Banquetes para primeras comuniones



Uno de los aspectos de mayor importancia para la celebración de la primera comunión es el banquete, ya que a esta reunión asistirán en su mayoría niños, pero debe haber un balance y no olvidarte que los adultos también esperan probar las delicias del menú.

Tras la ceremonia de la iglesia, se suele ofrecer algún pequeño tentempié o una comida a los invitados a modo de celebración. Muchas familias tienen el privilegio y la alternativa de hacerlo en casa o en un local acondicionado para la celebración.

Banquetes para primeras comuniones

Recomendaciones:

•    Ofrece comida que sea fácil de servir y al momento sin tener que calentar
•    Toma en consideración el  tamaño de la fiesta y de si van los papás o no
•    Si van los papás la mejor opción es algo con sabor como taquiza o algo ligero y sin complicaciones.
•   Si solo van los niños ya es mas flexible: puedes ofrecer sandwiches, papas fritas, hot dogs, hamburguesas, etc. solo procura que no sea demasiado para que los niños no lo desperdicien.

Los banquetes para primeras comuniones son complementados con las bebidas, en este tipo de celebraciones no pueden faltar las aguas frescas de horchata, jamaica o tamarindo, o en su defecto refresco. Los adultos por lo general toman refresco, aunque en la mayoría de los casos el alcohol es prohibido se pueden pocas bebidas después de la comida para evitar los excesos.

Para el postre, los banquetes de primera comunión deben estar precedidos por el pastel, como consejo tener en cuenta siempre que los invitados en su mayoría son niños, por lo consiguiente no se deben exceder en cuanto al azúcar, para no correr riesgos es mejor optar por una gelatina. 

Otra buena idea es tomar algún curso de cocina, por más que sepa cocinar hay ciertas comidas o postres que pueden ser especialmente hechos para esta ocasión e incluso también podrían asignarle a una pastelería que elabore algunos postres o puedes buscar ayuda por medio de empresas que ofrecen banquetes para que ellos te asesoren.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Recetas para pavo

Alimentos y bebidas
Una de las especialidades de las fiestas decembrinas es sin lugar a dudas el pavo, seguramente estás pensando en preparar este suculento platillo, pero no tienes idea de cómo hacerlo, si quieres aprender a prepararlo de una manera fácil y sabrosa lee el siguiente artículo.

Recetas para halloween, cómo preparar una poción mágica.

Alimentos y bebidas
El halloween ya se acerca así que si estas planeando dar una fiesta es momento de comenzar a juntar todas las recetas de comida. Nada sorprende y gusta más a los invitados de una fiesta en noche de brujas que alimentos con aspecto de terror, en esta ocasión te traemos la receta de una “poción mágica” con la que seguro encantaras a tus invitados.

Desayunos que ofrecen los hoteles

Alimentos y bebidas
El desayuno es la comida más importante durante el día ya que en base a éste nuestro estado físico puede rendir en sus actividades diarias, los hoteles ofrecen diversos tipos de desayunos, continental, americano, a la carta y buffet, si quiere saber más acerca de ellos lea el siguiente artículo.

Recetas para comidas de bebés

Alimentos y bebidas
Seguramente te preocupas por la salud y bienestar de tu pequeño, sabías qué el desarrollo y crecimiento saludable de tu bebé depende en buena parte de su alimentación, razón por la cual no debes descuidar los alimentos que come tu hijo, si quieres saber qué comida debe comer para continuar con una vida sana y fuera de enfermedades, lee el siguiente artículo.

Bebidas para halloween

Alimentos y bebidas
Este halloween conviértete en todo un barman y sorprende a todos en la fiesta con estas vibrantes bebidas. Sigue las recetas para preparar estas novedosas bebidas, ideales para probarlas durante el halloween