Blanqueamiento de dientes



Una de las cuestiones que más preocupan a las personas es la blancura de sus dientes, por desgracia con el paso del tiempo y por la acción de algunas sustancias o algunos productos químicos, ya sea en alimentos, bebidas o cigarrillos, incluso de fluoruro en sí, se va perdiendo, afortunadamente existen tratamientos que ayudan a recuperar la blancura natural de los dientes.

A quién no le gustaría tener una sonrisa blanca, limpia y con luces de destellos, como las grandes estrellas de cine,  la mejor opción es hacerse un blanqueamiento de dientes .

El blanqueamiento de dientes se puede realizar de 2 formas:

Blanqueamiento dental interno
, Si se trata de un diente endodonciado se recurre a la técnica del  blanqueamiento interno que puede complementarse a su vez con las técnicas de  blanqueamiento externo.

Blanqueamiento dental externo, se realiza mediante peróxido de carbamida e hidrógeno que desprenden moléculas de H²O² que son capaces de “filtrarse” a través del esmalte de los dientes por los túbulos dentinarios.

Para realizar un blanqueamiento de dientes es necesario acudir a una clínica especializada en la cual el médico determinará que tipo de tratamiento se realizará y cuáles son las sustancias que usará.

Existen otros tipos de tratamientos para el blanqueamiento de dientes que consisten en el  uso de productos comerciales aunque son menos efectivos que los anteriores también son considerados como una opción para mantener la blancura natural de los dientes. La desventaja de la mayoría de los productos de blanqueamiento es contrarrestar la falta de supervisión profesional.

Los productos más usados para el blanqueamiento de dientes son geles de  peróxido de carbamida, delgadas tiras de plástico flexible recubierto en una cera con peróxido de hidrógeno, Aerosoles y pastas con concentraciones de flúor que son menos agresivas para los dientes.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Higiene y salud sexual

Salud y belleza
Con el ritmo agitado de vida que tenemos pocas son las personas que dedican el tiempo necesario para la higiene y salud sexual del cuerpo, además del pudor que en algunos casos el tema crea, procurar una correcta higiene y salud sexual puede cambiar la forma en la que llevas tu vida.

Cosméticos

Salud y belleza
Una mujer sin cosméticos es cómo una noche sin luna ni estrellas, el potencial de estos productos para descubrir la belleza que las féminas poseen es muy fuerte, si quieres aprender más acerca de los cosméticos, técnicas de maquillaje, cómo aplicarlos, cuáles usar, beneficios, etc. Lee el siguiente artículo.

Técnicas de reproducción asistida

Salud y belleza
La infertilidad es un problema que afecta a varias parejas de nuestra sociedad que debido a esta complicación atraviesan por infinidad de problemas que muchas veces termina con la ruptura, afortunadamente gracias a los avances tecnológicos y a los estudios científicos se ha demostrado la efectividad de las técnicas de reproducción asistida con las cuáles millones de parejas han logrado concebir el sueño de tener un bebé.

Tips para rescatar el cabello tras el verano

Salud y belleza
Si el sol del verano ha dañado tu cabello dejándolo sin brillo y con las puntas dañadas es momento de darle una ayudadita. Nunca es tarde para rescatar tu cabello, especialmente cuando no es tan complicado como pudieras pensar. Sigue leyendo para conocer los tips que te ayudaran a tener un cabello espectacular.

Consejos para el cuidado de labios

Salud y belleza
Una de las partes más sensibles de las personas son los labios, que a nadie preocupa hasta que comienzan los primeros besos o presentan una enfermedad, si quieres estar preparado para el momento especial y conservar siempre el cuidado de tus labios lee el siguiente artículo.