Beneficios de la jugoterapia



La jugoterapia es una técnica la cual consiste en ingerir de forma sistemática jugos de frutas y verduras a fin de prevenir o curar problemas de salud.

Cuáles son los nutrientes que aporta la jugoterapia a las personas


•    Proteínas. Los aminoácidos, participan activamente en funciones como las reacciones físico-químicas en el organismo, en el transporte de elementos a través del mismo y en el óptimo desempeño de las hormonas.
•    Minerales. Principalmente actúan formando y fortaleciendo las estructuras de sostén del cuerpo, como huesos, dientes, tejidos, así como hormonas, además de que ayudan a eliminar sustancias tóxicas del organismo.
•    Vitaminas. Indispensables para que el metabolismo, desarrollo y crecimiento del cuerpo sean normales.

Beneficios de consumir jugos naturales

•    Mejora el aspecto de la piel.
•    Mantiene el buen funcionamiento del cerebro, sistema nervioso y circulación sanguínea, además de la regeneración de tejidos, óptimo crecimiento y disminución de la fatiga.
•    Ayuda a la fijación de calcio   
•    Mejora el funcionamiento del aparato digestivo, logrando reducir síntomas de estreñimiento, irritación intestinal y hemorroides, principalmente.
•    Aumenta las defensas ante ataques de virus y retarda el envejecimiento celular.

Además de los beneficios obtenidos por medio de la jugoterapia , debido a su versatilidad de elementos se pueden combinar en su mayoría, de igual forma al mezclarlos  con agua los sabores se potencializan dejando una buena sensación al paladar, se recomienda que los jugos naturales se deben consumir frescos, es decir inmediatamente después de la preparación. A continuación te presentamos unas recetas de jugos naturales que te pueden servir.

Para la garganta irritada

Licue el jugo de 2 rebanadas de piña y jengibre el resultado es efectivo para acelerar la curación de una garganta irritada, ya que ambos ingredientes contienen agentes naturales antiinflamatorios.

Estreñimiento


El  jugo de manzana y pera sin cáscara que contienen sorbitol, azúcar natural con cualidades laxantes.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Maquillaje para Halloween

Salud y belleza
Nada complementa mejor un disfraz de halloween que un buen maquillaje. El halloween nos permite experimentar con estilos y colores para el maquillaje, no pierdas la oportunidad de sorprender con el maquillaje correcto. Si aun no tienes idea de cómo maquillarte para halloween aquí te traemos algunas ideas y consejos.

Tratamientos para bajar de peso

Salud y belleza
Se ha preguntado cuál es el método para bajar de peso más eficaz y sin rebote, pero también has escuchado de muchos remedios que prometen decir adiós a esos kilos de más, descubre como bajar de peso con un método muy simple y para siempre.

Cómo prevenir el acné

Salud y belleza
Uno de los temas que más preocupa a los adolescentes que están en plena etapa de cambios físicos y hormonales es el acné. Algunos más, otros menos, en alguna oportunidad o etapa de nuestra vida, nos hemos tenido que enfrentar a él y hasta hemos hecho lo imposible por quitarlo de nuestro rostro.

Síntomas del dengue

Salud y belleza
Si bien el dengue clásico no pone en riesgo nuestra vida, el dengue hemorrágico si resulta peligroso e incluso mortal si no se detecta a tiempo, además la automedicación puede desencadenar complicaciones graves. Es por eso que resulta importante conocer los síntomas del dengue. Aquí te tenemos toda la información.

Comida para una barriga más plana

Salud y belleza
Una lista de 4 nutrientes que mejoraran la apariencia de tu barriga o abdomen. Existen determinados nutrientes disponibles que ayudan a que tu abdomen sea más plano. Aquí te damos una lista para que vivas de una manera ideal para ayudarte a mantener tu peso y a mantener la barriga plana.