Cámaras fotográficas digitales



El primer fotógrafo fue Joseph-Nicéphore Niépce en 1826, utilizando una cámara hecha de madera fabricada por Charles y Vincent Chevalier en París. Sin embargo, aunque se considera "oficialmente" que éste fue el nacimiento de la fotografía, la invención de la cámara puede ser rastreada mucho antes. Pero no fue hasta la invención de la fotografía «moderna» que se pudieron preservar las imágenes tomadas por esas cámaras, mientras tanto se tenían que dibujar manualmente las fotografías para conservar la imagen capturada por ellas (fuente: Wikipedia). En la actualidad este invento ha evolucionado impresionantemente sobre todo en la los tiempos de producción.

La diferencia entre las cámaras fotográficas digitales y las analógicas es que ya no tienes que esperar el revelado para ver los resultados pues en la actualidad las cámaras fotográficas digitales cuentan con una pantalla en la cual se puede observar la imagen capturada.

Elementos a considerar antes de comprar una cámara fotográfica digital .

El primer aspecto que debes tomar en cuenta de las cámaras fotográficas digitales son los pixeles un mayor número de píxeles nos garantiza una mayor resolución. No te confundas entre Pixeles y Pixeles efectivos, los que cuentan son estos últimos ya que por lo general las cámaras fotográficas digitales manejan estos dos conceptos poniéndole énfasis sólo a los pixeles.

El zoom, para las cámaras fotográficas digitales este punto es importante hay que aprender a diferenciar entre zoom óptico y zoom digital. El primero es el clásico, y se basa en una combinación de lentes que realizan una función de acercamiento. El segundo es simplemente coger un trozo de la imagen y descartar el resto.

Otro de los aspectos que hay que tomar en cuenta antes de comprar una cámara fotográfica digital  es el visor o pantalla es importante comprobar que el modelo dispone de pantalla, y que sea grande como para poder ver las fotografías hechas en condiciones y comprobar si han quedado bien.

El  almacenamiento, la principal ventaja que ofrecen las cámaras fotográficas digitales frente a las analógicas, Cada marca tiende a confiar en un tipo de tarjeta de memoria: las Sony, en Memory Sticks; las Fuji, en tarjetas xD; y el resto se alinean con los formatos Secure Digital/Multimedia Card o Compact Flash.

Para finalizar lo más importante antes de adquirir una cámara fotográfica digital  es saber cuál será su uso, bajo este parámetro podrás acudir a los sitios especializados para poder recibir asesoría profesional y de esta manera obtener la que más se adapte a tus necesidades.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Las mejores aplicaciones de fotos para iPhone

Tecnología
Con el avance de la tecnología, la cámara de los smartphones ha ido evolucionando vertiginosamente. El iPhone 4 apareció con una cámara de gran calidad lo que impulso el desarrollo de aplicaciones para satisfacer el gusto de los que gustan de la fotografía. Conoce aquí las mejores aplicaciones de fotos para iPhone.

Cómo limpiar el Trackball de un Blackberry

Tecnología
Si tiene un Blackberry seguramente alguna vez el Trackball lo ha dejado mal y es que esta bolita es por medio de la cual podemos desplazarnos en el dispositivo por eso cuando deja de funcionar todo se vuelve caos, no se preocupe aún tiene reparación y lo mejor es que puede hacerlo usted mismo, si quiere aprende a reparar su Blackberry lea el siguiente artículo.

Cuidados para Xbox 360

Tecnología
Si has decidido consentir a tus hijos y comprarle una de las famosas consolas de Xbox 360 debes tomar en cuenta los siguientes consejos para que la diversión dure por más tiempo.

Reparación de BlackBerry

Tecnología
El Blackberry es una de las herramientas más poderosas de la línea de teléfonos inteligentes (smartphones) que integran el servicio de correo electrónico móvil, desde su aparición se ha convertido en el gadget predilecto de muchas personas, pero no están exentos de los desperfectos, si quiere aprender cómo reparar los desajustes más comunes de estos aparatos lea el siguiente artículo.

Planes para celulares

Tecnología
Seguramente estás pensando en comprar un celular nuevo, pues el que tienes ya no te sirve o simplemente quieres cambiar de modelo, para saber ¿cuál es celular que cumple con tus necesidades? debes hacer un balance y estudiar los nuevos planes para que tu inversión realmente valga la pena.