Campamentos de verano en Poza Rica de Hidalgo



Un campamento de verano es un espacio enfocado a la recreación, diversión y conocimiento de los individuos interesados en asistir, buscando el aislamiento apartándose de la rutina diaria.

Los campamentos de verano en Veracruz son experiencias de vida en la naturaleza, realizada por un grupo y dirigida por educadores, para ayudar al desarrollo integral de los componentes individuales y grupales, Los campamentos de verano en Veracruz son rodeados por un clima  caracterizado por la alegría y el espíritu de cooperación, despreciando la comodidad y el confort, aunque sin escatimar las necesarias garantías para la seguridad y la salud física.

Para qué ir a un campamento de verano en Veracruz

Para estar en contacto directo con el medio natural a partir del conocimiento del mismo y sus posibilidades, propiciando el desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para desenvolverse en él.

El objetivo es aprender a valorar el medio donde se lleva a cabo, mejorar la capacidad de convivencia, la organización de tareas grupales e individuales, medidas de precaución, protección y seguridad y cierto grado de autovalimiento.

Actividades que se realizan en los campamentos en Poza Rica de Hidalgo

•    Deportes comunes al medio natural.
•    Actividades de integración.
•    Fogatas y desveladas.
•    Paseos

Objetivos de los campamentos de verano en Poza Rica de Hidalgo

•    Mejorar el conocimiento y aprovechamiento de los recursos del medio
•    Adaptación de las capacidades motoras en habilidades y destrezas diferentes: senderismo, trekking, acampada, etc.
•    Adquirir nociones de las diferentes circunstancias de campamento, aprendiendo a utilizar y mantener los diversos elementos e incorporar habilidades y experiencias útiles para la vida cotidiana.
•    Mejorar el desarrollo físico y la salud, adquiriendo destrezas para desenvolverse en distintos terrenos, sin desestimar la apreciación de valores estéticos.
•    Desarrollar imaginación y creatividad en la apreciación y manifestación de aspectos estético-expresivos, divirtiéndose y recreándose.

Recuerda que la mayoría de los chicos anticipan positivamente a la experiencia. Aunque pueden extrañar a los papás y a las comodidades del hogar, están más que felices de intercambiarlas por unas cuantas semanas de nadar, escalar en las rocas y cantar en coro en las noches.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo viajar con niños en Poza Rica de Hidalgo

Turismo y Viajes
Estás pensando en salir de vacaciones, pero temes llevar a tus hijos por que las últimas resultaron un desastre, no te preocupes a continuación te presentamos una serie de consejos que te servirán para que tu próximo viaje lo disfrutes al máximo.

Practicar pesca deportiva en vacaciones en Poza Rica de Hidalgo

Turismo y Viajes
La pesca es una de las actividades más atractivas para realizar en estas vacaciones, ¿Quiere aprender a practicar pesca deportiva como los profesionales? A continuación le ofrecemos algunos consejos con los cuales usted realizará esta actividad como todo un experto.

Ofertas para vacaciones en Poza Rica de Hidalgo

Turismo y Viajes
Este periodo vacacional no se quede sin realizar el viaje que tanto ha deseado, consiga las mejores ofertas para vacaciones, en el siguiente artículo le mostramos cómo aprovechar las mejores ofertas que ofrecen las agencias de viajes con las que disfrutará al máximo de este periodo vacacional.

¿No tienes a donde ir? Disfruta tus vacaciones en tu hogar en Poza Rica de Hidalgo

Turismo y Viajes
Si por alguna razón no puedes salir de viaje estas vacaciones eso no significa que tengas que aburrirte a continuación te ofrecemos las mejores opciones para que hagas de estas vacaciones las mejores de toda tu vida de una manera económica y sin salir de casa.

Agencias especialistas para lunas de miel en Poza Rica de Hidalgo

Turismo y Viajes
Los mejores lugares para tu luna de miel, los mejores precios, las agencias de viajes más cómodas, descanso, relajación, todo organizado en un solo lugar, no te preocupes por nada más…disfruta al 100% de tu luna de miel.