Calentadores solares en Apan



A pesar de que la tierra es un planeta muy joven, el ser humano se ha encargado de acortar su vida, es preocupante las cantidades de energía que son desperdiciadas sobre todo en el uso cotidiano, por ejemplo en los calentadores convencionales y sistemas de calefacción, sabías que gran cantidad de la energía que se desperdicia viene de éstos, es muy importante aprender ahorrar energía, te has preguntado cómo hacer para contribuir al ahorro de energía, la respuesta es simple, puede ser por medio de calentadores solares.

Los calentadores solares en Hidalgo son sistemas que calienta agua sólo con la energía proveniente del sol y sin consumir gas o electricidad, además con sistemas especializados se pueden implementar en un espacio determinado para proporcionarle la temperatura adecuada.

Cómo funcionan los calentadores solares en Hidalgo


El colector solar plano se instala normalmente en el techo de la casa y orientado de tal manera que quede expuesto a la radiación del sol todo el día. Sus componentes principales son: Colectores para capturar la energía del sol, tanque de almacenamiento, sistema de circulación para mover el fluido entre los colectores y el tanque de almacenamiento, sistema de calefacción auxiliar y un sistema de control para regular la operación.

Qué beneficios se obtiene al instalar un calentador solar en Hidalgo


Son muchos los beneficios que se obtienen al instalar algún tipo de calentador, pero los más importantes son del tipo económico y ecológico:

Los beneficios económicos que aportan los calentadores solares en Hidalgoal satisfacer la mayor parte de los requerimientos de agua caliente, es que ya no tienes que pagar combustible, pues utilizar así el sol no cuesta. Aunque el costo inicial de un calentador solar de agua es mayor que el de un “boiler”, con los ahorros que se obtienen por dejar de consumir gas, podemos recuperar la inversión en un plazo razonable.

En cuanto a los beneficios ambientales que se obtiene al instalar calentadores en Apan solares los problemas de la contaminación en las zonas urbanas son disminuidas ya que al no usar esta tecnología ecológica los combustibles utilizados en el transporte y en la industria, por el uso de gas LP en millones de hogares, contribuyen en conjunto al deterioro de la calidad del aire y la emisión de gases de efecto invernadero.

Algunos lugares que cuentan con esta tecnología afirman tener grandes resultados no sólo en su uso, además en su inversión final, ya que los ahorros superan por mucho lo invertido en los calentadores convencionales.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Decoración para halloween en Apan

Hogar y Familia
Aunque es una tradición americana el halloween se ha convertido en una celebración muy popular en México, principalmente por que los niños se divierten pidiendo dulces y las personas de todas las edades pueden disfrazarse. Si disfrutas del halloween no puedes dejar de lado la decoración de tu casa, aquí te damos unas ideas muy originales de decoración para el halloween.

Finanzas en pareja en Apan

Hogar y Familia
El vivir en pareja no solo significa la convivencia diaria, también trae consigo temas financieros: pagar deudas conjuntas, analizar los gastos y algunas veces ajustarse el cinturón. Hablar de dinero equivale a colocar otra columna de soporte en una relación sana. Si están pensando abordar esta plática conviene saber cuáles son los puntos que deben considerar.

Elija el mejor préstamo hipotecario en Apan

Hogar y Familia
Existen muchos tipos de créditos hipotecarios y todos prometen ser los mejores, con el siguiente artículo usted aprenderá a distinguir entre los mejores créditos hipotecarios y aquellos que fuera de beneficiar a sus destinatarios terminan siendo un desastre.

Sistemas de calefacción en Apan

Hogar y Familia
Dígale adiós al frío, los sistemas de calefacción tienen la finalidad de eliminar la disminución de temperatura, menor espacio, mayor rendimiento, menor costo, efectividad comprobada…

La vivienda en México en Apan

Hogar y Familia
En México el 70% de la vivienda que se construye a los largo y a lo ancho del país estaba a cargo de pequeñas y medianas Sofoles y Sofomes.