Bajan por desempleo las solicitudes de crédito para vivienda

Publicado el 24-JUL-2013 en Bienes Raíces    |   Fuente: Norte Digital    |   Por: Nancy González Soto



 El desempleo generó una caída drástica en el número de créditos de vivienda que se otorgan en Ciudad Juárez, situación que generó que la construcción y venta de casas sea casi nula, dijo Hugo Venzor Arvizo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) Juárez. 

“Para darnos una idea de la magnitud de la caída es que en 2007 se otorgaban 30 mil créditos y ahora no llegamos ni a los 3 mil y tenemos un amplio volumen de viviendas disponibles en la ciudad”, expresó.

Dijo que mientras que no haya más plazas laborales que hace seis años no será posible que se reactiven los sectores inmobiliarios, de vivienda y de la construcción.

“La economía actual no es saludable, falta empleo para que todas las áreas tengan crecimiento”, agregó.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en Ciudad Juárez hay 488 mil 862 viviendas de las cuales el 74.58 por ciento está habitado.

El censo de viviendas nuevas y usadas que se encuentran a la venta es de más de 70 mil mientras que el resto de las casas están deshabitadas, vandalizadas o abandonadas por sus propietarios.

Datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) muestran que la cartera de vivienda nueva y usada en Ciudad Juárez no se acabará hasta dentro de tres o cinco años debido a que del 2008 a 2011 este sector se estancó.

Indican que el rango de precio de estas viviendas va de los 180 mil a los 2 millones de pesos ya que estas propiedades están distribuidas por toda la ciudad.

Al respecto, Efrén Domínguez González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que la construcción de vivienda nueva en la ciudad es casi nula.

Comentó que son pocas las construcciones de casas nuevas y que los pocos proyectos disponibles no son suficientes para reactivar a este sector.

Detalló que la reconstrucción de vivienda también es limitada en la ciudad por lo que las empresas activas sólo participan subcontratadas en algunas obras públicas.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Noticias Similares

Analizan diputados de Jalisco una ley de agencias inmobiliarias

Publicado el 31-AGO-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Notimex
Ante el problema de "coyotaje" que existe en el sector inmobiliario, diputados de Jalisco analizan crear una ley.

Anuncian la Expo vivienda 2011 en Yucatán

Publicado el 31-AGO-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Diario de Yucatán
Del 21 al 23 de octubre, en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida Yucatán, se realizará la Expo Vivienda 2011

Ascenderá a 1.8% del PIB inversión canalizada a sector vivienda

Publicado el 02-SEP-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Notimex
De acuerdo al V Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón la inversión para el sector vivienda podría elevarse como consecuencia del actual repunte del sector inmobiliario.

Repuntaría hasta 2013 la demanda de vivienda

Publicado el 30-AGO-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Notimex    |   Por: Evangelina del Toro
La recesión por la que atraviesa Estados Unidos tendrá un impacto negativo en la demanda de vivienda en México durante los últimos meses de este año, efecto que se persistirá en 2012,

Aumenta la adquisición de vivienda usada

Publicado el 02-SEP-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Milenio
Infonavit otorgó más de 485 mil créditos para la adquisición de vivienda usada entre el periodo 2007 a junio de 2011

VER MÁS NOTICIAS