Bienes Raíces

Bien es todo aquello que puede ser obtenido como propiedad, por un valor económico determinado, lo que trae como resultado una interacción que incluye diferentes características que se traducen en comercio.
Cuando hablamos de bienes raíces nos referimos aquellas propiedades que son imposibles de trasladar a otros espacios sin causar un daño físico, como fincas, casas, oficinas, departamentos, etc.
En este proceso intervienen factores como corredores de inmuebles, inmobiliarias, agentes especializados y valuadores entre otros,
Este espacio fue creado para aquellas personas que se interesan en el ámbito de los bienes inmuebles y quieren conocer más acerca de este comercio que día con día va tomando más fuerza en el mercado.
Una Confusión que surge al momento de hablar de los bienes raíces es nombrar a lo bienes inmuebles como un apartado, en realidad los bienes raíces y los inmuebles son sinónimos ya que por su naturaleza podemos hablar de los dos como un concepto.

Ultimas Noticias de Bienes Raíces

Analizan diputados de Jalisco una ley de agencias inmobiliarias

Publicado el 31-AGO-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Notimex
Ante el problema de "coyotaje" que existe en el sector inmobiliario, diputados de Jalisco analizan crear una ley.

Anuncian la Expo vivienda 2011 en Yucatán

Publicado el 31-AGO-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Diario de Yucatán
Del 21 al 23 de octubre, en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida Yucatán, se realizará la Expo Vivienda 2011

Ascenderá a 1.8% del PIB inversión canalizada a sector vivienda

Publicado el 02-SEP-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Notimex
De acuerdo al V Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón la inversión para el sector vivienda podría elevarse como consecuencia del actual repunte del sector inmobiliario.

Repuntaría hasta 2013 la demanda de vivienda

Publicado el 30-AGO-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Notimex    |   Por: Evangelina del Toro
La recesión por la que atraviesa Estados Unidos tendrá un impacto negativo en la demanda de vivienda en México durante los últimos meses de este año, efecto que se persistirá en 2012,

Aumenta la adquisición de vivienda usada

Publicado el 02-SEP-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Milenio
Infonavit otorgó más de 485 mil créditos para la adquisición de vivienda usada entre el periodo 2007 a junio de 2011

VER TODAS LAS NOTICIAS BIENES RAÍCES


Ultimos Articulos de Bienes Raíces

La llave a futuros créditos

Bienes Raíces
Mantener un buen historial crediticio le abrirá la puerta a futuros préstamos, si usted deja de liquidar sus pasivos, comenzará una guerra que pondrá en riesgo su estabilidad financiera y de la mano, no tendrá acceso a más financiamientos que le ayuden a incrementar su patrimonio.

Cómo darse de alta en hacienda

Bienes Raíces
aquí te dejamos los tips que nos dio para realizar declaraciones, darnos de alta y mucho más.

Sofoles desaparecerán en los próximos días

Bienes Raíces
Llegaron a ser jugadores muy importantes en el otorgamiento de crédito en México, cuando los bancos estaban en plena crisis a mediados y finales de los 90. En sectores como el hipotecario y automotriz, su cartera fue incluso mayor que la de la banca comercial durante algún tiempo. Hoy las sociedades financieras de objeto limitado (sofoles) están a unos días de extinguirse.

Nuevo Programa de Grupo Financiero Ve Por Más

Bienes Raíces
En un comunicado, la institución destaca que este esquema se lanzó en Tepic, Nayarit, en coordinación con distintas instancias federales y permitirá abrir opciones de bienestar para trabajadores agrícolas y urbanos que podrán ser sujetos de crédito con la ventaja de contar con un porcentaje de subsidio.

Infonavit pone a prueba programa de renta

Bienes Raíces
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha un programa piloto de uso temporal de "renta", con el cual se busca contribuir a la formalidad del mercado de arrendamiento en el país, dar beneficios a los trabajadores que alquilan inmuebles y seguridad a los propietarios de los mismos.

VER TODOS LOS ARTÍCULOS BIENES RAÍCES