Arrendamiento de inmuebles



El arrendamiento es un contrato por el cual una de las partes, llamada arrendador, se obliga a transferir temporalmente el uso y goce de una cosa mueble o inmueble a otra parte denominada arrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado (Wikipedia 2010).

El arrendamiento de inmuebles es en la actualidad una de las mejores opciones de obtener ganancias en el mercado inmobiliario, a pesar de ser una inversión segura puede estar sometida a varios aspectos externos que de ser controlados no representan ningún tipo de impedimento.

Aspectos a considerar del arrendamiento de inmuebles


•    Inquilino, busque la información que necesite para conocer a su inquilino. Luego de negociar o fijar (según sea el caso) el monto de arrendamiento mensual, el propietario del inmueble debe comprobar la veracidad de la información presentada por el inquilino.
•    Evaluación del estado físico, esto se realiza para garantizar las conductas futuras del inquilino, aclárele el funcionamiento del inmueble antes de entregarlo. Específica las condiciones en las cuales se encuentra al inicio del contrato, esta información será valiosa para contrastarla al momento que concluya el contrato de arrendamiento.
•    Los contratos son otros de los aspectos que debes considerar en el arrendamiento de inmuebles ya que describen las condiciones de alquiler. Estos documentos deben contener los datos del propietario y el arrendatario, el monto de arrendamiento, las obligaciones que se crean entre las partes, el tiempo de alquiler o plazo estipulado, la prórroga, fecha de cancelación del arrendamiento y sitio donde efectuar el pago, entre otros.
•    Especificar si este contrato es con opción a compra, esto es un contrato de arrendamiento que se elabora en los casos en que el comprador no dispone por el momento de fondos suficientes para el depósito que se da, al formalizar un contrato de compraventa, estipula que un porcentaje de la renta se acumula a un fondo que finalmente se aplicará a la compra futura.

Cabe mencionar que el arrendamiento de inmuebles puede terminarse en algunos casos: Por falta de pago de la renta, por no pagar la renta en fechas convenidas, por daños graves al apartamento arrendado imputables al arrendatario o por variar la forma del apartamento arrendado sin contar con el consentimiento del arrendador.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Locales comerciales en el mercado inmobiliario

Bienes Raíces
En la actualidad los locales comerciales se han vuelto una de las mejores opciones en el mercado inmobiliario, si quiere saber todos los beneficios que ofrecen estos espacios y le interesa saber dónde conseguirlos lea el siguiente artículo.

La mejor forma de vender inmuebles

Bienes Raíces
En años anteriores vender un inmueble era prácticamente imposible, afortunadamente en la actualidad vender inmuebles es un proceso sencillo que no requiere de tanto esfuerzo, si quieres conocer la mejor forma para hacerlo lee el siguiente artículo.

Portales de inmuebles

Bienes Raíces
El Internet ha demostrado ser una herramienta poderosísima para el sector inmobiliario, sobre todo con la aparición de los llamados portales inmobiliarios en los que se encuentran la mayor parte de inmuebles, quiere saber cuáles son los beneficios y cómo pertenecer a éstos, lea el siguiente artículo.

Personalice las fachadas de sus casas en venta

Bienes Raíces
“Amor a primera vista” es lo que deben sentir sus clientes al ver su casa. Uno de los aspectos de mayor importancia para lograr el impacto necesario en las personas interesadas en los inmuebles es la fachada, si quiere aprender cómo lograr captar la atención y concretar su negocio lea el siguiente artículo.

Tu empresa en crecimiento (cambio de oficinas)

Bienes Raíces
La cultura empresarial ofrece oportunidades de extensión que hablan de un crecimiento en la empresa, pero dichas acciones pueden contemplar un cambio de oficinas o la implantación de una oficina alterna.