Alquilar casas es una buena opción



La palabra alquilar proviene del árabe hispánico alkirá, "alquiler", a su vez del árabe clásico kira y significa pactar la cesión de derechos sobre un bien o servicio de manera temporal a cambio de un pago regular (Wikipedia 2010).

Los inversionistas inmobiliarios han descubierto que la demanda de estos bienes está cambiando y por lo consiguiente la oferta tiene que hacer lo mismo para adaptarse a las necesidades de las personas que desean alquilar inmuebles . De alguna forma este nuevo fenómeno surge para  conocer qué buscan los clientes. En la actualidad las grandes empresas inmobiliarias están optando por alquilar inmuebles para dar salida a su producto con opción a compra.

En qué consiste el alquiler de inmuebles con opción a compra

Consiste en alquilar inmuebles de uno a cinco años, en el que las cantidades aportadas mensualmente se destinan a una “reserva” que minorará el valor de la vivienda en el momento de compra.

Qué beneficios tiene el alquiler de inmuebles con opción a compra

•    Las personas que inician su vida.
Si eres joven y quieres independizarte pero no puedes hacer frente a un fuerte desembolso inicial en estos momentos, el alquiler de inmuebles con opción a compra es lo ideal ya que mientras pagas la renta puedes ahorrar en una cuenta personal.
•    Si los bancos no le dan la hipoteca por su situación actual (desempleo, ingresos insuficientes, temporalidad laboral), puede disfrutar de su nueva casa en alquiler y ejecutar la opción de compra cuando su situación laboral mejore.
•    Cambio de casas , si está pensando en cambiarse de casa pero antes necesita vender su actual vivienda, puede aprovecharse de esta opción para vivir de alquiler sin mal invertir su dinero.

El proceso de alquiler de inmuebles con opción a compra en la actualidad es muy usado por las empresas inmobiliarias ya que ha demostrado ser una manera efectiva de invertir dinero sobre todo en los momentos en los que sector de la economía se encuentra en pausa.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Infonavit pone a prueba programa de renta

Bienes Raíces
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha un programa piloto de uso temporal de "renta", con el cual se busca contribuir a la formalidad del mercado de arrendamiento en el país, dar beneficios a los trabajadores que alquilan inmuebles y seguridad a los propietarios de los mismos.

Créditos hipotecarios GEOfácil

Bienes Raíces
Quieres tener una casa propia pero aún no encuentras un crédito que se adapte a tus necesidades, el ambiente hipotecario tiene grandes espacios para desarrollar este tipo de trámites, una de las opciones que se pueden encontrar son los créditos GEOFácil.

Cancún

Bienes Raíces
Cancún es considerado una de las referencias turísticas primordiales de México, por su infraestructura hotelera como fuente principal de ingresos, en donde se pueden observar lujosas e imponentes construcciones que alojan los departamentos y habitaciones.

Prepare su bolsillo ante escenarios de incertidumbre en créditos hipotecarios

Bienes Raíces
Todos dicen que el país va por buen camino, que si por consensos políticos, reformas estructurales, en fin. Pero, datos recientes sobre el desempeño de la economía en el primer trimestre del año han moderado ese entusiasmo.

Traspaso de créditos hipotecarios

Bienes Raíces
Si adquiriste un crédito hipotecario pero por alguna razón tienes problemas para continuar con este proceso, no te preocupes ni te angusties lee el siguiente artículo el cual te explica cómo realizar traspasos de créditos hipotecarios y las ventajas que esto tiene.