Alfombras para casas



Diversos estudios señalan que las primeras alfombras fueron realizadas en Mongolia entre el 4to y 2do milenio A.C. En España la fabricación de alfombras comienza a desarrollarse en el siglo décimo. Las cruzadas permitieron el ingreso de las alfombras turcas a toda Europa, en donde fueron colgadas sobre todo en las paredes o utilizadas como manteles y con el paso de los años llegaron a ser uno de los elementos decorativos más efectivos como en la actualidad.

Para seleccionar las alfombras para casas , siempre hay que tener en cuenta el espacio a cubrir. Aunque se ve muy atractivo tener una alfombra en todo el piso, recuerde que la alfombra se ensucia primero en los lugares muy transitados, dándole un aspecto malgastado.

Para que las alfombras de casas funcionen a la perfección con la decoración es necesario contemplar algunos elementos iniciando por el color, una alfombra de color neutro puede crear una sensación de unidad a través de toda la casa.
Tapetes más pequeños en lugares muy transitados o en lugares que se prestan a conversar pueden dar un toque adicional y esconder suciedad o manchas. Siempre es importante mantener el balance con el entorno si no quiere arriesgarse al momento de decorar con alfombras para casas use la técnica de los tonos, es decir, elija un color base y trabaje en los tonos de este.

Otro de los aspectos que se deben contemplar al momento de elegir alfombras para casas es la fibra de este elemento. El secreto de la durabilidad de las alfombras para casas se da gracias a la fibra, el peso y la estructura de ésta. Los materiales más convencionales y que ayudan a la resistencia del uso son nylon, poliéster, olefina, acrílico, lana o algodón. Cada una con sus características, por ejemplo las fibras de nylon de la cara son fuertes, elásticas y, por naturaleza, resistentes al agua.

Además de la fibra otro de los elementos que debe contemplar al elegir alfombras para casas es el pelo de la alfombra la textura o estilo afecta la apariencia de la alfombra: bucle parejo, bucle disparejo, corte aterciopelado o afelpado o de bucle cortado (con la parte superior de los bucles cortados).

Finalmente cabe mencionar que para mejorar la protección contra manchas se puede dar un tratamiento especial a las alfombras para casas . Esto le ayudará para que la decoración de su casa dure más tiempo.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Renta de inmuebles

Bienes Raíces
Estás en busca de una casa pero no puedes comprarla, una de las mejores formas para resolver este problema es por medio de la renta, entérate de todos los beneficios que obtienes al realizar renta de inmuebles.

Inmuebles en buenas condiciones

Bienes Raíces
Mantener inmuebles en buenas condiciones es una tarea difícil, a continuación le ofrecemos las mejores opciones para que usted aprenda cómo mantener sus inmuebles en las mejores condiciones otorgándole un plus a sus espacios que todos le envidiarán.

Ventajas de publicar en los portales inmobiliarios

Bienes Raíces
Los portales inmobiliarios constituyen la mejor opción según los expertos para publicar inmuebles, si aún no está registrado en estos espacios contemple todas las ventajas que están a su disposición al formar parte de los portales inmobiliarios.

Comprar casas usadas

Bienes Raíces
¿Está buscando casas a los mejores precios? Una buena opción es invertir en casas usadas, gracias a que estas viviendas han sido habitadas anteriormente sus precios son menores en comparación con las nuevas, pero sus instalaciones son excelentes.

Cómo tramitar la escrituración de casas

Bienes Raíces
Una de los aspectos más importantes de cómo cuidar su patrimonio son las escrituras, no espere que los problemas se presenten para que valore la importancia de este documento, realice la escrituración de sus inmuebles ahora mismo y goce de los beneficios.