Banquetes para primeras comuniones



Uno de los aspectos de mayor importancia para la celebración de la primera comunión es el banquete, ya que a esta reunión asistirán en su mayoría niños, pero debe haber un balance y no olvidarte que los adultos también esperan probar las delicias del menú.

Tras la ceremonia de la iglesia, se suele ofrecer algún pequeño tentempié o una comida a los invitados a modo de celebración. Muchas familias tienen el privilegio y la alternativa de hacerlo en casa o en un local acondicionado para la celebración.

Banquetes para primeras comuniones

Recomendaciones:

•    Ofrece comida que sea fácil de servir y al momento sin tener que calentar
•    Toma en consideración el  tamaño de la fiesta y de si van los papás o no
•    Si van los papás la mejor opción es algo con sabor como taquiza o algo ligero y sin complicaciones.
•   Si solo van los niños ya es mas flexible: puedes ofrecer sandwiches, papas fritas, hot dogs, hamburguesas, etc. solo procura que no sea demasiado para que los niños no lo desperdicien.

Los banquetes para primeras comuniones son complementados con las bebidas, en este tipo de celebraciones no pueden faltar las aguas frescas de horchata, jamaica o tamarindo, o en su defecto refresco. Los adultos por lo general toman refresco, aunque en la mayoría de los casos el alcohol es prohibido se pueden pocas bebidas después de la comida para evitar los excesos.

Para el postre, los banquetes de primera comunión deben estar precedidos por el pastel, como consejo tener en cuenta siempre que los invitados en su mayoría son niños, por lo consiguiente no se deben exceder en cuanto al azúcar, para no correr riesgos es mejor optar por una gelatina. 

Otra buena idea es tomar algún curso de cocina, por más que sepa cocinar hay ciertas comidas o postres que pueden ser especialmente hechos para esta ocasión e incluso también podrían asignarle a una pastelería que elabore algunos postres o puedes buscar ayuda por medio de empresas que ofrecen banquetes para que ellos te asesoren.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cafés

Alimentos y bebidas
La bebida más famosa del mundo es sin lugar a dudas el café, seguramente has necesitado en muchos momentos de tu vida de esta bebida para quitarte el sueño o para disfrutar y relajarte, a continuación se presentan algunas de los beneficios que se obtienen al deleitar tan deliciosa bebida.

Dietas para eliminar celulitis

Alimentos y bebidas
Una de las mejores formas de eliminar la celulitis es por medio de una dieta, el problema que más angustia a las mujeres puede ser eliminado mediante una buena alimentación, adiós a la piel de naranja con esta dieta.

Gastronomía yucateca. Receta mucbil pollos

Alimentos y bebidas
La comida mexicana es de las más ricas en el mundo y cada estado de la república se caracteriza por sus platillos típicos. Durante los festejos del día de muertos en Yucatán se hacen presentes platillos sabrosos y muy apreciados ya que solo se preparan para esas fechas. En esta ocasión te traemos la receta de uno de esos platillos tan apreciados en la gastronomía yucateca: el mucbil pollo.

Desayunos que ofrecen los hoteles

Alimentos y bebidas
El desayuno es la comida más importante durante el día ya que en base a éste nuestro estado físico puede rendir en sus actividades diarias, los hoteles ofrecen diversos tipos de desayunos, continental, americano, a la carta y buffet, si quiere saber más acerca de ellos lea el siguiente artículo.

Tipos de grasas en la alimentación: grasas buenas y grasas malas

Alimentos y bebidas
Si bien el alimentarnos en exceso con grasas nos hará engordar, algunas grasas afectaran más la salud que otras. Si queremos mantenernos saludables debemos saber que ingerir cierta cantidad de grasas es necesaria pero también conviene conocer cuáles son las que debemos evitar o al menos comer en menor cantidad