Arrendamiento de casas en San Luis Potosí



El arrendamiento es un contrato por el cual una de las partes, llamada arrendador, se obliga a transferir temporalmente el uso y goce de una cosa mueble o inmueble a otra parte denominada arrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado (Wikipedia 2010).

El arrendamiento de casas en San Luis Potosí es en la actualidad una de las mejores opciones de obtener ganancias en el mercado inmobiliario, a pesar de ser una inversión segura puede estar sometida a varios aspectos externos que de ser controlados no representan ningún tipo de impedimento.

Aspectos a considerar del arrendamiento de casas en San Luis Potosí

• Inquilino, busque la información que necesite para conocer a su inquilino. Luego de negociar o fijar (según sea el caso) el monto de arrendamiento mensual, el propietario del inmueble debe comprobar la veracidad de la información presentada por el inquilino.
•  Evaluación del estado físico, esto se realiza para garantizar las conductas futuras del inquilino, aclárele el funcionamiento del inmueble antes de entregarlo. Específica las condiciones en las cuales se encuentra al inicio del contrato, esta información será valiosa para contrastarla al momento que concluya el contrato de arrendamiento.
• Los contratos son otros de los aspectos que debes considerar en el arrendamiento de casas en San Luis Potosí ya que describen las condiciones de alquiler. Estos documentos deben contener los datos del propietario y el arrendatario, el monto de arrendamiento, las obligaciones que se crean entre las partes, el tiempo de alquiler o plazo estipulado, la prórroga, fecha de cancelación del arrendamiento y sitio donde efectuar el pago, entre otros.
• Especificar si este contrato es con opción a compra, esto es un contrato de arrendamiento que se elabora en los casos en que el comprador no dispone por el momento de fondos suficientes para el depósito que se da, al formalizar un contrato de compraventa, estipula que un porcentaje de la renta se acumula a un fondo que finalmente se aplicará a la compra futura.

Cabe mencionar que el arrendamiento de casas en San Luis Potosí puede terminarse en algunos casos: Por falta de pago de la renta, por no pagar la renta en fechas convenidas, por daños graves al apartamento arrendado imputables al arrendatario o por variar la forma del apartamento arrendado sin contar con el consentimiento del arrendador.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo ponerle valor a las casas en San Luis Potosí

Bienes Raíces
Uno de los aspectos de mayor importancia en el negocio inmobiliario es el precio de los inmuebles, aunque parezca simple ponerle precio a los inmuebles no es fácil pues existen varios factores que intervienen en este proceso, si quiere ponerle el valor correcto a sus inmuebles lea el siguiente artículo.

Compra y venta de bienes raíces en San Luis Potosí

Bienes Raíces
La compra y venta de bienes raíces requiere de conocimientos especiales a los que hay que prestarle mucha atención sobre todo por las cantidades de dinero que se manejan y los aspectos legales que intervienen, si quiere aprender todo lo que debe saber antes de adquirir una propiedad lea el siguiente artículo.

ISR para compraventa de casas en San Luis Potosí

Bienes Raíces
La mayor preocupación de las personas al vender casas es el Impuesto Sobre la Renta (ISR ) que tienen que pagar por realizar este proceso, su casa no es sólo un inmueble es su patrimonio, por tal motivo a continuación le presentamos los requisitos necesarios para vender su casa sin pagar ISR.

Comprar casas reposeidas en San Luis Potosí

Bienes Raíces
Las casas reposeídas son una buena opción de obtener vivienda propia ya que por lo general los bancos las ofrecen por precios módicos, lo único que les interesa es recuperar su inversión, si quiere saber cómo comprar casas reposeídas entonces lea el siguiente artículo.

Prepare su bolsillo ante escenarios de incertidumbre en créditos hipotecarios en San Luis Potosí

Bienes Raíces
Todos dicen que el país va por buen camino, que si por consensos políticos, reformas estructurales, en fin. Pero, datos recientes sobre el desempeño de la economía en el primer trimestre del año han moderado ese entusiasmo.