Ascenderá a 1.8% del PIB inversión canalizada a sector vivienda

Publicado el 02-SEP-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Notimex



En 2011, la inversión canalizada al sector de la vivienda se estima que alcanzará 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y podría elevarse como consecuencia del actual repunte del sector habitacional, aseguró el gobierno federal.

De acuerdo con el V Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón, esta aportación sería consistente con lo reportado entre 2007 y 2010, periodo en el que la inversión al sector se mantuvo en alrededor de 2.0 por ciento del PIB.

Este año, el conjunto de organismos nacionales y estatales de vivienda, intermediarios financieros, así como otros organismos y entidades que otorgan financiamientos hipotecarios como prestación a sus trabajadores, fijó la meta de financiar 1.1 millones de créditos y subsidios con una inversión de 259 mil 413.9 millones de pesos.

En el apartado de Construcción y Vivienda, el documento destaca que en el primer semestre de 2011 se otorgaron 424 mil 691 financiamientos, por una inversión de 98.8 mil millones de pesos, esto es 38.1 por ciento de lo programado para todo el año y sólo 0.01 por ciento mayor en términos reales a lo ejercido en igual lapso de 2010.

Para 2011, el gobierno federal se planteó promover y realizar acciones que generen las condiciones propicias para que el sector de la vivienda consolide su reactivación, y responda, ordenada y sustentablemente, a las necesidades de vivienda de la población, en especial de la que se encuentra en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Para ello, a través del programa "No Afiliados" se atienden las necesidades de vivienda de la población que carecen de seguridad social; se han potencializado los recursos del Programa "Ésta es tu casa" con los del Fondo Nacional de Garantías a la Vivienda de Fonhapo.

Además, se impulsa a través del subsidio la vivienda sustentable y se apoya la vivienda vertical en las principales ciudades del país, agrega el documento presentado al Congreso de la Unión.

El objetivo es "ampliar el acceso al financiamiento para vivienda de los segmentos de la población más desfavorecidos en un contexto de desarrollo ordenado, racional y sustentable de los asentamientos humanos", por medio de la ampliación de la cobertura de atención y las opciones de financiamiento a la vivienda y construcción.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Noticias Similares

Analizan diputados de Jalisco una ley de agencias inmobiliarias

Publicado el 31-AGO-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Notimex
Ante el problema de "coyotaje" que existe en el sector inmobiliario, diputados de Jalisco analizan crear una ley.

Anuncian la Expo vivienda 2011 en Yucatán

Publicado el 31-AGO-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Diario de Yucatán
Del 21 al 23 de octubre, en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida Yucatán, se realizará la Expo Vivienda 2011

Repuntaría hasta 2013 la demanda de vivienda

Publicado el 30-AGO-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Notimex    |   Por: Evangelina del Toro
La recesión por la que atraviesa Estados Unidos tendrá un impacto negativo en la demanda de vivienda en México durante los últimos meses de este año, efecto que se persistirá en 2012,

Aumenta la adquisición de vivienda usada

Publicado el 02-SEP-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Milenio
Infonavit otorgó más de 485 mil créditos para la adquisición de vivienda usada entre el periodo 2007 a junio de 2011

Se preparan desarrolladores de vivienda para programa especial del gobierno de Chihuahua.

Publicado el 02-SEP-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: JuarezNewsTv.com    |   Por: Reyes Ramor R.
La Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) se interesa en el programa del gobierno de Chihuahua para recuperar casas abandonadas.

VER MÁS NOTICIAS