Campeche cobrará predial a través del crédito Infonavit

Publicado el 25-JUL-2013 en Bienes Raíces    |   Fuente: Sexenio



 El municipio de Campeche se sumó al programa Cobro del Predial a través de la Hipoteca con Servicios del Infonavit, el cual permite a los nuevos acreditados, que lo soliciten, pagar el predial de sus viviendas junto con el pago de su crédito hipotecario.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) señaló que el municipio de Campeche firmó hoy un convenio de colaboración para sumarse a este programa, el cual al cierre de junio pasado sumaba 62,000 créditos de este tipo a nivel nacional.

El convenio fue signado por el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo; y como testigo de honor, el gobernador del Estado de Campeche, Fernando Ortega Barnés, expuso.

En un comunicado, expuso que el programa iniciará operaciones en Campeche en el último trimestre del año, por lo que al cierre del mismo podrían incorporarse los primeros créditos al programa.

Con este esquema, detalló, el Instituto puede cobrar a favor del municipio y sin recibir ninguna retribución a cambio, el monto de predial de cada vivienda a través de sus mecanismos de recaudación.

Ello, permite que el ayuntamiento pueda incrementar sus ingresos hasta en 40 por ciento respecto a lo queoriginalmente se cobraría a estos créditos, derivado de una mayor eficiencia de recaudación, así como de una reducción de los costos administrativos, aseguró.

Como contraparte, el municipio se compromete a propiciar que las viviendas de los acreditados del Infonavit tengan mejores servicios públicos y equipamiento, contribuyendo así al incremento en su calidad de vida y el valor patrimonial de sus viviendas.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Noticias Similares

Analizan diputados de Jalisco una ley de agencias inmobiliarias

Publicado el 31-AGO-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Notimex
Ante el problema de "coyotaje" que existe en el sector inmobiliario, diputados de Jalisco analizan crear una ley.

Anuncian la Expo vivienda 2011 en Yucatán

Publicado el 31-AGO-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Diario de Yucatán
Del 21 al 23 de octubre, en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida Yucatán, se realizará la Expo Vivienda 2011

Ascenderá a 1.8% del PIB inversión canalizada a sector vivienda

Publicado el 02-SEP-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Notimex
De acuerdo al V Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón la inversión para el sector vivienda podría elevarse como consecuencia del actual repunte del sector inmobiliario.

Repuntaría hasta 2013 la demanda de vivienda

Publicado el 30-AGO-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Notimex    |   Por: Evangelina del Toro
La recesión por la que atraviesa Estados Unidos tendrá un impacto negativo en la demanda de vivienda en México durante los últimos meses de este año, efecto que se persistirá en 2012,

Aumenta la adquisición de vivienda usada

Publicado el 02-SEP-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Milenio
Infonavit otorgó más de 485 mil créditos para la adquisición de vivienda usada entre el periodo 2007 a junio de 2011

VER MÁS NOTICIAS