Asesoría, antes de comprar casas



Alunas personas al pensar en comprar casas no contemplan los procesos legales que este proceso involucran, por lo que muchas veces adquieren viviendas con irregularidades y tiempo después comienzan los problemas. Los métodos legales que involucran la compra de casas deben ser asesorados por un abogado quien se encargara de: Que el inmueble no tenga embargos, que el vendedor no esté inhibido, que no haya ningún fallecido como dueño de la casa (aunque puede haber una sucesión por inscribir), verá si se adeudan impuestos (que eventualmente serán descontados del precio final), tasas o servicios y principalmente si el bien está apto para ser comprado.

Para que el abogado se haga cargo de los procesos legales al momento de comprar casas , el dueño debe entregarle una copia de la escritura, de igual forma pedirá el Informe de dominio e Inhibiciones del Registro de la Propiedad correspondiente al inmueble, con ello se pretende saber si los vendedores pueden vender o comprar y porque razón.

Los problemas más comunes que presentan las casas en venta son los embargos, si la casa tiene embargo, por deudas, hipoteca bancaria u otros términos, el abogado tiene la facilidad de saber cuál es la situación bancaria de cada vendedor, gracias a la experiencia adquirida en este ambiente.

Otro de los problemas que pueden presentar las casas en venta es que el vendedor fuese una sociedad, en este caso el asesor legal verificará la documentación correspondiente que habilite al representante legal a firmar un contrato de compra venta.

Además con la intervención de un abogado en los procesos para comprar casas se sabrá si la propiedad está sometida alguna restricción como por ejemplo que se encuentre afectada a una expropiación futura para una autopista o que la calle donde está ubicada deba ser ensanchada, y se tengan que hacer modificaciones, en estos casos el abogado se encarga de anticipar las posibles complicaciones.

La asesoría legal también ayuda a las personas  que van a comprar casas para comprobar que las medidas y superficies del inmueble correspondan con lo estipulado en la documentación.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos antes de comprar terrenos

Bienes Raíces
Los terrenos son inmuebles perfectos para realizar inversiones, son la base del sector inmobiliario y por lo consiguiente siempre están en constante demanda, pero no todos los terrenos son inversiones redituables, si quiere aprender cómo comprar los mejores terrenos para garantizar los resultados de su inversión lea el siguiente artículo.

Decoración en rojo para departamentos en venta

Bienes Raíces
Piensa decorar su departamento, a continuación le ofrecemos una magnifica opción para darle un nuevo aspecto a cada rincón de su vivienda, siga estos prácticos consejos y disfrute de esta nueva decoración que será asediada por muchos.

Cómo formalizar créditos FOVISSSTE

Bienes Raíces
Si usted resultó ganador de uno de los créditos FOVISSSTE no deje pasar el tiempo y formalícelo para estrenar cuanto antes su casa nueva, sino sabe cómo realizar este proceso lea el siguiente artículo donde le ofrecemos algunos consejos para que usted pueda formalizar su crédito FOVISSSTE.

Simuladores de créditos hipotecarios

Bienes Raíces
Los simuladores de créditos hipotecarios son sencillas herramientas que le ayudan a saber cuánto tiene que pagar en caso de solicitar créditos para viviendas, si quiere saber dónde conseguir esta herramienta y los beneficios que recibe al usarlos lea el siguiente artículo.

Compraventa de inmuebles

Bienes Raíces
El proceso de compraventa debe ser una acción segura, cada paso que se realice es esencial para obtener los mejores resultados de la inversión, si quiere aprender a realizar compraventa de inmuebles y todo lo que involucra este procedimiento lea el siguiente artículo.