Alquilar casas es una buena opción



La palabra alquilar proviene del árabe hispánico alkirá, "alquiler", a su vez del árabe clásico kira y significa pactar la cesión de derechos sobre un bien o servicio de manera temporal a cambio de un pago regular (Wikipedia 2010).

Los inversionistas inmobiliarios han descubierto que la demanda de estos bienes está cambiando y por lo consiguiente la oferta tiene que hacer lo mismo para adaptarse a las necesidades de las personas que desean alquilar inmuebles . De alguna forma este nuevo fenómeno surge para  conocer qué buscan los clientes. En la actualidad las grandes empresas inmobiliarias están optando por alquilar inmuebles para dar salida a su producto con opción a compra.

En qué consiste el alquiler de inmuebles con opción a compra

Consiste en alquilar inmuebles de uno a cinco años, en el que las cantidades aportadas mensualmente se destinan a una “reserva” que minorará el valor de la vivienda en el momento de compra.

Qué beneficios tiene el alquiler de inmuebles con opción a compra

•    Las personas que inician su vida.
Si eres joven y quieres independizarte pero no puedes hacer frente a un fuerte desembolso inicial en estos momentos, el alquiler de inmuebles con opción a compra es lo ideal ya que mientras pagas la renta puedes ahorrar en una cuenta personal.
•    Si los bancos no le dan la hipoteca por su situación actual (desempleo, ingresos insuficientes, temporalidad laboral), puede disfrutar de su nueva casa en alquiler y ejecutar la opción de compra cuando su situación laboral mejore.
•    Cambio de casas , si está pensando en cambiarse de casa pero antes necesita vender su actual vivienda, puede aprovecharse de esta opción para vivir de alquiler sin mal invertir su dinero.

El proceso de alquiler de inmuebles con opción a compra en la actualidad es muy usado por las empresas inmobiliarias ya que ha demostrado ser una manera efectiva de invertir dinero sobre todo en los momentos en los que sector de la economía se encuentra en pausa.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Consejos para tener las mejores fotografías de sus inmuebles

Bienes Raíces
Sabías que la mayoría de los inmuebles que se venden o rentan son gracias a las fotografías publicadas, esto se logra gracias a la presencia iconográfica que se trabaja es decir a los aspectos como ángulos, posición, luz, contraste etc. Si quiere saber la técnica para tomar fotografías que garantizará la venta de su inmueble lea el siguiente artículo.

Cuál es el mejor momento para invertir en inmuebles

Bienes Raíces
Quiere invertir en inmuebles pero no sabe cuál es el mejor momento, a continuación le explicamos cuál es el mejor momento para invertir y recibir las mejores ganancias.

Cómo vender casas rápidamente

Bienes Raíces
¿Está buscando la fórmula para vender inmuebles en poco tiempo?, a continuación le presentamos una serie de consejos que le servirán para que sus inmuebles se vendan como “pan caliente”.

Cómo decorar casas para vender

Bienes Raíces
Seguramente se ha preguntado cuál es la fórmula correcta para vender inmuebles en poco tiempo y teniendo las mejores ganancias. La respuesta es sencilla, para vender un inmueble el aspecto cuenta mucho, aprenda cómo decorar sus viviendas para garantizar su próxima venta.

Aprenda a fotografiar casas

Bienes Raíces
Si quiere que sus casas se vendan es necesario sacarle provecho durante la sesión fotográfica, en el siguiente artículo le enseñamos a fotografiar inmuebles de manera que aproveche todos los medios para que las imágenes impacten a los posibles compradores y se interesen por la casa.