Anillos y arras para bodas



Los anillos y las arras para bodas son recuerdos que deben perdurar para toda la vida, pero te has preguntado cuál es su significado:

Una breve historia:
En los antiguos matrimonios el anillo y las arras se entregaban a la mujer como pago por su fidelidad, es decir que en un principio estos elementos eran considerados como elementos simplemente materiales.

En la actualidad los anillos y las arras para bodas tienen un significado más profundo y sentimental, más que un símbolo forman parte de consumación y la unión de las personas.

Significado: Las arras simbolizan la unidad de los bienes que ambos van a compartir y el anillo simbolizaba una unión sin fin para los novios. A estos anillos se une también una costumbre remota, adornos de brillantes, ya que esta piedra está considerada de gran pureza, así como la dama que lo recibe.

La tradición de entrega de arras

Son trece monedas de oro, plata o alpaca, aunque valen cualquier conjunto de monedas antiguas con algún tipo de valor histórico o sentimental que conserve la familia o amigos. Simbolizan la concesión de bienes en el matrimonio que los novios deben compartir. Antiguamente también simbolizaban un premio a la novia por su virginidad o una compensación por una posible viudedad.

Tipos de anillos para bodas


Por lo general se realizan en oro, ya sea blanco o amarillo, o bien en plata, actualmente se usa el platino, otro metal privilegiado por el simbolismo que desprende y su gran valor. Con adornos de piedras finas  pero muy pequeñas para no entorpecer el diseño tradicional. Por lo general los anillos de bodas más escogidos son el de oro liso con el nombre y fecha grabados, así como algún mensaje corto, el oro puede ser amarillo, blanco, mate o satinado, la variación son las estrías, pueden ir piedras engarzadas. Otra de las alternativas para anillos de bodas es  el platino y la plata.

No cabe duda que actualmente las arras y los anillos para bodas pueden ser de diversos materiales, además se ha transformado en cuanto a su contenido, en un principio era un tanto materialista pero hoy en día esto ha quedado en el olvido sustituyéndolo por significados más sentimentales y profundos.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Organizadores de bodas

Bodas
Seguramente quieres que tu boda sea todo un éxito, con tantas cosas que organizar posiblemente no la disfrutes del todo, olvídate de las preocupaciones la fiesta es en tu honor déjate consentir, te imaginas tu boda organizada y sin ningún esfuerzo, entérate cómo lo puedes hacer.

Ramos de novia

Bodas
Te imaginas un cielo sin sol y nubes, pues así se vería una novia sin el ramo adecuado, el accesorio vital para la futura esposa, el ramo de novia no es un cúmulo de flores unidas por un listón, es más que eso, este accesorio puede resaltar la imagen que quieres proyectar, descubre tus mejores opciones a continuación.

Discotecas móviles

Bodas
Si quieres que tu fiesta o evento social cuente con la mejor ambientación y sonido para que sea todo un éxito contrata los servicios de las discotecas móviles, las cuales te proporcionan material para que tus invitados se integren al ambiente de felicidad y alegría que estás buscando.

Lencería para novias

Bodas
El toque sexi para las noches de boda…quieres verte sensual y a la moda aprende a distinguir los mejores conjuntos y los colores más atrevidos, vuelve loca a tu pareja…la mejor lencería para novias en tus manos.

Decoración para bodas en otoño

Bodas
El vestido, el banquete, la música, la renta del local… la preparación de una boda puede resultar muy cansada, más si no tienes idea de cómo deseas algunas cosas, como la decoración del lugar. Si te casaras en fechas otoñales y quieres que la decoración de tu boda este acorde con la temporada pero no tienes idea de cómo lograrlo, sigue leyendo para encontrar buenas ideas.