso
•    Desfile de fantasía
•    Desfile de bachata
•    Desfile regional
•    Desfile de la batalla de las flores

Para finalizar se programa el último evento de carnaval en Estado de México que tiene como finalidad marcar la conclusión de las festividades, la quema de Juan carnaval que es acompañado de un testamento que por lo general tiene un contenido cómico y de crítica para personalidades de diferente índole.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Receta de buñuelos en Ocoyoacac

Arte y entretenimiento
¿Ya tienes todo para festejar la independencia? No olvides los postres, un buen dulce típico no puede faltar en la noche mexicana. Aquí te damos la receta de los buñuelos, seguro sorprenderás a todos con este delicioso postre

El color de las paredes en el Feng Shui en Ocoyoacac

Arte y entretenimiento
Cuando la filosofía Feng Shui se usa para decorar una casa o una habitación se debe cuidar, no solo del lugar que ocuparan los muebles sino también de los colores que se usaran en el ambiente. Los colores usados en cada habitación de la casa deben ser los correctos para alcanzar la armonía y equilibrio que se busca con el feng shui, conoce que color es adecuado para cada espacio de tu hogar.

Cursos de fotografía en Ocoyoacac

Arte y entretenimiento
¿Te apasiona la fotografía? Pero no sabes como empezar en este maravillosos arte, no te preocupes los cursos de fotografía están diseñados para que las personas que aún comienzan en este ambiente lo hagan de forma correcta, de igual forma están dedicados a todas aquellas personas que desean perfeccionar sus conocimientos fotográficos.

Fotógrafos para bodas en Ocoyoacac

Arte y entretenimiento
Un día especial como la celebración de tu boda debe permanecer bien documentada, seguramente observaste el álbum de recuerdos de bodas de algunos familiares y amigos, la mayoría concuerda que les apena mostrarlas, siéntete orgullosa de mostrarle a todos tu mejor pose lo único que tienes que hacer es contratar a un fotógrafo profesional.

Cursos de decoración en Ocoyoacac

Arte y entretenimiento
¿Quieres aprender ha decorar? Lo que parecía imposible ahora es realidad aprende las técnicas más sofisticadas de decoración y dale un toque especial a cada rincón de tu casa.