Anillos y arras para bodas



Los anillos y las arras para bodas son recuerdos que deben perdurar para toda la vida, pero te has preguntado cuál es su significado:

Una breve historia:
En los antiguos matrimonios el anillo y las arras se entregaban a la mujer como pago por su fidelidad, es decir que en un principio estos elementos eran considerados como elementos simplemente materiales.

En la actualidad los anillos y las arras para bodas tienen un significado más profundo y sentimental, más que un símbolo forman parte de consumación y la unión de las personas.

Significado: Las arras simbolizan la unidad de los bienes que ambos van a compartir y el anillo simbolizaba una unión sin fin para los novios. A estos anillos se une también una costumbre remota, adornos de brillantes, ya que esta piedra está considerada de gran pureza, así como la dama que lo recibe.

La tradición de entrega de arras

Son trece monedas de oro, plata o alpaca, aunque valen cualquier conjunto de monedas antiguas con algún tipo de valor histórico o sentimental que conserve la familia o amigos. Simbolizan la concesión de bienes en el matrimonio que los novios deben compartir. Antiguamente también simbolizaban un premio a la novia por su virginidad o una compensación por una posible viudedad.

Tipos de anillos para bodas


Por lo general se realizan en oro, ya sea blanco o amarillo, o bien en plata, actualmente se usa el platino, otro metal privilegiado por el simbolismo que desprende y su gran valor. Con adornos de piedras finas  pero muy pequeñas para no entorpecer el diseño tradicional. Por lo general los anillos de bodas más escogidos son el de oro liso con el nombre y fecha grabados, así como algún mensaje corto, el oro puede ser amarillo, blanco, mate o satinado, la variación son las estrías, pueden ir piedras engarzadas. Otra de las alternativas para anillos de bodas es  el platino y la plata.

No cabe duda que actualmente las arras y los anillos para bodas pueden ser de diversos materiales, además se ha transformado en cuanto a su contenido, en un principio era un tanto materialista pero hoy en día esto ha quedado en el olvido sustituyéndolo por significados más sentimentales y profundos.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Planifica tu luna de miel

Bodas
Aún no has decido a dónde ir en tu luna de miel…no te preocupes aquí te obsequiamos los mejores consejos para que te decidas y la organices de manera que todos los imprevistos queden contemplados, de esta manera aseguras que tendrás la luna de miel que tanto deseas.

Agencias especialistas para lunas de miel

Bodas
Los mejores lugares para tu luna de miel, los mejores precios, las agencias de viajes más cómodas, descanso, relajación, todo organizado en un solo lugar, no te preocupes por nada más…disfruta al 100% de tu luna de miel.

Trajes para novios

Bodas
Al momento de la celebración nupcial todos se preocupan, por la fiesta, la ceremonia religiosa, y en lo último que piensan es en el traje del novio, es una fiesta para celebrar la unión de dos personas pero en algunos casos la atención se centra en una persona y no en la pareja como debería de ser, si quieres lucir igual de espectacular que la novia y sorprender a tus invitados lee el siguiente artículo.

Coktailes para bodas

Bodas
Uno de los aspectos en los cuales las personas invierten más tiempo es en la elección de las bebidas, si aún no has pensado qué bebidas ofrecer en tu boda, los coktailes pueden ser de gran ayuda, aprende todo acerca de estas fabulosas bebidas y consiente a tus invitados.

Conjuntos musicales para bodas

Bodas
La música es el toque de alegría para las bodas y es que no puede faltar el grupo musical que le imprima a esta celebración un ambiente de alegría para ti y para tus invitados.