Avistamiento de ballenas en Manzanillo



Existen diferentes actividades que proporcionan un contacto cercano entre las personas y los animales, pero uno de los más practicados y que resulta una experiencia verdaderamente satisfactoria es el avistamiento de cetáceos. Esta actividad recreativa incluye a los más grandes animales que han existido en la Tierra. No se trata de peces sino de mamíferos de sangre caliente que respiran aire y amamantan a sus crías. De las 78 especies de cetáceos que existen, encontramos ejemplares que van de los 30 metros como la Ballena Azul (Balaenoptera musculus), hasta la relativamente pequeña Vaquita (Phocoena sinus) de1.5 metros.

Este espectáculo puede ser observado en Colima cada año entre diciembre y abril, ya que es la temporada en que hace su travesía desde los fríos mares de Alaska, hacia el sur, en busca de aguas más cálidas donde dar a luz a sus crías de la Ballena Gris.

El avistamiento de ballenas en Colima puede realizarse en Ensenada, el paseo se hace en barcos de pesca deportiva que son grandes y seguros. Dependiendo del tipo de viaje que elegiste hay paseos de varias horas, un día o varios días de duración.

De igual forma este espectáculo se puede observar en Colima en Guerrero Negro, o Laguna San Ignacio el viaje se realiza por medio de pequeñas lanchas que permiten vivir un encuentro en el cual la ballena se acerca a la lancha y puedes tocarla y acariciarla. De igual forma en Colima puedes combinar las actividades con campamentos eco-turistas, observación de aves, safaris fotográficos, o relajándote en la alberca del hotel.

Avistamiento de la ballena jorobada en Manzanillo


En cuanto a su tamaño la ballena jorobada es la quinta especie más grande de todas las ballenas . Las crías al nacer pesan un promedio de 1.5 toneladas, y miden de 4 a 5 metros de longitud. Los machos alcanzan una longitud de 15 metros, mientras que las hembras suelen ser un poco más grandes al alcanzar los 17 metros. Una jorobada adulta alcanza un peso de 3 toneladas por metro o 45,000 kilogramos en total.

Otro de los espectáculos que tiene que ver con el avistamiento de ballenas Canto de las Ballenas en Manzanillo tanto las hembras como los machos producen una gran variedad de sonidos, éstos incluyen las frecuencias más altas y bajas que el ser humano puede escuchar. El  misterio de este espectáculo radica en que estás especies no tienen cuerdas vocales, algunos científicos aseguran que estos sonido son emitidos por unas pequeñas cavidades del aparato respiratorio.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

El mejor shampoo para perros en Manzanillo

Animales y mascotas
La higiene es uno de los cuidados más importantes que debes tener en cuenta al momento de adoptar un perro, sin duda alguna uno de los aspectos que más te servirá para conservar a tu perro limpio es el shampoo, te has preguntado ¿cuál es el mejor shampoo para tu perro?

Accesorios para peceras en Manzanillo

Animales y mascotas
Si eligió un pez como mascota debe saber que es de gran importancia mantener en buen estado su pecera, para esto es necesario contar con los accesorios útiles y de esta forma ofrecer un estilo de vida en excelentes condiciones para el pez, las personas creen que basta con tener una pecera adecuada y mantenerla limpia, no es así aquí te damos una lista de accesorios que permitirán el perfecto funcionamiento de tu pecera.

Clínicas veterinarias en Manzanillo

Animales y mascotas
Las clínicas veterinarias juegan un papel de vital importancia en el cuidado de los animales que hemos adoptado como mascotas, es necesario contar con los conocimientos médicos de un veterinario que asesore a las personas para ofrecer una mejor calidad de vida para su mascota.

Cómo hacer trampas para cucarachas en Manzanillo

Animales y mascotas
Existen algunos bichos que por más que tratemos de deshacernos de ellos, al primer descuido ya los tenemos andando en nuestra casa de nuevo; eso sucede con las cucarachas. Afortunadamente hay recetas caseras y amigables con el ambiente que son eficaces para deshacerse de las cucarachas. Conoce una de ellas: la trampa para cucarachas.

Exterminadores de plagas en Manzanillo

Animales y mascotas
Seguramente es desagradable para usted el ver insectos, bichos o animales rastreros, ahora imagine que se multipliquen en cientos o talvez en miles sería realmente una pesadilla, por fortuna existen los exterminadores de plagas quienes acaban con estos problemas y evitan estos tan desagradables momentos.