Alimentos que no debes darle a tu mascota en Baja California



A pesar de que muchas personas <#Estado# > dicen que sus mascotas comen de todo lo cierto es que muchos alimentos pueden ser altamente perjudiciales para nuestros perros y gatos.

El sistema digestivo de los perros y gatos es muy diferente al de los seres humanos por lo que alimentos considerados  saludables para nosotros podrían no serlo para nuestras mascotas. Por eso te traemos un pequeño listado de algunos alimentos con los que no debes alimentar a tu mascota .
 

  • Chocolate, Café, Cafeína

Todos estos productos contienen sustancias llamadas metilxantinas, las cuales se encuentran en las semillas de cacao, la fruta de la planta utilizada para hacer café y en los frutos secos de un extracto utilizado en algunas gaseosas. Cuando son ingeridas por las mascotas , las metilxantinas pueden causar vómito y diarrea, respiración jadeante, sed excesiva, hiperactividad, ritmo cardíaco anormal, convulsiones, ataques e incluso la muerte. Los perros son los más susceptibles antes las metilxantinas.
Tome en cuenta que el chocolate más oscuro es más peligroso que el chocolate de leche. El chocolate blanco tiene el nivel más bajo de metilxantinas, mientras que el chocolate de hornear tienen el más alto porcentaje.
 

  • Ajo y cebolla

Pueden causar irritación gastrointestinal y daño a los glóbulos rojos de las mascotas .  Aunque los gatos son más susceptibles, los perros también están en riesgo si consumen una gran cantidad de ajo y/o cebolla. Una dosis baja ocasional, como las que se pueden encontrar en los alimentos para mascotas , probablemente no causarán problemas, pero le recomendamos no darle a su mascota grandes cantidades de estos alimentos.
 

  • Aguacate

Las hojas, frutos, semillas y la corteza de los aguacates contienen Persin, la cual puede causar vómito y diarrea en los perros. Los pájaros y roedores  son en especial sensibles al envenenamiento con aguacate y puede provocar congestión, dificultad al respirar y acumulación de líquidos alrededor del corazón. Algunas ingestiones pueden ser incluso fatales.
 

  • Huesos, huevos y carne cruda o poco cocida

La carne cruda y los huevos crudos pueden tener bacterias como la Salmonella y E. coli que pueden ser dañinos para las mascotas. Además, los huevos crudos contienen una enzima llamada avidina que disminuye la absorción de la biotina (una vitamina B), la cual puede provocar problemas en la piel y pelo de las mascotas. Dar a su perro huesos crudos puede parecer una forma natural y sana que puede darse si su mascota viviera en su hábitat natural . No obstante, esto puede ser muy peligroso para una mascota doméstica, ya que puede provocar roturas de dientes, lesiones en la boca o heridas graves si el hueso se quiebra y se aloja en o perfora el tracto digestivo de su mascota. Si quieres premiar a tu animal de compañía , mejor hazlo con una galleta especial para su raza.
 

  • Cerveza y otras bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas y los alimentos que tienen alcohol  pueden provocarle a nuestras mascotas vómito, diarrea, coordinación disminuida, depresión del sistema nervioso central, dificultad al respirar, convulsiones, acidez sanguínea anormal, coma e incluso la muerte si se les da en grandes cantidades a nuestros animales de compañía.
 

  • Leche

Las mascotas no tienen en su organismo grandes cantidades de la enzima necesaria para digerir la leche y otros productos basados en la leche por lo que pueden causarle a la mascota diarrea u otros problemas digestivos. Si a tu perro le gusta, te sugerimos que le des leche deslactosada rebajada con agua.

 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Comida navideña en Baja California

Alimentos y bebidas
El momento cumbre de las festividades navideñas es la cena, este acontecimiento está compuesto por diversos elementos que en sintonía logran manifestar un ambiente fraternal, quiere aprender cómo lograr una cena navideña espectacular, entonces lea el siguiente artículo.

Papilla de manzana y pera cocidas. Comida para bebés en Baja California

Alimentos y bebidas
Una de las principales preocupaciones cuando se tiene un hijo es que su alimentación sea la adecuada, sobre todo en las primeras etapas de alimentación. Sabemos lo importante que es tu hijo para ti, por eso te traemos una receta de papilla muy natural y sobre todo fácil de elaborar.

Amor y chocolate, elementos perfectos para seducir a tu pareja en Baja California

Alimentos y bebidas
Quién no ha relacionado el chocolate con el amor, seguramente que tú también, pero aún no sabes cuál es la forma correcta de usar estos dos ingredientes para lograr los resultados que quieras, aprende las técnicas más infalibles para usar estos ingredientes y de esta forma puedas seducir a tu pareja.

Receta para preparar galletas de la fortuna en Baja California

Alimentos y bebidas
Según la tradición China las galletas esconden en su interior un mensaje, un consejo sobre el futuro, si quieres aprender los secretos para cocinar este peculiar bocadillo lee el siguiente artículo.

Recetas para preparar bebidas en Baja California

Alimentos y bebidas
Estás preocupado por que tienes una fiesta y no sabes como preparar una bebida, o simplemente quieres sorprender a tus invitados, en el siguiente artículo encontrarás algunas de las recetas para bebidas más codiciadas en el mundo.