Anillos y arras para bodas



Los anillos y las arras para bodas son recuerdos que deben perdurar para toda la vida, pero te has preguntado cuál es su significado:

Una breve historia:
En los antiguos matrimonios el anillo y las arras se entregaban a la mujer como pago por su fidelidad, es decir que en un principio estos elementos eran considerados como elementos simplemente materiales.

En la actualidad los anillos y las arras para bodas tienen un significado más profundo y sentimental, más que un símbolo forman parte de consumación y la unión de las personas.

Significado: Las arras simbolizan la unidad de los bienes que ambos van a compartir y el anillo simbolizaba una unión sin fin para los novios. A estos anillos se une también una costumbre remota, adornos de brillantes, ya que esta piedra está considerada de gran pureza, así como la dama que lo recibe.

La tradición de entrega de arras

Son trece monedas de oro, plata o alpaca, aunque valen cualquier conjunto de monedas antiguas con algún tipo de valor histórico o sentimental que conserve la familia o amigos. Simbolizan la concesión de bienes en el matrimonio que los novios deben compartir. Antiguamente también simbolizaban un premio a la novia por su virginidad o una compensación por una posible viudedad.

Tipos de anillos para bodas


Por lo general se realizan en oro, ya sea blanco o amarillo, o bien en plata, actualmente se usa el platino, otro metal privilegiado por el simbolismo que desprende y su gran valor. Con adornos de piedras finas  pero muy pequeñas para no entorpecer el diseño tradicional. Por lo general los anillos de bodas más escogidos son el de oro liso con el nombre y fecha grabados, así como algún mensaje corto, el oro puede ser amarillo, blanco, mate o satinado, la variación son las estrías, pueden ir piedras engarzadas. Otra de las alternativas para anillos de bodas es  el platino y la plata.

No cabe duda que actualmente las arras y los anillos para bodas pueden ser de diversos materiales, además se ha transformado en cuanto a su contenido, en un principio era un tanto materialista pero hoy en día esto ha quedado en el olvido sustituyéndolo por significados más sentimentales y profundos.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Peinados sofisticados para novias

Bodas
El día de tu boda debes lucir espectacular de pies a cabeza, fíjate de los pequeños detalles por que pueden ser la diferencia, por ejemplo el peinado que tendrás ese día es de vital importancia para que luzcas una imagen sofisticada debes elegir el correcto, a continuación te presentamos los peinados más sofisticados para boda, elige el que más te agrade.

Destinos para la luna de miel

Bodas
Aún no has pensado a dónde ir en tu luna de miel…no te preocupes a continuación se presentan las mejores opciones y todo lo que tienes que considerara para que este viaje sea lo que siempre soñaste.

Finanzas en pareja

Bodas
El vivir en pareja no solo significa la convivencia diaria, también trae consigo temas financieros: pagar deudas conjuntas, analizar los gastos y algunas veces ajustarse el cinturón. Hablar de dinero equivale a colocar otra columna de soporte en una relación sana. Si están pensando abordar esta plática conviene saber cuáles son los puntos que deben considerar.

Ramos de novia

Bodas
Te imaginas un cielo sin sol y nubes, pues así se vería una novia sin el ramo adecuado, el accesorio vital para la futura esposa, el ramo de novia no es un cúmulo de flores unidas por un listón, es más que eso, este accesorio puede resaltar la imagen que quieres proyectar, descubre tus mejores opciones a continuación.

Bebidas para bodas

Bodas
Una buena comida no está completa sin la adecuada bebida, si has decidido qué ofrecerás de comer a tus invitados toma en cuenta que las bebidas son un complemento, puede ser que la comida esté muy sabrosa pero al momento de ingerir la bebida podría provocar un sabor raro en el gusto de las personas, si quieres saber cuáles son las mejores bebidas para tu boda lee el siguiente artículo.