Avistamiento de ballenas en Tecolutla



Existen diferentes actividades que proporcionan un contacto cercano entre las personas y los animales, pero uno de los más practicados y que resulta una experiencia verdaderamente satisfactoria es el avistamiento de cetáceos. Esta actividad recreativa incluye a los más grandes animales que han existido en la Tierra. No se trata de peces sino de mamíferos de sangre caliente que respiran aire y amamantan a sus crías. De las 78 especies de cetáceos que existen, encontramos ejemplares que van de los 30 metros como la Ballena Azul (Balaenoptera musculus), hasta la relativamente pequeña Vaquita (Phocoena sinus) de1.5 metros.

Este espectáculo puede ser observado en Veracruz cada año entre diciembre y abril, ya que es la temporada en que hace su travesía desde los fríos mares de Alaska, hacia el sur, en busca de aguas más cálidas donde dar a luz a sus crías de la Ballena Gris.

El avistamiento de ballenas en Veracruz puede realizarse en Ensenada, el paseo se hace en barcos de pesca deportiva que son grandes y seguros. Dependiendo del tipo de viaje que elegiste hay paseos de varias horas, un día o varios días de duración.

De igual forma este espectáculo se puede observar en Veracruz en Guerrero Negro, o Laguna San Ignacio el viaje se realiza por medio de pequeñas lanchas que permiten vivir un encuentro en el cual la ballena se acerca a la lancha y puedes tocarla y acariciarla. De igual forma en Veracruz puedes combinar las actividades con campamentos eco-turistas, observación de aves, safaris fotográficos, o relajándote en la alberca del hotel.

Avistamiento de la ballena jorobada en Tecolutla


En cuanto a su tamaño la ballena jorobada es la quinta especie más grande de todas las ballenas . Las crías al nacer pesan un promedio de 1.5 toneladas, y miden de 4 a 5 metros de longitud. Los machos alcanzan una longitud de 15 metros, mientras que las hembras suelen ser un poco más grandes al alcanzar los 17 metros. Una jorobada adulta alcanza un peso de 3 toneladas por metro o 45,000 kilogramos en total.

Otro de los espectáculos que tiene que ver con el avistamiento de ballenas Canto de las Ballenas en Tecolutla tanto las hembras como los machos producen una gran variedad de sonidos, éstos incluyen las frecuencias más altas y bajas que el ser humano puede escuchar. El  misterio de este espectáculo radica en que estás especies no tienen cuerdas vocales, algunos científicos aseguran que estos sonido son emitidos por unas pequeñas cavidades del aparato respiratorio.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Viajes alternativos en Tecolutla

Turismo y Viajes
¿Quiere probar experiencias diferentes? Entonces lo que necesita es un viaje alternativo, descubra los mejores destinos para sus nuevas experiencias, el siguiente artículo le ofrece algunas de las opciones más fascinantes que usted puede disfrutar.

Viajes de bodas en Tecolutla

Turismo y Viajes
Disfruta tu luna de miel como siempre lo imaginaste, déjate consentir y realiza los mejores viajes de bodas con los consejos que se presentan a continuación.

Cruceros para solteros en Tecolutla

Turismo y Viajes
¿Sin nada que hacer estas vacaciones? Un crucero es la solución, mediante este tipo de viajes usted puede conocer personas con las que comparten experiencias rodeados de un ambiente sofisticado y cómodo, quiere saber cuáles son los mejores cruceros para solteros, entones lea el siguiente artículo.

Pueblos Mágicos: Tepoztlán en Tecolutla

Turismo y Viajes
Continuando con la serie de pueblos mágicos de México en esta ocasión te presentamos a Tepoztlán en el estado de Morelos. Descubre lo que este destino turístico te tiene preparado y cuándo es el mejor momento para visitarlo.

Cuida a tu bebé y disfruta tus vacaciones en Tecolutla

Turismo y Viajes
Uno de los principales problemas que presentan los padres primerizos es no saber acerca de los cuidados especiales que deben tener con el bebé sobre todo si se piensa salir de vacaciones, si quiere saber todos aquellos consejos que la garantizarán las mejores vacaciones a usted y a su bebé lea el siguiente artículo.