Alquilar casas es una buena opción



La palabra alquilar proviene del árabe hispánico alkirá, "alquiler", a su vez del árabe clásico kira y significa pactar la cesión de derechos sobre un bien o servicio de manera temporal a cambio de un pago regular (Wikipedia 2010).

Los inversionistas inmobiliarios han descubierto que la demanda de estos bienes está cambiando y por lo consiguiente la oferta tiene que hacer lo mismo para adaptarse a las necesidades de las personas que desean alquilar inmuebles . De alguna forma este nuevo fenómeno surge para  conocer qué buscan los clientes. En la actualidad las grandes empresas inmobiliarias están optando por alquilar inmuebles para dar salida a su producto con opción a compra.

En qué consiste el alquiler de inmuebles con opción a compra

Consiste en alquilar inmuebles de uno a cinco años, en el que las cantidades aportadas mensualmente se destinan a una “reserva” que minorará el valor de la vivienda en el momento de compra.

Qué beneficios tiene el alquiler de inmuebles con opción a compra

•    Las personas que inician su vida.
Si eres joven y quieres independizarte pero no puedes hacer frente a un fuerte desembolso inicial en estos momentos, el alquiler de inmuebles con opción a compra es lo ideal ya que mientras pagas la renta puedes ahorrar en una cuenta personal.
•    Si los bancos no le dan la hipoteca por su situación actual (desempleo, ingresos insuficientes, temporalidad laboral), puede disfrutar de su nueva casa en alquiler y ejecutar la opción de compra cuando su situación laboral mejore.
•    Cambio de casas , si está pensando en cambiarse de casa pero antes necesita vender su actual vivienda, puede aprovecharse de esta opción para vivir de alquiler sin mal invertir su dinero.

El proceso de alquiler de inmuebles con opción a compra en la actualidad es muy usado por las empresas inmobiliarias ya que ha demostrado ser una manera efectiva de invertir dinero sobre todo en los momentos en los que sector de la economía se encuentra en pausa.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

La gestión de los activos inmobiliarios y su repercusión en el comprador

Bienes Raíces
Uno de los objetivos de las entidades adjudicatarias del inmueble es poder gestionar estos activos con la menor inversión y la máxima rentabilidad posibles. Por ello, el estado de conservación que tenga el inmueble influirá en el proceso de venta y hará que esta comercialización sea inmediata o por el contrario se alargue en el tiempo.

Casas antiguas

Bienes Raíces
Las casas antiguas tienen entre sus características detalles precisos que adornan cada uno de los espacios que alimentan la belleza de la casa en una sola pieza, si estás interesado en adquirir una casa antigua debes contemplar algunos pros y contras de estos espacios ya que dependiendo del fin que tengas preparado para ella puede beneficiarte o traerte resultados poco favorables.

Ventajas de vender inmuebles en los portales inmobiliarios

Bienes Raíces
Vender inmuebles no es cosa fácil, pero con los portales inmobiliarios esto quedó en el pasado pues lo único que tiene que hacer para que sus inmuebles encuentren dueño es registrarse.

Sorteo de créditos FOVISSSTE

Bienes Raíces
El FOVISSSTE sortea 75,000 créditos, de los cuales más de 800 serán destinados a la modalidad de créditos mancomunados, si quiere saber cuáles son los beneficios de esta modalidad y cómo participar en dicho sorteo lea el siguiente artículo.

Decora con poco dinero tu casa

Bienes Raíces
¿Quieres darle un nuevo aspecto a tu hogar pero no tienes los recursos suficientes para hacerlo?... no te preocupes a continuación te enseñamos como dejar tu casa como recién decorada sin tener que gastar excesivamente, luce una casa nueva sin invertir mucho dinero.