Autofinanciamientos para casas



Los autofinanciamientos son sistemas de comercialización que integran grupos de personas aportando mensualmente una cuota que se administra a través de un fideicomiso, el cual se crea para destinar el monto acumulado por los miembros a la compra de bienes muebles, inmuebles o servicios que se otorgan a los integrantes por medio de un sorteo, subasta, antigüedad, puntaje o adjudicación.

Aunque parezca raro pues este tipo de financiamiento es más común en los automóviles, cuando se trata de casas es igual o más efectivo que en su entorno convencional. La principal diferencia entre el autofinanciamiento habitacional y el de auto consiste básicamente en el plazo para pagar cada uno de estos bienes. Sin embargo es la forma más accesible para quienes buscan tener una casa propia a futuro y no cuentan con recursos suficientes para el enganche y contratar un crédito hipotecario.

Una de las características de los autofinanciamientos de casas es la necesidad de cubrir el primer pago, cubrir el costo de un seguro de vida y la cuota de inscripción, lo que en promedio representa 0.575% del valor total del crédito contratado, más IVA.

Después de cubrir el primer pago, los financiados son incluidos en grupos que realizan aportaciones mensuales a la cuenta de un fideicomiso. Cada mes, con el monto de las aportaciones se financia la adquisición del bien a algunos miembros del grupo seleccionados mediante diversos mecanismos: por antigüedad, sorteo, acumulación de puntos, listas de espera o subastas.

Para entrar en contexto los autofinanciamientos de casas son similares a las famosas tandas, por lo cual todas las personas que deseen participar tendrán que aportar el enganche a un fideicomiso y no al propietario al que deseen comprarle un inmueble.

Una vez que se inicia la participación en los autofinanciamientos de casas, es necesario cubrir los pagos mensuales hasta finiquitar el monto señalado. La suma de las mensualidades es igual a la suma del importe del préstamo, más intereses, el costo de un seguro de vida y las cuotas de administración (que van desde 5% hasta 10% del valor del préstamo y que dependen del plazo).

Cabe mencionar que para aquellas personas que no pueden cubrir el enganche del autofinanciamiento para casas tienen que reunirlo mediante aportaciones mensuales generalmente es el equivalente a 40% del valor de la propiedad que se piense adquirir. Hasta no haber reunido este capital las personas no tienen derecho a participar en las vías de adjudicación que cada Institución haya designado para su sistema de Autofinanciamiento.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

San Ángel de la ciudad de México, casonas, plazoletas y jardines

Bienes Raíces
San Ángel contiene entre sus casas y calles el pasado de México, esto lo convierte en uno de los lugares más calidos del territorio, en los que se puede disfrutar de una estancia agradable.

Invertir en Bienes Raíces

Bienes Raíces
Los bienes raíces son considerados actualmente un modo de vida que produce ganancias para las personas que invierten su dinero en éstos, en este apartado encontrarás algunos consejos de cómo asegurar las ganancias que producen.

Seguros para el hogar

Bienes Raíces
Las casas son patrimonios que debes cuidar para toda tu vida, es necesario protegerlas pues no sabes cuándo pueden suceder acontecimientos inesperados, para ello son los seguros, resguardan y protegen tu hogar, entérate de todos los beneficios que obtienes al contratar seguros para el hogar.

Cómo solicitar créditos COFINAVIT

Bienes Raíces
Sabias qué el crédito COFINAVIT es ideal para las personas ya que una parte se la presta el INFONAVIT y otra un Banco o Sofol (Sociedad Financiera de Objeto Limitado) para comprar una vivienda además el valor de la vivienda que se puede comprar no tiene límite, si quieres solicitarlo lee el siguiente artículo.

Cómo elegir telas para casas

Bienes Raíces
Uno de los elementos más comunes de la decoración de casas son las telas que se usan en diferentes complementos, este elemento puede ser un excelente aliado y darle una nueva perspectiva a las casas, pero si no se usa correctamente puede provocar todo lo contrario, aprenda cómo usar las telas en la decoración de sus casas.