Cafés en Mexicali



El café es una bebida muy conocida por su acción estimulante física y síquica. Originalmente el grano de café es verde y muy rico en cafeína. Al contacto con agua a temperatura de ebullición todas las propiedades y componentes son liberados para crear la bebida más famosa del mundo. Los componentes que se liberan son clasificados en sabor no volátiles (la cafeína, trigonelina, ácido clorogénico, ácidos fenólicos, aminoácidos, hidratos de carbono y minerales) y componentes de aroma volátiles (ácidos orgánicos, aldehídos, cetonas, ésteres, aminas y unos compuestos de azufre llamados mercaptanos).

Existen lugares en Baja California donde podemos disfrutar al 100 % de los elementos del café ya que estas empresas se dedican a conservar las esencias y sabores naturales delesta bebida. Estos lugares reciben el nombre de cafés.

Los cafés en Baja California son establecimientos que se encargan de ofrecer a los clientes la gran variedad de granos y bebidas que surgen a raíz de los granos de café. Entre las variedades de bebidas que ofrecen los cafés en Baja California podemos encontrar:

1.    Café Expreso (de máquina, el típico de las cafeterías)
2.    Expresso Macchiato
3.    Expresso con Panna
4.    Café Latte
5.    Flat Wte
6.    Café Breve
7.    Cappuccino
8.    Café Mocha
9.    Café Americano

Los cafés en Baja California cuentan con máquinas especializadas en la preparación de cada una de las variedades de café que ofrecen, además brindan a sus clientes complementos adicionales como puros, cigarrillos, galletas o panes para que disfruten al máximo del producto.

Sin lugar a dudas una de las características principales de los cafés en Mexicali es el ambiente que ofrecen estos establecimientos ya que ofrecen la posibilidad de tener una plática o charla con los amigos, e incluso existen librerías cafés donde puedes disfrutar de una buena lectura mientras te deleitas con el sabor inconfundible de un buen café.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Recetas para preparar brownies de chocolate amargo en Mexicali

Alimentos y bebidas
Uno de los postres más solicitados por las personas que gustan deleitarse con los pasteles son los brownies, pero como dice aquella frase “en el pecado lleva la penitencia”, el pequeño problema de los brownies es que suelen ser un postre muy cargado de azúcar, si quieres disfrutar de estos deliciosos pastelillos sin tener esa preocupación aquí te ofrecemos una propuesta muy interesante.

Cursos de chef en Mexicali

Alimentos y bebidas
El arte culinario es la capacidad de transformar platillos convencionales en verdaderas obras de arte, te imaginas conocer cada una de las especialidades de esta hermosa profesión, esto es posible gracias a los cursos de chef.

Recetas para comidas de bebés en Mexicali

Alimentos y bebidas
Seguramente te preocupas por la salud y bienestar de tu pequeño, sabías qué el desarrollo y crecimiento saludable de tu bebé depende en buena parte de su alimentación, razón por la cual no debes descuidar los alimentos que come tu hijo, si quieres saber qué comida debe comer para continuar con una vida sana y fuera de enfermedades, lee el siguiente artículo.

Cómo preparar panuchos en Mexicali

Alimentos y bebidas
Una de las características principales de la península yucateca es el sabor distintivo de su tradicional comida, integrada por un sinfín de platillos hechos con ingredientes de gran sabor natural y cuyo referente principal de la gastronomía es sin lugar a dudas los panuchos, si quieres saber cómo preparar este peculiar antojito regional lee el siguiente artículo.

Receta para preparar pambazos en Mexicali

Alimentos y bebidas
Uno de los antojitos mexicanos más tradicionales y presente en toda fiesta patria es sin duda el pambazo, es difícil resistirse al sabor de la salsa típica de los pambazos pero no lo es tanto aprender a prepararla. Aquí te damos la receta de los pambazos más ricos y llenos de sabor.