Calentadores solares en Apan



A pesar de que la tierra es un planeta muy joven, el ser humano se ha encargado de acortar su vida, es preocupante las cantidades de energía que son desperdiciadas sobre todo en el uso cotidiano, por ejemplo en los calentadores convencionales y sistemas de calefacción, sabías que gran cantidad de la energía que se desperdicia viene de éstos, es muy importante aprender ahorrar energía, te has preguntado cómo hacer para contribuir al ahorro de energía, la respuesta es simple, puede ser por medio de calentadores solares.

Los calentadores solares en Hidalgo son sistemas que calienta agua sólo con la energía proveniente del sol y sin consumir gas o electricidad, además con sistemas especializados se pueden implementar en un espacio determinado para proporcionarle la temperatura adecuada.

Cómo funcionan los calentadores solares en Hidalgo


El colector solar plano se instala normalmente en el techo de la casa y orientado de tal manera que quede expuesto a la radiación del sol todo el día. Sus componentes principales son: Colectores para capturar la energía del sol, tanque de almacenamiento, sistema de circulación para mover el fluido entre los colectores y el tanque de almacenamiento, sistema de calefacción auxiliar y un sistema de control para regular la operación.

Qué beneficios se obtiene al instalar un calentador solar en Hidalgo


Son muchos los beneficios que se obtienen al instalar algún tipo de calentador, pero los más importantes son del tipo económico y ecológico:

Los beneficios económicos que aportan los calentadores solares en Hidalgoal satisfacer la mayor parte de los requerimientos de agua caliente, es que ya no tienes que pagar combustible, pues utilizar así el sol no cuesta. Aunque el costo inicial de un calentador solar de agua es mayor que el de un “boiler”, con los ahorros que se obtienen por dejar de consumir gas, podemos recuperar la inversión en un plazo razonable.

En cuanto a los beneficios ambientales que se obtiene al instalar calentadores en Apan solares los problemas de la contaminación en las zonas urbanas son disminuidas ya que al no usar esta tecnología ecológica los combustibles utilizados en el transporte y en la industria, por el uso de gas LP en millones de hogares, contribuyen en conjunto al deterioro de la calidad del aire y la emisión de gases de efecto invernadero.

Algunos lugares que cuentan con esta tecnología afirman tener grandes resultados no sólo en su uso, además en su inversión final, ya que los ahorros superan por mucho lo invertido en los calentadores convencionales.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Control de plagas en Apan

Hogar y Familia
En el jardín, en la sala, el comedor, el baño los insectos están en todos lados, si quieres que todos ellos permanezcan alejados de tu hogar simplemente acude con los controladores de plagas quienes te ayudarán con estos molestos insectos y animales.

Recetas para comidas de bebés en Apan

Hogar y Familia
Seguramente te preocupas por la salud y bienestar de tu pequeño, sabías qué el desarrollo y crecimiento saludable de tu bebé depende en buena parte de su alimentación, razón por la cual no debes descuidar los alimentos que come tu hijo, si quieres saber qué comida debe comer para continuar con una vida sana y fuera de enfermedades, lee el siguiente artículo.

Cursos de verano en Apan

Hogar y Familia
No sabes qué hacer con tus hijos estas vacaciones, no permitas que se aburran todo el día en tu casa, mejor deja que se diviertan mientras aprenden, conoce cuál es la mejor forma de aprovecharlas en los cursos de verano.

Cómo cuidar los pisos del hogar en Apan

Hogar y Familia
Uno de los elementos de mayor impacto en la decoración del hogar son los pisos y es que, aunque no lo parezca este complemento sirve de gran apoyo para la decoración y si quiere que las personas que le visiten se lleven una buena imagen de su hogar entonces hay que mantenerlos siempre reluciente, aprenda cómo en el siguiente artículo.

Diez lecciones financieras 
para a sus hijos en Apan

Hogar y Familia
Hoy que sus hijos todavía son niños, es el mejor momento para enseñarles a ahorrar. Aproveche el Día del Niño para darles un regalo de la educación financiera.