Bicicletas eléctricas



Con una fuerte demanda en Europa y un creciente mercado en el país, las bicicletas eléctricas se están convirtiendo en un ecológico y popular medio de transporte. 

La mayoría de las personas piensan que las bicicletas no son una buena opción de medio de transporte si se trata de recorrer distancias largas pero el desarrollo de nuevas tecnologías podrían hacerlos cambiar de opinión. Las bicicletas eléctricas o e-bikes ofrecen una ventaja con respecto a las bicicletas tradicionales ya que permiten que las personas afronten con comodidad recorridos exigentes sin mayor esfuerzo.
Las grandes compañías como Yamaha, Daimler, BMW, Toyota y Volkswagen son las  más adelantadas en el desarrollo de estas bicicletas.  Pero pequeñas compañías , comercializan sus propios modelos de bicicletas eléctricas u ofrecen kits para transformar una bicicleta convencional en eléctrica.
 
¿Cómo funcionan las bicicletas eléctricas?
 
Una bicicleta eléctrica tiene el mismo aspecto que una bicicleta normal con la única diferencia de que la primera posee un pequeño motor situado en el eje trasero de la misma, que funciona cuando se pedalea. El motor de las bicicletas eléctricas se alimenta mediante baterías que usualmente se encuentran debajo del asiento. 
El motor de una bicicleta eléctrica se acciona mediante una llave y con pedalear basta para mantenerlo encendido ya que en el caso de que no se pedalee, éste se detendrá. La persona al mando de la bicicleta eléctrica es quien decidirá la velocidad a la que quiere realizar su paseo, pedaleando más rápido o disminuyendo su ritmo de pedaleo. La ayuda que brinda el motor al ciclista se denomina pedaleo asistido. En lo referente a su cuidado, el motor de una bicicleta eléctrica no requiere ningún mantenimiento que no sea el común de un motor.
Algunos fabricantes de bicicletas eléctricas les incorporan un acelerador a la bicicleta. Esta pieza es independiente del pedaleo del ciclista y sirve para dar alimentación al motor sin necesidad de pedalear, convirtiendo a la bicicleta eléctrica en algo más parecido a una motocicleta que a una bicicleta convencional. 
 
En  México la empresa Zilent, dedicada a la venta de autos eléctricos, tienen en el mercado cuatro modelos de bicicletas eléctricas que pueden alcanzar una velocidad de 35 kilómetros por hora. Estas unidades tienen un motor que se activa cuando el cliente enciende el switch para que éste haga rodar la llanta trasera, el motor se recarga con un transformador pequeño que se conecta a una toma de corriente convencional. Probablemente las empresas que venden bicicletas estén comercializando también bicicletas eléctricas.
 
Finalmente un par de consejos si desea adquirir una bicicleta eléctrica:
  • Cuando compre una bicicleta eléctrica tiene que ver las distancias que va a recorrer. No tiene sentido comprar una bicicleta de mayor potencia, más cara y pesada, si no planea recorrer más de 20 kilómetros al día. 
  • Conocer la disponibilidad y el tipo de batería que requiere la bicicleta eléctrica también es de suma importancia si desea adquirir una bicicleta
 

La energía que requiere una bicicleta eléctrica es “almacenada” es una batería recargable. En el mercado existen varios tipos de baterías con distintas características que conviene conocer si deseas comprar una bicicleta eléctrica. Este artículo contiene toda esa información necesaria.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Las cinco mejores aplicaciones para niños en Android

Tecnología
En esta selección te presentamos las cinco mejores aplicaciones para niños en el Android. Son aplicaciones que se convierten en una herramienta multiusos para los hijos, dependiendo del momento que se utilizan. Se pueden usar para redirigir la atención y también para divertirte con los hijos, compartiendo buenos momentos mientras se aprende. En esta lista se hablarán de 5 juegos ampliamente recomendados.

Cuidados para Xbox 360

Tecnología
Si has decidido consentir a tus hijos y comprarle una de las famosas consolas de Xbox 360 debes tomar en cuenta los siguientes consejos para que la diversión dure por más tiempo.

Encuentra a la pareja ideal

Tecnología
Todas las personas quieren encontrar a la pareja ideal, el ritmo de vida no permite mucho espacio libre para conocer gente nueva y mucho menos conocerla a fondo, los adelantos tecnológicos nos proporcionan una nueva opción para relacionarse con personas nuevas y con la alta posibilidad de encontrar a la pareja ideal.

Todo acerca de la garantía de BlackBerry

Tecnología
¿Tu BlackBerry ya no funciona como antes? Has valer su garantía, si tu dispositivo tiene alguna falla no intentes repararlo y mucho menos lo dejes en manos inexpertas porque esto podría resultar contraproducente mejor deja que los expertos se hagan cargo por medio de la garantía.

Computadoras

Tecnología
En la actualidad contar con una computadora en el hogar paso de ser un lujo a una necesidad, es básico para los estudiantes contar con un procesador de textos y una conexión a Internet que les permita realizar sus tareas, las computadoras también funcionan como un medio de entretenimiento, si piensa comprar una computadora y no sabe de que parámetros fijarse lea el siguiente artículo.