Campamentos de verano en Poza Rica de Hidalgo



Un campamento de verano es un espacio enfocado a la recreación, diversión y conocimiento de los individuos interesados en asistir, buscando el aislamiento apartándose de la rutina diaria.

Los campamentos de verano en Veracruz son experiencias de vida en la naturaleza, realizada por un grupo y dirigida por educadores, para ayudar al desarrollo integral de los componentes individuales y grupales, Los campamentos de verano en Veracruz son rodeados por un clima  caracterizado por la alegría y el espíritu de cooperación, despreciando la comodidad y el confort, aunque sin escatimar las necesarias garantías para la seguridad y la salud física.

Para qué ir a un campamento de verano en Veracruz

Para estar en contacto directo con el medio natural a partir del conocimiento del mismo y sus posibilidades, propiciando el desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para desenvolverse en él.

El objetivo es aprender a valorar el medio donde se lleva a cabo, mejorar la capacidad de convivencia, la organización de tareas grupales e individuales, medidas de precaución, protección y seguridad y cierto grado de autovalimiento.

Actividades que se realizan en los campamentos en Poza Rica de Hidalgo

•    Deportes comunes al medio natural.
•    Actividades de integración.
•    Fogatas y desveladas.
•    Paseos

Objetivos de los campamentos de verano en Poza Rica de Hidalgo

•    Mejorar el conocimiento y aprovechamiento de los recursos del medio
•    Adaptación de las capacidades motoras en habilidades y destrezas diferentes: senderismo, trekking, acampada, etc.
•    Adquirir nociones de las diferentes circunstancias de campamento, aprendiendo a utilizar y mantener los diversos elementos e incorporar habilidades y experiencias útiles para la vida cotidiana.
•    Mejorar el desarrollo físico y la salud, adquiriendo destrezas para desenvolverse en distintos terrenos, sin desestimar la apreciación de valores estéticos.
•    Desarrollar imaginación y creatividad en la apreciación y manifestación de aspectos estético-expresivos, divirtiéndose y recreándose.

Recuerda que la mayoría de los chicos anticipan positivamente a la experiencia. Aunque pueden extrañar a los papás y a las comodidades del hogar, están más que felices de intercambiarlas por unas cuantas semanas de nadar, escalar en las rocas y cantar en coro en las noches.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Buceo libre en Poza Rica de Hidalgo

Turismo y Viajes
El buceo libre es una de las actividades más hermosas que se pueden realizar ya que la experiencia de sumergirse en un mundo completamente diferente y estar en convivencia cercana con las especies animales y todo el entorno que les rodea es una experiencia que pocas personas pueden experimentar, si quieres formar parte del selecto grupo que practica buceo libre lee el siguiente artículo.

Cuida a tu bebé y disfruta tus vacaciones en Poza Rica de Hidalgo

Turismo y Viajes
Uno de los principales problemas que presentan los padres primerizos es no saber acerca de los cuidados especiales que deben tener con el bebé sobre todo si se piensa salir de vacaciones, si quiere saber todos aquellos consejos que la garantizarán las mejores vacaciones a usted y a su bebé lea el siguiente artículo.

Hoteles familiares en Poza Rica de Hidalgo

Turismo y Viajes
Las vacaciones se tienen que disfrutar, no te preocupes por nada más comienza a disfrutar de las comodidades que te ofrecen los hoteles familiares, la mejor forma de alojamiento, consiéntete y consiente a los tuyos no lo pienses más.

Las mejores playas en Poza Rica de Hidalgo

Turismo y Viajes
Yucatán es un estado famoso por su comida pero también por tener en sus alrededores lugares de esparcimiento y turismo como lo son sus playas, en el estado de Yucatán existen gran variedad de playas en las que se puede disfrutar de la convivencia familiar.

Cancún en Poza Rica de Hidalgo

Turismo y Viajes
Cancún es considerado una de las referencias turísticas primordiales de México, por su infraestructura hotelera como fuente principal de ingresos, en donde se pueden observar lujosas e imponentes construcciones que alojan los departamentos y habitaciones.