Automóviles

El término automóvil proviene del griego auto “por uno mismo” y del latín móvil “que se mueve”, fue creado en Alemania en el año de 1886 por Karl Benz, era un vehículo de tres ruedas denominado “motorwagen”.

En un principio el automóvil alcanzaba una velocidad de 20 Km. por hora, y a pesar de sus resultados mínimos gastaba mucho combustible.

A pesar de las complicaciones algunas personas como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach hicieron mejoras y presentaron sus modelos a la par con Benz, pero sin duda alguna el que revolucionó la industria del automóvil fue Henry Ford quien en 1910 comenzó a producir en serie, lo que representó un adelanto tecnológico que fue traducido en cifras elevadas en cuanto a la producción de este ingenioso medio de transporte.

El automóvil ha sufrido grandes cambios en su estructura y se pueden clasificar según su uso en tres categorías: Transporte de personas, transporte de mercancías y de carreras.

En la actualidad este medio de transporte es una de las más importantes fuentes de crecimiento económico en la sociedad.

El automóvil constituye un elemento de personalidad e incluso se cuenta con tiendas especializadas en todo tipo de artículos para dotar a tu vehículo de diseños únicos.


Ultimos Articulos de Automóviles

Aprendiendo a manejar moto

Automóviles
Si estas pensando subirte a una motocicleta pero nunca has manejado hay algunos consejos que debes tomar en cuenta. No te dejes llevar por comentarios de amigos sobre lo fácil que es manejar una moto, la experiencia les ha brindado a ellos conocimientos que tú no posees. Aquí te dejamos unos fáciles consejos para quienes van a subirse a una motocicleta por primera vez.

Tipos de motocicletas

Automóviles
El usar la palabra motocicleta no implica que nos estemos refiriendo a cualquier medio de transporte de dos ruedas y con motor. Existen distintos tipos de motos, cada uno con sus características especificas de acuerdo al uso al que estén destinados. Si estas planeando comprar una moto conviene saber cuál es el tipo de motocicleta que debes comprar.

Como cambiar el anticongelante de un auto

Automóviles
Si has notado que tu auto requiere un cambio de anticongelante y en lugar de llevarlo con un mecánico deseas realizar tú mismo el cambio debes estar consciente que debe seguirse un proceso además de ciertas medidas de seguridad. Aquí te presentamos una guía completa de cómo debe cambiarse el anticongelante de un automóvil.

Productos para encerar el auto

Automóviles
Toda persona que dice cuidar su automóvil debe darle el mantenimiento adecuado y encerarlo como es debido con la frecuencia aconsejada. Si llevas tu auto a un lugar a encerarlo o eres de los que prefieren hacerlo por si mismos debes conocer los distintos productos que existen para encerar carros. Dependiendo del nivel de mantenimiento que tiene el auto será el producto que debes aplicarle para encerar, conoce cuales te servirán.

Consejos para la afinación de un auto

Automóviles
Un auto bien afinado consumirá menos combustible y contaminara menos que un auto sin afinar, además mantenerlo en buen estado alejara a tu auto del mecánico por un buen rato. Si no sabes cuándo es momento de llevar tu auto a afinar o cómo ayudar a mantener tu auto afinado los consejos de este artículo te servirán.

VER TODOS LOS ARTÍCULOS AUTOMÓVILES