Banquetes para primeras comuniones



Uno de los aspectos de mayor importancia para la celebración de la primera comunión es el banquete, ya que a esta reunión asistirán en su mayoría niños, pero debe haber un balance y no olvidarte que los adultos también esperan probar las delicias del menú.

Tras la ceremonia de la iglesia, se suele ofrecer algún pequeño tentempié o una comida a los invitados a modo de celebración. Muchas familias tienen el privilegio y la alternativa de hacerlo en casa o en un local acondicionado para la celebración.

Banquetes para primeras comuniones

Recomendaciones:

•    Ofrece comida que sea fácil de servir y al momento sin tener que calentar
•    Toma en consideración el  tamaño de la fiesta y de si van los papás o no
•    Si van los papás la mejor opción es algo con sabor como taquiza o algo ligero y sin complicaciones.
•   Si solo van los niños ya es mas flexible: puedes ofrecer sandwiches, papas fritas, hot dogs, hamburguesas, etc. solo procura que no sea demasiado para que los niños no lo desperdicien.

Los banquetes para primeras comuniones son complementados con las bebidas, en este tipo de celebraciones no pueden faltar las aguas frescas de horchata, jamaica o tamarindo, o en su defecto refresco. Los adultos por lo general toman refresco, aunque en la mayoría de los casos el alcohol es prohibido se pueden pocas bebidas después de la comida para evitar los excesos.

Para el postre, los banquetes de primera comunión deben estar precedidos por el pastel, como consejo tener en cuenta siempre que los invitados en su mayoría son niños, por lo consiguiente no se deben exceder en cuanto al azúcar, para no correr riesgos es mejor optar por una gelatina. 

Otra buena idea es tomar algún curso de cocina, por más que sepa cocinar hay ciertas comidas o postres que pueden ser especialmente hechos para esta ocasión e incluso también podrían asignarle a una pastelería que elabore algunos postres o puedes buscar ayuda por medio de empresas que ofrecen banquetes para que ellos te asesoren.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para limpiar fácil y rápido el refrigerador

Alimentos y bebidas
Una de las tareas más tediosas del hogar es la de limpiar el refrigerador, siendo el lugar donde se guardan la mayoría de los alimentos perecederos es muy común que se ensucien con restos de comida y bebidas. Por eso te traemos unos consejos que te harán mucho más fácil la limpieza de este electrodoméstico.

Receta para preparar pambazos

Alimentos y bebidas
Uno de los antojitos mexicanos más tradicionales y presente en toda fiesta patria es sin duda el pambazo, es difícil resistirse al sabor de la salsa típica de los pambazos pero no lo es tanto aprender a prepararla. Aquí te damos la receta de los pambazos más ricos y llenos de sabor.

Historia del panucho, comida típica yucateca.

Alimentos y bebidas
Seguramente has escuchado hablar del panucho y talvez has probado de este maravilloso platillo típico yucateco, pero no has tenido la oportunidad de prepararlos, en el siguiente artículo descubrirás la forma correcta para hacerlo.

Cena navideña

Alimentos y bebidas
La cena de navidad más que una cena es un momento de convivencia fraternal, para que este ambiente sea el correcto necesitas implementar diversos recursos que harán que tu cena además de sabrosa sea un tiempo de paz y espiritualidad para las o la persona que más quieres.

Beneficios de la jugoterapia

Alimentos y bebidas
Todos sabemos de los beneficios que se obtienen al consumir frutas y verduras, pero son pocas las personas que complementan su alimentación con estos productos naturales, por su tiempo de preparación o por que simplemente no les gusta el sabor, pero esto se terminó con la jugoterapia este moderno método de consumo nutrimental potencializa los beneficios de las frutas y verduras con un mínimo de tiempo y con un sabor excepcional.