Autofinanciamientos para casas



Los autofinanciamientos son sistemas de comercialización que integran grupos de personas aportando mensualmente una cuota que se administra a través de un fideicomiso, el cual se crea para destinar el monto acumulado por los miembros a la compra de bienes muebles, inmuebles o servicios que se otorgan a los integrantes por medio de un sorteo, subasta, antigüedad, puntaje o adjudicación.

Aunque parezca raro pues este tipo de financiamiento es más común en los automóviles, cuando se trata de casas es igual o más efectivo que en su entorno convencional. La principal diferencia entre el autofinanciamiento habitacional y el de auto consiste básicamente en el plazo para pagar cada uno de estos bienes. Sin embargo es la forma más accesible para quienes buscan tener una casa propia a futuro y no cuentan con recursos suficientes para el enganche y contratar un crédito hipotecario.

Una de las características de los autofinanciamientos de casas es la necesidad de cubrir el primer pago, cubrir el costo de un seguro de vida y la cuota de inscripción, lo que en promedio representa 0.575% del valor total del crédito contratado, más IVA.

Después de cubrir el primer pago, los financiados son incluidos en grupos que realizan aportaciones mensuales a la cuenta de un fideicomiso. Cada mes, con el monto de las aportaciones se financia la adquisición del bien a algunos miembros del grupo seleccionados mediante diversos mecanismos: por antigüedad, sorteo, acumulación de puntos, listas de espera o subastas.

Para entrar en contexto los autofinanciamientos de casas son similares a las famosas tandas, por lo cual todas las personas que deseen participar tendrán que aportar el enganche a un fideicomiso y no al propietario al que deseen comprarle un inmueble.

Una vez que se inicia la participación en los autofinanciamientos de casas, es necesario cubrir los pagos mensuales hasta finiquitar el monto señalado. La suma de las mensualidades es igual a la suma del importe del préstamo, más intereses, el costo de un seguro de vida y las cuotas de administración (que van desde 5% hasta 10% del valor del préstamo y que dependen del plazo).

Cabe mencionar que para aquellas personas que no pueden cubrir el enganche del autofinanciamiento para casas tienen que reunirlo mediante aportaciones mensuales generalmente es el equivalente a 40% del valor de la propiedad que se piense adquirir. Hasta no haber reunido este capital las personas no tienen derecho a participar en las vías de adjudicación que cada Institución haya designado para su sistema de Autofinanciamiento.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Las mejores técnicas para vender inmuebles

Bienes Raíces
Con los consejos que le presentamos a continuación la venta de inmuebles resultará una tarea fácil de realizar, y es que a diferencia de lo que puede pensar la mayoría de las personas vender inmuebles es cuestión de aplicar las técnicas correctas.

Decoración para habitaciones infantiles

Bienes Raíces
Tus pequeños se merecen lo mejor ¿Quieres ofrecerle la habitación de sus sueños? Pero no sabes por dónde comenzar, no te preocupes en el siguiente artículo te ofrecemos consejos y técnicas para lograr una decoración excelente y con acabados profesionales.

Vender inmuebles por internet

Bienes Raíces
Los portales inmobiliarios ofrecen la magnífica opción de vender inmuebles, si aún no ha comprobado los resultados efectivos y las ventajas que existen al publicar inmuebles en Internet lea el siguiente artículo.

Rentar para después comprar casas

Bienes Raíces
En la actualidad comprar una casa no es una decisión fácil, depende de muchos factores, se han presentado casos en los que una vez comprada la casa el resultado no satisface al comprador, esta situación se repite a menudo, pero a usted no tiene que pasarle gracias a la modalidad de alquiler con opción a compra usted puede experimentar hasta encontrar la casa de sus sueños.

Compraventa de casas

Bienes Raíces
Las casas forman parte del patrimonio de una familia, la adquisición de ésta puede ser la OPERACIÓN MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA, por esta razón debes conocer a fondo todos los aspectos que encierra este proceso y evitar momentos desagradables.