Alquilar casas es una buena opción



La palabra alquilar proviene del árabe hispánico alkirá, "alquiler", a su vez del árabe clásico kira y significa pactar la cesión de derechos sobre un bien o servicio de manera temporal a cambio de un pago regular (Wikipedia 2010).

Los inversionistas inmobiliarios han descubierto que la demanda de estos bienes está cambiando y por lo consiguiente la oferta tiene que hacer lo mismo para adaptarse a las necesidades de las personas que desean alquilar inmuebles . De alguna forma este nuevo fenómeno surge para  conocer qué buscan los clientes. En la actualidad las grandes empresas inmobiliarias están optando por alquilar inmuebles para dar salida a su producto con opción a compra.

En qué consiste el alquiler de inmuebles con opción a compra

Consiste en alquilar inmuebles de uno a cinco años, en el que las cantidades aportadas mensualmente se destinan a una “reserva” que minorará el valor de la vivienda en el momento de compra.

Qué beneficios tiene el alquiler de inmuebles con opción a compra

•    Las personas que inician su vida.
Si eres joven y quieres independizarte pero no puedes hacer frente a un fuerte desembolso inicial en estos momentos, el alquiler de inmuebles con opción a compra es lo ideal ya que mientras pagas la renta puedes ahorrar en una cuenta personal.
•    Si los bancos no le dan la hipoteca por su situación actual (desempleo, ingresos insuficientes, temporalidad laboral), puede disfrutar de su nueva casa en alquiler y ejecutar la opción de compra cuando su situación laboral mejore.
•    Cambio de casas , si está pensando en cambiarse de casa pero antes necesita vender su actual vivienda, puede aprovecharse de esta opción para vivir de alquiler sin mal invertir su dinero.

El proceso de alquiler de inmuebles con opción a compra en la actualidad es muy usado por las empresas inmobiliarias ya que ha demostrado ser una manera efectiva de invertir dinero sobre todo en los momentos en los que sector de la economía se encuentra en pausa.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Agentes inmobiliarios

Bienes Raíces
Para iniciar en el ambiente inmobiliario es necesario obtener ayuda de agentes inmobiliarios bien preparados, si quiere aprender cómo ayudan estos profesionales a mejorar las oportunidades de recibir las mejores ganancias lea el siguiente artículo.

Decoración con Feng Shui para casas

Bienes Raíces
El feng shui es una técnica milenaria que ofrece una armonía en la relación de las personas con el espacio que habitan, los resultados obtenidos mediante esta interacción son totalmente favorables para las personas, si quiere saber cómo obtener estos maravillosos beneficios lea el siguiente artículo.

Alfombras para casas

Bienes Raíces
Uno de los temas más complicados en la decoración son las alfombras, sobre todo porque haciendo mal uso de este elemento los resultados pueden ser catastróficos, aprenda cómo usar y sacarle el mejor partido a este elemento decorativo, seleccione y use sus alfombras a su favor a continuación le explicamos cómo hacerlo.

Santa Fe zona exclusiva en el Distrito Federal

Bienes Raíces
La zona exclusiva de Santa Fe es en la actualidad una de las más importantes en su ramo, en ella se encuentra el centro comercial más grande Latinoamérica, la mezcla de negocios nacionales e internacionales hacen de este espacio un promotor de vanguard

Seguros para créditos hipotecarios.

Bienes Raíces
Protege tu hipoteca con los mejores seguros hipotecarios, no seas parte de las consecuencias siempre es mejor prevenir que lamentar, si todavía no cuentas con seguro hipotecario tu propiedad puede correr muchos riesgos, entérate de todos los beneficios de proteger tu hipoteca.