Alimentos con grasas buenas



Las papas fritas podrán ser muy ricas pero también contiene una gran cantidad de grasa no saludable, la mayoría de las personas saben eso. Pero mucha gente no sabe que hay alimentos que son aparentemente sanos pero contienen grasas no tan saludables.
 
Una alimentación saludable incluye todos los grupos de alimentos (las grasas también son necesarias) e incluso permite satisfacer un antojo de vez en cuando, pero siempre hay que saber qué es lo que estamos comiendo. 
 
Aquí te presentamos un pequeño listado de los alimentos con grasas que son buenos y los que no lo son tanto
 
Alimentos con grasas que debes evitar
  • Los alimentos fritos suelen ser los favoritos pero son los que más se deben evitar ya que el exceso en su consumo puede provocar sobrepeso y problemas cardiovasculares. Incluso los alimentos considerados como sanos pueden dejar de serlo si se preparan rebosantes en aceite. 
  • Los embutidos contienen un alto índice de grasas saturadas y sal por lo que su consumo habitual resulta perjudicial para la salud de las personas .
 
Alimentos de consumo limitado
  • El coco es delicioso y aparentemente inofensivo, pero tiene un alto contenido en ácidos grasos saturados, por lo que se debe consumir en pequeñas cantidades si queremos evitar el colesterol.
  • Las aceitunas son un buen aperitivo, si se toman con moderación. Ten en cuenta que contienen grasas monoinsaturadas.
  • Los quesos, cuanto más curados, más grasa contienen, así que te recomendamos elegir variedades tiernas y light.
 
Alimentos con grasas buenas
  • A diferencia de los productos lácteos enteros, que contienen gran cantidad de grasas saturadas, los desnatados son una excelente fuente de calcio y tienen menos de un 1% de grasa. El yogur, queso fresco o requesón, son las mejores opciones, además de deliciosas.
  • El pescado azul, rico en omega 3, favorece la circulación, regula la tensión arterial, reduce los triglicéridos y previene la obstrucción de arterias. 
  • Las nueces y almendras son ricas en grasas sanas; además se sabe  que alimentarse con ellas ayuda a tener un cabello brillante y fuerte.
 
Ahora que conoces algunos de los alimentos que te brindan “grasas buenas” no dejes de incluirlos en tu menú semanal.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo prevenir la diabetes tipo 2

Salud y belleza
La diabetes tipo 2 es considerada una de las enfermedades de la época moderna, su incidencia es cada vez mayor y ha estado apareciendo en pacientes cada vez más jóvenes. El siguiente artículo te brindará información de cómo prevenir la aparición de la diabetes tipo 2.

Equipos de laboratorio

Salud y belleza
Es de vital importancia en un laboratorio contar con el equipo adecuado ya que las pruebas y estudios que ahí se realizan pueden variar sus resultados dependiendo de los materiales con los que se trabaje, si deseas saber cuál es el equipo adecuado y de mejor calidad lee el siguiente artículo.

Tratamientos para la caspa

Salud y belleza
Un poco de caspa, ten cuidado lo primero indicios de lo que posteriormente puede convertirse en una gran enfermedad comienza con unos cuantos desprendimiento de piel muerta llamada caspa, el siguiente artículo contiene información de cómo evitar y convertir la caspa.

Consejos para cuidar el cabello

Salud y belleza
La belleza de las personas es algo en lo cual se debe invertir tiempo ya que de no ser así podrías proyectar una imagen que no es adecuada para ti, existen muchos aspectos que realzan la belleza de las personas pero sin duda alguna el cabello es el primordial, si quieres aprender todo los secretos para mantener un cabello perfecto lee el siguiente artículo.

Salones de belleza

Salud y belleza
Los salones de belleza son espacios dedicados para las personas que deseen proyectar una imagen agradable y arreglada ante la sociedad.