Antes de comprar casas en San Martín Hidalgo



Las casas son parte del patrimonio de muchas familias, y como tal deben ser cuidadas sobre todo al momento de una nueva adquisición, seguramente se ha puesto a pensar en algún momento en un cambio de vivienda, pero en lo primero que debería pensar es en qué hacer antes de comprar casas en Jalisco para que su inversión sea fructífera en el futuro.

A pesar de que existen muchas condiciones de las cuales debe fijarse antes de comprar casas en Jalisco es necesario en el principio verificar que aquella persona que está vendiendo el inmueble es dueña absoluta, para ello debe efectuar un completo estudio de títulos de la propiedad que desea comprar por medio de un abogado, este procedimiento le permitirá saber si hay alguna prohibición para vender dicha propiedad.

Después de verificar la autenticidad del dueño se procede a la redacción de la escritura de compraventa, este es uno de los aspectos de mayor importancia del proceso antes de comprar casas en Jalisco, este documento será autorizado por un notario quien exigirá la presentación del último recibo de pago de contribuciones, o el certificado de exención correspondiente que da el Servicio de cobranza de impuestos de la región.

En cuanto a los aspectos legales del dueño tome en cuenta antes de comprar casas en San Martín Hidalgo el régimen de sociedad conyugal por la que está casado ya que para este proceso es necesaria la autorización del cónyuge. Sin dicha autorización la venta es nula, no tiene validez, y puede ser dejada sin efecto.

Además si se va a realizar una sucesión tienen que estar de acuerdo todos los involucrados en este proceso porque deben firmar la escritura. No basta un simple contrato entre particulares, debe reducirse ese contrato a una escritura pública ante un notario.

Para finalizar uno de los aspectos en los cuales usted debe prestar peculiar atención es en la Inscripción del Conservador antes de comprar casas en San Martín Hidalgo, sin ese documento usted como comprador no adquiere el dominio, a pesar de estar ocupando la propiedad y haber pagado el precio. Recuerde siempre que aporte dinero o comience un proceso es necesario que éste se justifique mediante un recibo firmado por las partes interesadas.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos antes de comprar casas en San Martín Hidalgo

Bienes Raíces
No compres a la ligera, recuerda que una casa constituye un patrimonio familiar y que las malas inversiones puede traer graves consecuencias, si estás a punto de adquirir una casa pero aún no te decides porque tienes dudas, el siguiente artículo te interesa ya que contiene todos los aspectos que debes contemplar antes de adquirir una casa.

Locales comerciales en el mercado inmobiliario en San Martín Hidalgo

Bienes Raíces
En la actualidad los locales comerciales se han vuelto una de las mejores opciones en el mercado inmobiliario, si quiere saber todos los beneficios que ofrecen estos espacios y le interesa saber dónde conseguirlos lea el siguiente artículo.

Feng Shui para vender casas en San Martín Hidalgo

Bienes Raíces
¿A intentado muchos métodos y aún no ha vendido sus inmuebles? Esto le interesa, sabía qué mediante la aplicación del feng shui puede optimizar sus ventas, a continuación le explicamos cómo esta técnica milenaria le ayudará a vender sus inmuebles en poco tiempo.

Aprenda a fotografiar casas en San Martín Hidalgo

Bienes Raíces
Si quiere que sus casas se vendan es necesario sacarle provecho durante la sesión fotográfica, en el siguiente artículo le enseñamos a fotografiar inmuebles de manera que aproveche todos los medios para que las imágenes impacten a los posibles compradores y se interesen por la casa.

Préstamos para comprar casas en San Martín Hidalgo

Bienes Raíces
La mejor opción para tener casa propia es por medio de un préstamo, a pesar de que en el mercado existen diferentes empresas que los ofrecen es necesario conocer cuáles son las mejores opciones y las posibilidades de adquirirlos, si quiere saber más acerca de los préstamos para comprar casas lea el siguiente artículo.