Blanqueamiento de dientes



Una de las cuestiones que más preocupan a las personas es la blancura de sus dientes, por desgracia con el paso del tiempo y por la acción de algunas sustancias o algunos productos químicos, ya sea en alimentos, bebidas o cigarrillos, incluso de fluoruro en sí, se va perdiendo, afortunadamente existen tratamientos que ayudan a recuperar la blancura natural de los dientes.

A quién no le gustaría tener una sonrisa blanca, limpia y con luces de destellos, como las grandes estrellas de cine,  la mejor opción es hacerse un blanqueamiento de dientes .

El blanqueamiento de dientes se puede realizar de 2 formas:

Blanqueamiento dental interno
, Si se trata de un diente endodonciado se recurre a la técnica del  blanqueamiento interno que puede complementarse a su vez con las técnicas de  blanqueamiento externo.

Blanqueamiento dental externo, se realiza mediante peróxido de carbamida e hidrógeno que desprenden moléculas de H²O² que son capaces de “filtrarse” a través del esmalte de los dientes por los túbulos dentinarios.

Para realizar un blanqueamiento de dientes es necesario acudir a una clínica especializada en la cual el médico determinará que tipo de tratamiento se realizará y cuáles son las sustancias que usará.

Existen otros tipos de tratamientos para el blanqueamiento de dientes que consisten en el  uso de productos comerciales aunque son menos efectivos que los anteriores también son considerados como una opción para mantener la blancura natural de los dientes. La desventaja de la mayoría de los productos de blanqueamiento es contrarrestar la falta de supervisión profesional.

Los productos más usados para el blanqueamiento de dientes son geles de  peróxido de carbamida, delgadas tiras de plástico flexible recubierto en una cera con peróxido de hidrógeno, Aerosoles y pastas con concentraciones de flúor que son menos agresivas para los dientes.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo prevenir el acné

Salud y belleza
Uno de los temas que más preocupa a los adolescentes que están en plena etapa de cambios físicos y hormonales es el acné. Algunos más, otros menos, en alguna oportunidad o etapa de nuestra vida, nos hemos tenido que enfrentar a él y hasta hemos hecho lo imposible por quitarlo de nuestro rostro.

Consejos para cuidar el cabello

Salud y belleza
Al estar en contacto directo con los agentes externos como el sol, la contaminación, el polvo, el aire, entre otros, el cabello lo reciente de diferentes maneras que se traducen en falta de salud capilar, si quieres que estos problemas no te quiten el sueño y tener un cabello envidiable lee el siguiente artículo.

Consejos para dejar de fumar

Salud y belleza
Uno de las adicciones que más cuesta trabajo dejar es el consumo de tabaco, debido a la aceptación social de esta droga se ha vuelto muy común, la sustancia al entrar en contacto con el organismo y consumiéndolo en periodos alternos provoca adicción, a pesar de que todos saben que fumar provoca cáncer dejar de hacerlo es difícil, si quieres dejar de fumar por completo lee el siguiente artículo.

Drogadicción

Salud y belleza
Conoces cuáles son los métodos más efectivos para liberarse de esta complicada enfermedad.

Mesoterapia

Salud y belleza
Una técnica de salud alternativa que provoca grandes beneficios para ti, la mesoterapia se realiza de una forma natural y sin dolor, se ha demostrado que este tipo de tratamientos son altamente efectivos se usa como complemento alternativo de las salud.