Analizan diputados de Jalisco una ley de agencias inmobiliarias

Publicado el 31-AGO-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Notimex



El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso estatal de Jalisco, José Noel Pérez de Alba, informó que realizaron un análisis de las diferentes propuestas a la iniciativa para regular las empresas inmobiliarias y los agentes.

Señaló que las legisladoras Mariana Fernández Ramírez y Elisa Ayón Hernández presentaron dos propuestas de iniciativa sobre el tema, que se turnaron para su estudio y análisis en forma conjunta.
Expuso que se invitó a diferentes actores y asociaciones involucradas en el tema de las inmobiliarias, quienes emitieron sus observaciones respecto a la posibilidad de regular a los agentes inmobiliarios.
Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Armado Trujillo Valle, expresó la necesidad que se tiene por parte del gobierno de regular o certificar de alguna forma al agente.
“El actual problema que se vive en el sector es el conocido coyotaje, donde supuestos profesionales se dedican a estafar a quienes les entregan su bien para administrarlo o aquellos que son víctimas de un fraude al adquirir una propiedad, por hacerlo con alguien que no es respaldado por ninguna asociación”, enfatizó.
El representante de la procuración nacional de agrupaciones del ramo, José de Jesús Portugal Castillo, manifestó su interés por la regulación que debería de tener el gobierno del estado, sobre aquellos agentes inmobiliarios que se presentan como tal.
“Aunque la ley faculta a cualquier persona dedicarse a cualquier trabajo, mientras este sea lícito, los estafadores e improvisados desprestigian el trabajo de muchos que en realidad son profesionales y cuentan con capacitación para desempeñar dichas actividades”, resaltó.
Los legisladores mostraron su apoyo y presentarán la próxima semana sus observaciones para que puedan ser discutidas y debatidas al interior de la comisión y posteriormente ante el pleno del Congreso estatal, donde pueda ser aprobada para que entre en vigor.
 
 
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Noticias Similares

Anuncian la Expo vivienda 2011 en Yucatán

Publicado el 31-AGO-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Diario de Yucatán
Del 21 al 23 de octubre, en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida Yucatán, se realizará la Expo Vivienda 2011

Ascenderá a 1.8% del PIB inversión canalizada a sector vivienda

Publicado el 02-SEP-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Notimex
De acuerdo al V Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón la inversión para el sector vivienda podría elevarse como consecuencia del actual repunte del sector inmobiliario.

Repuntaría hasta 2013 la demanda de vivienda

Publicado el 30-AGO-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Notimex    |   Por: Evangelina del Toro
La recesión por la que atraviesa Estados Unidos tendrá un impacto negativo en la demanda de vivienda en México durante los últimos meses de este año, efecto que se persistirá en 2012,

Aumenta la adquisición de vivienda usada

Publicado el 02-SEP-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: Milenio
Infonavit otorgó más de 485 mil créditos para la adquisición de vivienda usada entre el periodo 2007 a junio de 2011

Se preparan desarrolladores de vivienda para programa especial del gobierno de Chihuahua.

Publicado el 02-SEP-2011 en Bienes Raíces    |   Fuente: JuarezNewsTv.com    |   Por: Reyes Ramor R.
La Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) se interesa en el programa del gobierno de Chihuahua para recuperar casas abandonadas.

VER MÁS NOTICIAS