Banquetes para primeras comuniones



Uno de los aspectos de mayor importancia para la celebración de la primera comunión es el banquete, ya que a esta reunión asistirán en su mayoría niños, pero debe haber un balance y no olvidarte que los adultos también esperan probar las delicias del menú.

Tras la ceremonia de la iglesia, se suele ofrecer algún pequeño tentempié o una comida a los invitados a modo de celebración. Muchas familias tienen el privilegio y la alternativa de hacerlo en casa o en un local acondicionado para la celebración.

Banquetes para primeras comuniones

Recomendaciones:

•    Ofrece comida que sea fácil de servir y al momento sin tener que calentar
•    Toma en consideración el  tamaño de la fiesta y de si van los papás o no
•    Si van los papás la mejor opción es algo con sabor como taquiza o algo ligero y sin complicaciones.
•   Si solo van los niños ya es mas flexible: puedes ofrecer sandwiches, papas fritas, hot dogs, hamburguesas, etc. solo procura que no sea demasiado para que los niños no lo desperdicien.

Los banquetes para primeras comuniones son complementados con las bebidas, en este tipo de celebraciones no pueden faltar las aguas frescas de horchata, jamaica o tamarindo, o en su defecto refresco. Los adultos por lo general toman refresco, aunque en la mayoría de los casos el alcohol es prohibido se pueden pocas bebidas después de la comida para evitar los excesos.

Para el postre, los banquetes de primera comunión deben estar precedidos por el pastel, como consejo tener en cuenta siempre que los invitados en su mayoría son niños, por lo consiguiente no se deben exceder en cuanto al azúcar, para no correr riesgos es mejor optar por una gelatina. 

Otra buena idea es tomar algún curso de cocina, por más que sepa cocinar hay ciertas comidas o postres que pueden ser especialmente hechos para esta ocasión e incluso también podrían asignarle a una pastelería que elabore algunos postres o puedes buscar ayuda por medio de empresas que ofrecen banquetes para que ellos te asesoren.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cenas románticas

Alimentos y bebidas
“El amor entra por el estómago” por este motivo debes concentrar peculiar atención en la comida, no hay momento más romántico que la cena en la cuál intervienen elementos que te ayudarán a que esa persona especial caiga rendido a tus pies.

Papilla de manzana y pera cocidas. Comida para bebés

Alimentos y bebidas
Una de las principales preocupaciones cuando se tiene un hijo es que su alimentación sea la adecuada, sobre todo en las primeras etapas de alimentación. Sabemos lo importante que es tu hijo para ti, por eso te traemos una receta de papilla muy natural y sobre todo fácil de elaborar.

Recetas para preparar bebidas

Alimentos y bebidas
Estás preocupado por que tienes una fiesta y no sabes como preparar una bebida, o simplemente quieres sorprender a tus invitados, en el siguiente artículo encontrarás algunas de las recetas para bebidas más codiciadas en el mundo.

Cómo reconocer cuando los huevos ya están viejos

Alimentos y bebidas
Los huevos son parte primordial de la dieta de muchos mexicanos, pero comprarlos de a montón no siempre es bueno. Un huevo en malas condiciones puede ocasionar enfermedades, aprende a reconocer cuando están buenos y cuando ya no.

Menú para la Vigilia en el 2013

Alimentos y bebidas
En Semana Santa, la gastronomía cambia, juega un papel fundamental. En esta breve temporada los mariscos, sopas y las ensaladas se convierten en los principales platillos. A continuación te damos algunas ideas para que comas variado.