Beneficios de refinanciar hipotecas



El refinanciamientos de una hipoteca es el proceso mediante el cual se consigue  una nueva hipoteca para pagar el préstamo actual de una casa. Existen diversos motivos por los que las personas recuren a este método, al obtener un refinanciamiento hipotecario usted consigue un préstamo con una tasa de interés más baja, su pago hipoteca mensual y la cantidad de interés total que usted pagará será menor.

Beneficios de los refinanciamientos hipotecarios

•    Ahorrar más dinero reduciendo el número de años de su préstamo. Por ejemplo, usted puede cambiar de una hipoteca de 30 años a una hipoteca de 20 años. Dependiendo del tipo de interés, su pago puede permanecer igual, o incluso aumentar. Sin embargo, la cantidad de interés total que usted pagará será menor
•    Se puede cambiar de una tasa de interés ajustable a una hipoteca de tasa fija. Con un préstamo a interés fijo.
•    Obtener mejores condiciones protectoras, tales como máxima cantidad de pagos. Un tope de pago máximo limita el número de veces que las tasas de interés pueden subir o el tiempo entre un incremento de interés y otro.
•    El refinanciamiento de hipotecas permite obtener dinero para otros gastos familiares.

Desafortunadamente existen algunos riesgos que son poco probables pero son necesarios tomarlos en cuenta antes de realizar refinanciamientos hipotecarios .


•    Pagara los mismos gastos que tuvo al inicio de su hipoteca. Es decir cargos de liquidación del cierre, tasación, seguro de titulo del prestamista, etc.
•    Se deberá cancelar una moratoria  si usted refinancia su hipoteca apresuradamente, claro está según sus restricciones, las moratorias son llamados también punitorios.
•    Deberá pagar puntos para así tener una tasa de interés beneficiosa. Si usted paga aproximadamente un 3% del valor del préstamo al comienzo podrá obtener ahorros durante el tiempo que dure la hipoteca.

Para finalizar debes tomar en cuenta que la refinanciamiento de hipotecas sólo se debe realizar en ocasiones en que realmente la necesites, de no ser así no conviene adquirir una deuda que no es necesaria.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Inversión en casas y locales comerciales

Bienes Raíces
Las inversiones inmobiliarias son redituables pero si desea obtener las mejores remuneraciones la opción es invertir en casas y locales comerciales.

Por qué invertir en inmuebles

Bienes Raíces
¿Quiere comenzar un negocio pero tiene miedo de que su inversión no se recupere? No se preocupe más e invierta en inmuebles, aprenda cómo obtener las mejores ganancias en el fascinante mundo inmobiliario.

Invertir en Bienes Raíces

Bienes Raíces
Los bienes raíces son considerados actualmente un modo de vida que produce ganancias para las personas que invierten su dinero en éstos, en este apartado encontrarás algunos consejos de cómo asegurar las ganancias que producen.

Vivir en Mérida

Bienes Raíces
Has pensado en vivir en Mérida pero aún te sientes preocupado o le tienes miedo a un cambio, no te preocupes aquí te damos unas cuantas razones para vivir en Mérida.

Comprar o rentar casas

Bienes Raíces
El eterno dilema entre comprar o rentar casas, si aún no sabes cuál es la mejor opción para obtener beneficios óptimos lee el siguiente artículo donde te aclaramos todas tus dudas para ayudarte en esta complicada respuesta.