Calentadores solares en Apan



A pesar de que la tierra es un planeta muy joven, el ser humano se ha encargado de acortar su vida, es preocupante las cantidades de energía que son desperdiciadas sobre todo en el uso cotidiano, por ejemplo en los calentadores convencionales y sistemas de calefacción, sabías que gran cantidad de la energía que se desperdicia viene de éstos, es muy importante aprender ahorrar energía, te has preguntado cómo hacer para contribuir al ahorro de energía, la respuesta es simple, puede ser por medio de calentadores solares.

Los calentadores solares en Hidalgo son sistemas que calienta agua sólo con la energía proveniente del sol y sin consumir gas o electricidad, además con sistemas especializados se pueden implementar en un espacio determinado para proporcionarle la temperatura adecuada.

Cómo funcionan los calentadores solares en Hidalgo


El colector solar plano se instala normalmente en el techo de la casa y orientado de tal manera que quede expuesto a la radiación del sol todo el día. Sus componentes principales son: Colectores para capturar la energía del sol, tanque de almacenamiento, sistema de circulación para mover el fluido entre los colectores y el tanque de almacenamiento, sistema de calefacción auxiliar y un sistema de control para regular la operación.

Qué beneficios se obtiene al instalar un calentador solar en Hidalgo


Son muchos los beneficios que se obtienen al instalar algún tipo de calentador, pero los más importantes son del tipo económico y ecológico:

Los beneficios económicos que aportan los calentadores solares en Hidalgoal satisfacer la mayor parte de los requerimientos de agua caliente, es que ya no tienes que pagar combustible, pues utilizar así el sol no cuesta. Aunque el costo inicial de un calentador solar de agua es mayor que el de un “boiler”, con los ahorros que se obtienen por dejar de consumir gas, podemos recuperar la inversión en un plazo razonable.

En cuanto a los beneficios ambientales que se obtiene al instalar calentadores en Apan solares los problemas de la contaminación en las zonas urbanas son disminuidas ya que al no usar esta tecnología ecológica los combustibles utilizados en el transporte y en la industria, por el uso de gas LP en millones de hogares, contribuyen en conjunto al deterioro de la calidad del aire y la emisión de gases de efecto invernadero.

Algunos lugares que cuentan con esta tecnología afirman tener grandes resultados no sólo en su uso, además en su inversión final, ya que los ahorros superan por mucho lo invertido en los calentadores convencionales.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Feng Shui para decorar el cuarto de los niños en Apan

Hogar y Familia
El Feng Shui es un sistema ancestral chino usado para lograr un balance entre la estética y la naturaleza. Esta sabiduría ancestral la podemos usar para decorar cualquier ambiente, y definitivamente el lugar que más necesita alcanzar un estado de calma y estimulación de la mente que la habitación de los niños. Aprende a usar el feng shui para ellos.

Como analizar correctamente un crédito hipotecario en Apan

Hogar y Familia
La inversión en un crédito hipotecario debe pensarse bien pues sin el correcto análisis puede tener resultados con un alto costo de la vivienda patrimonial y en casos extremos puede llegar a la pérdida de la misma, al no poder pagar las mensualidades mal planeadas.

Consejos para decorar un pasillo pequeño en Apan

Hogar y Familia
La decoración de los pasillos a veces no resulta una tarea sencilla, ya que muchas veces su tamaño o su composición nos pueden traer dificultades pero es un área del hogar que no puede quedar sin arreglar. Este artículo te será de utilidad si tu pasillo es pequeño y aun no has encontrado la manera ideal de decorarlo.

Cursos de verano en Apan

Hogar y Familia
No sabes qué hacer con tus hijos estas vacaciones, no permitas que se aburran todo el día en tu casa, mejor deja que se diviertan mientras aprenden, conoce cuál es la mejor forma de aprovecharlas en los cursos de verano.

Ecotecnología, convierte tu hogar en una ecovivienda en Apan

Hogar y Familia
Cuando la tecnología tiene como objetivo reducir su propia huella ecológica, entonces estamos hablando de una ecotecnología.El desarrollo de la ecotecnología está presente en todos los ámbitos y uno de los más importantes es el hogar. Si deseas ayudar al planeta conoce la ecotecnología que puedes aplicar para convertir tu hogar en una ecovivienda sin sacrificar las ventajas modernas