Cafés en Ensenada



El café es una bebida muy conocida por su acción estimulante física y síquica. Originalmente el grano de café es verde y muy rico en cafeína. Al contacto con agua a temperatura de ebullición todas las propiedades y componentes son liberados para crear la bebida más famosa del mundo. Los componentes que se liberan son clasificados en sabor no volátiles (la cafeína, trigonelina, ácido clorogénico, ácidos fenólicos, aminoácidos, hidratos de carbono y minerales) y componentes de aroma volátiles (ácidos orgánicos, aldehídos, cetonas, ésteres, aminas y unos compuestos de azufre llamados mercaptanos).

Existen lugares en Baja California donde podemos disfrutar al 100 % de los elementos del café ya que estas empresas se dedican a conservar las esencias y sabores naturales delesta bebida. Estos lugares reciben el nombre de cafés.

Los cafés en Baja California son establecimientos que se encargan de ofrecer a los clientes la gran variedad de granos y bebidas que surgen a raíz de los granos de café. Entre las variedades de bebidas que ofrecen los cafés en Baja California podemos encontrar:

1.    Café Expreso (de máquina, el típico de las cafeterías)
2.    Expresso Macchiato
3.    Expresso con Panna
4.    Café Latte
5.    Flat Wte
6.    Café Breve
7.    Cappuccino
8.    Café Mocha
9.    Café Americano

Los cafés en Baja California cuentan con máquinas especializadas en la preparación de cada una de las variedades de café que ofrecen, además brindan a sus clientes complementos adicionales como puros, cigarrillos, galletas o panes para que disfruten al máximo del producto.

Sin lugar a dudas una de las características principales de los cafés en Ensenada es el ambiente que ofrecen estos establecimientos ya que ofrecen la posibilidad de tener una plática o charla con los amigos, e incluso existen librerías cafés donde puedes disfrutar de una buena lectura mientras te deleitas con el sabor inconfundible de un buen café.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Recetas con chocolate. Tartaletas de chocolate y caramelo en Ensenada

Alimentos y bebidas
Existen días en que es imposible resistirse al chocolate, para esas ocasiones en las que el antojo debe ser saciado vale la pena hacerlo con verdaderas delicias chocolateras. Es por eso que te tenemos preparadas las mejores recetas con chocolate. Comenzamos con una que seguro le encantara a los amantes de los postres.

Receta de panuchos antojito yucateco. en Ensenada

Alimentos y bebidas
Si está interesado en saber más acerca de cómo se prepara algún antojito yucateco en especial, qué ingredientes lleva o en dónde puedes encontrarlos, lee el siguiente artículo y te enterarás de todo lo que debes saber acerca de los antojitos yucatecos.

Desayunos que ofrecen los hoteles en Ensenada

Alimentos y bebidas
El desayuno es la comida más importante durante el día ya que en base a éste nuestro estado físico puede rendir en sus actividades diarias, los hoteles ofrecen diversos tipos de desayunos, continental, americano, a la carta y buffet, si quiere saber más acerca de ellos lea el siguiente artículo.

Menú para la Vigilia en el 2013 en Ensenada

Alimentos y bebidas
En Semana Santa, la gastronomía cambia, juega un papel fundamental. En esta breve temporada los mariscos, sopas y las ensaladas se convierten en los principales platillos. A continuación te damos algunas ideas para que comas variado.

Recetas de botanas en Ensenada

Alimentos y bebidas
Los partidos de fútbol están más intensos que nunca y tu casa, oficina, negocio o trabajo se llenarán de reuniones para ver todo los partidos, indiscutiblemente las botanas son el centro de atención en estas reuniones si quieres sorprender a tus invitados lee el siguiente artículo que te ofrece las mejores recetas para preparar deliciosas botanas.