Bicicletas eléctricas



Con una fuerte demanda en Europa y un creciente mercado en el país, las bicicletas eléctricas se están convirtiendo en un ecológico y popular medio de transporte. 

La mayoría de las personas piensan que las bicicletas no son una buena opción de medio de transporte si se trata de recorrer distancias largas pero el desarrollo de nuevas tecnologías podrían hacerlos cambiar de opinión. Las bicicletas eléctricas o e-bikes ofrecen una ventaja con respecto a las bicicletas tradicionales ya que permiten que las personas afronten con comodidad recorridos exigentes sin mayor esfuerzo.
Las grandes compañías como Yamaha, Daimler, BMW, Toyota y Volkswagen son las  más adelantadas en el desarrollo de estas bicicletas.  Pero pequeñas compañías , comercializan sus propios modelos de bicicletas eléctricas u ofrecen kits para transformar una bicicleta convencional en eléctrica.
 
¿Cómo funcionan las bicicletas eléctricas?
 
Una bicicleta eléctrica tiene el mismo aspecto que una bicicleta normal con la única diferencia de que la primera posee un pequeño motor situado en el eje trasero de la misma, que funciona cuando se pedalea. El motor de las bicicletas eléctricas se alimenta mediante baterías que usualmente se encuentran debajo del asiento. 
El motor de una bicicleta eléctrica se acciona mediante una llave y con pedalear basta para mantenerlo encendido ya que en el caso de que no se pedalee, éste se detendrá. La persona al mando de la bicicleta eléctrica es quien decidirá la velocidad a la que quiere realizar su paseo, pedaleando más rápido o disminuyendo su ritmo de pedaleo. La ayuda que brinda el motor al ciclista se denomina pedaleo asistido. En lo referente a su cuidado, el motor de una bicicleta eléctrica no requiere ningún mantenimiento que no sea el común de un motor.
Algunos fabricantes de bicicletas eléctricas les incorporan un acelerador a la bicicleta. Esta pieza es independiente del pedaleo del ciclista y sirve para dar alimentación al motor sin necesidad de pedalear, convirtiendo a la bicicleta eléctrica en algo más parecido a una motocicleta que a una bicicleta convencional. 
 
En  México la empresa Zilent, dedicada a la venta de autos eléctricos, tienen en el mercado cuatro modelos de bicicletas eléctricas que pueden alcanzar una velocidad de 35 kilómetros por hora. Estas unidades tienen un motor que se activa cuando el cliente enciende el switch para que éste haga rodar la llanta trasera, el motor se recarga con un transformador pequeño que se conecta a una toma de corriente convencional. Probablemente las empresas que venden bicicletas estén comercializando también bicicletas eléctricas.
 
Finalmente un par de consejos si desea adquirir una bicicleta eléctrica:
  • Cuando compre una bicicleta eléctrica tiene que ver las distancias que va a recorrer. No tiene sentido comprar una bicicleta de mayor potencia, más cara y pesada, si no planea recorrer más de 20 kilómetros al día. 
  • Conocer la disponibilidad y el tipo de batería que requiere la bicicleta eléctrica también es de suma importancia si desea adquirir una bicicleta
 

La energía que requiere una bicicleta eléctrica es “almacenada” es una batería recargable. En el mercado existen varios tipos de baterías con distintas características que conviene conocer si deseas comprar una bicicleta eléctrica. Este artículo contiene toda esa información necesaria.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para el facebook

Tecnología
facebook es una red social que está diseñada para que pasemos horas a la semana en ella sin darnos cuenta. La red social mas popular del mundo puede mejorar con estos consejos. Aquí te dejamos una serie de consejos para que disfrutes aún mas de facebook.

Mini laptops

Tecnología
En la actualidad las mini laptops han pasado de ser una herramienta para convertirse en el accesorio más usado por los jóvenes estudiantes.

Reparación de BlackBerry

Tecnología
El Blackberry es una de las herramientas más poderosas de la línea de teléfonos inteligentes (smartphones) que integran el servicio de correo electrónico móvil, desde su aparición se ha convertido en el gadget predilecto de muchas personas, pero no están exentos de los desperfectos, si quiere aprender cómo reparar los desajustes más comunes de estos aparatos lea el siguiente artículo.

Conoce al nuevo Samsung Galaxy Nexus

Tecnología
Desde Hong Kong Google y Samsung dieron a conocer el nuevo Smartphone: el Galaxy Nexus, el primer celular desarrollado a base del nuevo sistema operativo Android 4.0. Te traemos las especificaciones y las nuevas posibilidades que ofrece el nuevo celular de la Samsung.

Accesorios para iPod

Tecnología
El mundo es otro desde la aparición de este peculiar reproductor de música, e incluso algunas personas han denominado a la reciente generación como la iPod, en la actualidad un gran número de personas ya cuentan con este excelente gatget que potencializa sus funciones en base a sus accesorios, descubre los nuevos dispositivos para complementar tu iPod.