Calentadores solares en Tijuana



A pesar de que la tierra es un planeta muy joven, el ser humano se ha encargado de acortar su vida, es preocupante las cantidades de energía que son desperdiciadas sobre todo en el uso cotidiano, por ejemplo en los calentadores convencionales y sistemas de calefacción, sabías que gran cantidad de la energía que se desperdicia viene de éstos, es muy importante aprender ahorrar energía, te has preguntado cómo hacer para contribuir al ahorro de energía, la respuesta es simple, puede ser por medio de calentadores solares.

Los calentadores solares en Baja California son sistemas que calienta agua sólo con la energía proveniente del sol y sin consumir gas o electricidad, además con sistemas especializados se pueden implementar en un espacio determinado para proporcionarle la temperatura adecuada.

Cómo funcionan los calentadores solares en Baja California


El colector solar plano se instala normalmente en el techo de la casa y orientado de tal manera que quede expuesto a la radiación del sol todo el día. Sus componentes principales son: Colectores para capturar la energía del sol, tanque de almacenamiento, sistema de circulación para mover el fluido entre los colectores y el tanque de almacenamiento, sistema de calefacción auxiliar y un sistema de control para regular la operación.

Qué beneficios se obtiene al instalar un calentador solar en Baja California


Son muchos los beneficios que se obtienen al instalar algún tipo de calentador, pero los más importantes son del tipo económico y ecológico:

Los beneficios económicos que aportan los calentadores solares en Baja Californiaal satisfacer la mayor parte de los requerimientos de agua caliente, es que ya no tienes que pagar combustible, pues utilizar así el sol no cuesta. Aunque el costo inicial de un calentador solar de agua es mayor que el de un “boiler”, con los ahorros que se obtienen por dejar de consumir gas, podemos recuperar la inversión en un plazo razonable.

En cuanto a los beneficios ambientales que se obtiene al instalar calentadores en Tijuana solares los problemas de la contaminación en las zonas urbanas son disminuidas ya que al no usar esta tecnología ecológica los combustibles utilizados en el transporte y en la industria, por el uso de gas LP en millones de hogares, contribuyen en conjunto al deterioro de la calidad del aire y la emisión de gases de efecto invernadero.

Algunos lugares que cuentan con esta tecnología afirman tener grandes resultados no sólo en su uso, además en su inversión final, ya que los ahorros superan por mucho lo invertido en los calentadores convencionales.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Decoración para habitaciones infantiles en Tijuana

Hogar y Familia
Tus pequeños se merecen lo mejor ¿Quieres ofrecerle la habitación de sus sueños? Pero no sabes por dónde comenzar, no te preocupes en el siguiente artículo te ofrecemos consejos y técnicas para lograr una decoración excelente y con acabados profesionales.

Infonavit Total en Tijuana

Hogar y Familia
Siguiendo con las opciones de crédito que ofrece el Infonavit ahora traemos información sobre el crédito hipotecario que destina el Infonavit a sus derechohabientes con mayores ingresos salariales. Si ganas más de $8,000 al mes, eres derechohabiente del Infonavit y aun no has adquirido una casa esta información te interesara.

Decoración de jardines. en Tijuana

Hogar y Familia
Uno de los espacios al que debe prestarle más atención en el diseño y decoración es el jardín, recuerde que es u espacio para disfrutar y descansar por este motivo debe invertir tiempo en él, si no tiene idea alguna de cómo decorar su jardín lea el siguiente artículo.

Créditos para no afiliados a Infonavit o Fovissste en Tijuana

Hogar y Familia
Conoce el nuevo programa que aplica para las personas no afiliadas al infonavit o al fovissste, el nombre es CREDIFERENTE.

La vivienda en México en Tijuana

Hogar y Familia
En México el 70% de la vivienda que se construye a los largo y a lo ancho del país estaba a cargo de pequeñas y medianas Sofoles y Sofomes.