Asesoría, antes de comprar casas



Alunas personas al pensar en comprar casas no contemplan los procesos legales que este proceso involucran, por lo que muchas veces adquieren viviendas con irregularidades y tiempo después comienzan los problemas. Los métodos legales que involucran la compra de casas deben ser asesorados por un abogado quien se encargara de: Que el inmueble no tenga embargos, que el vendedor no esté inhibido, que no haya ningún fallecido como dueño de la casa (aunque puede haber una sucesión por inscribir), verá si se adeudan impuestos (que eventualmente serán descontados del precio final), tasas o servicios y principalmente si el bien está apto para ser comprado.

Para que el abogado se haga cargo de los procesos legales al momento de comprar casas , el dueño debe entregarle una copia de la escritura, de igual forma pedirá el Informe de dominio e Inhibiciones del Registro de la Propiedad correspondiente al inmueble, con ello se pretende saber si los vendedores pueden vender o comprar y porque razón.

Los problemas más comunes que presentan las casas en venta son los embargos, si la casa tiene embargo, por deudas, hipoteca bancaria u otros términos, el abogado tiene la facilidad de saber cuál es la situación bancaria de cada vendedor, gracias a la experiencia adquirida en este ambiente.

Otro de los problemas que pueden presentar las casas en venta es que el vendedor fuese una sociedad, en este caso el asesor legal verificará la documentación correspondiente que habilite al representante legal a firmar un contrato de compra venta.

Además con la intervención de un abogado en los procesos para comprar casas se sabrá si la propiedad está sometida alguna restricción como por ejemplo que se encuentre afectada a una expropiación futura para una autopista o que la calle donde está ubicada deba ser ensanchada, y se tengan que hacer modificaciones, en estos casos el abogado se encarga de anticipar las posibles complicaciones.

La asesoría legal también ayuda a las personas  que van a comprar casas para comprobar que las medidas y superficies del inmueble correspondan con lo estipulado en la documentación.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo tramitar la escrituración de casas

Bienes Raíces
Una de los aspectos más importantes de cómo cuidar su patrimonio son las escrituras, no espere que los problemas se presenten para que valore la importancia de este documento, realice la escrituración de sus inmuebles ahora mismo y goce de los beneficios.

Cómo decorar departamentos pequeños

Bienes Raíces
El espacio no tiene que ser impedimento de una buena decoración, a decir verdad en algunas ocasiones las mejores decoraciones resultan de los espacios reducidos, si quiere sacarle partido a los departamentos pequeños lea el siguiente artículo.

La vivienda en México

Bienes Raíces
En México el 70% de la vivienda que se construye a los largo y a lo ancho del país estaba a cargo de pequeñas y medianas Sofoles y Sofomes.

Qué hacer antes de comprar casas

Bienes Raíces
¿Quiere comprar una casa? Pero no sabe qué hacer antes de realizar tan importante inversión, a continuación le presentamos todos los aspectos que debe tener en cuenta antes de comprar casas para que no sufra ningún imprevisto durante este proceso.

Qué hacer antes de dar inmuebles rentados

Bienes Raíces
Antes de comenzar un proceso de renta o arrendamiento es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones ya que se ha demostrado que si no cuenta con las precauciones necesarias este negocio puede volverse una auténtica pesadilla.