Alquilar casas es una buena opción



La palabra alquilar proviene del árabe hispánico alkirá, "alquiler", a su vez del árabe clásico kira y significa pactar la cesión de derechos sobre un bien o servicio de manera temporal a cambio de un pago regular (Wikipedia 2010).

Los inversionistas inmobiliarios han descubierto que la demanda de estos bienes está cambiando y por lo consiguiente la oferta tiene que hacer lo mismo para adaptarse a las necesidades de las personas que desean alquilar inmuebles . De alguna forma este nuevo fenómeno surge para  conocer qué buscan los clientes. En la actualidad las grandes empresas inmobiliarias están optando por alquilar inmuebles para dar salida a su producto con opción a compra.

En qué consiste el alquiler de inmuebles con opción a compra

Consiste en alquilar inmuebles de uno a cinco años, en el que las cantidades aportadas mensualmente se destinan a una “reserva” que minorará el valor de la vivienda en el momento de compra.

Qué beneficios tiene el alquiler de inmuebles con opción a compra

•    Las personas que inician su vida.
Si eres joven y quieres independizarte pero no puedes hacer frente a un fuerte desembolso inicial en estos momentos, el alquiler de inmuebles con opción a compra es lo ideal ya que mientras pagas la renta puedes ahorrar en una cuenta personal.
•    Si los bancos no le dan la hipoteca por su situación actual (desempleo, ingresos insuficientes, temporalidad laboral), puede disfrutar de su nueva casa en alquiler y ejecutar la opción de compra cuando su situación laboral mejore.
•    Cambio de casas , si está pensando en cambiarse de casa pero antes necesita vender su actual vivienda, puede aprovecharse de esta opción para vivir de alquiler sin mal invertir su dinero.

El proceso de alquiler de inmuebles con opción a compra en la actualidad es muy usado por las empresas inmobiliarias ya que ha demostrado ser una manera efectiva de invertir dinero sobre todo en los momentos en los que sector de la economía se encuentra en pausa.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo ponerle valor a las casas

Bienes Raíces
El valor de las casas determina qué tan factible es para realizar negocios este inmueble, en muchas ocasiones por la falta de información las personas no ofrecen sus viviendas con el valor adecuado, para aprender a ponerle valor a las casas es necesario contemplar los factores que se incluyen en el siguiente artículo.

Cómo preparar un inmueble para alquilar

Bienes Raíces
Si bien existen muchas personas que están en busca de casas para alquilar, este mercado aún no se atiende debidamente y es que a pesar de que existen en el mercado infinidad de casas en alquiler, las personas no las adquieren pues no cumplen con sus expectativas, si quieres encontrar el cliente perfecto para alquilar tu casa sigue estos consejos.

Cómo encontrar los mejores departamentos

Bienes Raíces
¿Quiere un departamento? Pero no sabe cómo elegir el correcto entre toda la gama de opciones, no busque más a continuación le presentamos los mejores departamentos que harán de su vida un autentico sueño de placer.

Aumentar el valor de los inmuebles

Bienes Raíces
¿Quiere recibir las mejores ganancias invirtiendo poco? A continuación le ofrecemos una de las mejores estrategias para que sus inmuebles aumenten su valor sin hacer grandes inversiones.

Condominios

Bienes Raíces
Te interesa obtener un condominio pero aún te quedan algunas dudas sobre el funcionamiento de este tipo de propiedades lee el siguiente artículo para poder solucionar todas las dudas que tengas acerca de los beneficios y características de los condominios.