Adopción de mascotas en San Luis Potosí



Una mascota es un integrante de la familia, con la llegada de ellos los integrantes de esta organización social toman un nuevo sentido de cooperación y responsabilidad en todos los aspectos de la vida. Existen diferentes formas de obtener una mascota pero en la actualidad hay uno que ha tomado relevancia en cuanto a su popularidad y es la adopción de mascotas en San Luis Potosí.

Cuáles son los motivos para adoptar mascotas en San Luis Potosí

A pesar de que existen diversas razones por las cuales adoptar en San Luis Potosí un perro, perra, gato, gata, etc. Entre las más comunes se encuentran:

•    Legal: Evitas o disminuyes el comercio de animales.
•    Menos riesgo: Generalmente los perros y gatos abandonados son mestizos o criollos y estos animales son más fuertes, sanos y menos vulnerables a enfermedades características de los animales "de raza".
•    Sentimentales: Es un acto de humanidad adoptar un animal que ha vivido situaciones y condiciones crueles o que podría vivirlas en el futuro.
•    Relaciones: Al rescatar un animal de la calle obtienes un amigo que te lo agradecerá toda su vida.
•    Ambientales: Reduces los problemas de basuras causados por perros y gatos hambrientos que buscan alimento entre los desechos.

La adopción de mascotas en San Luis Potosí es uno de los procesos menos complicados ya que al decidirte comenzar el proceso sólo se lleva a cabo por medio de 3 etapas, en la primera conoces las opciones que tienes antes de adoptar, después del papeleo ya puedes llevar a tu caso a la nueva mascota y finalmente que algunas casas de adopción de mascotas en San Luis Potosí no tienen, el seguimiento el cual consiste en la visita mensual de la casa hogar de la que proviene la mascota.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Exterminadores de plagas en San Luis Potosí

Animales y mascotas
Seguramente es desagradable para usted el ver insectos, bichos o animales rastreros, ahora imagine que se multipliquen en cientos o talvez en miles sería realmente una pesadilla, por fortuna existen los exterminadores de plagas quienes acaban con estos problemas y evitan estos tan desagradables momentos.

Alimentos que no debes darle a tu mascota en San Luis Potosí

Animales y mascotas
La mayoría de los propietarios de mascotas no se resisten ante un pedido de comida de sus animales de compañía, sin embargo, deben estar consientes que algunos alimentos podrían ser altamente dañinos para ellos. Si quiere cuidar la salud de su mascota conozca que alimentos no debe darle.

Cómo hacer trampas para cucarachas en San Luis Potosí

Animales y mascotas
Existen algunos bichos que por más que tratemos de deshacernos de ellos, al primer descuido ya los tenemos andando en nuestra casa de nuevo; eso sucede con las cucarachas. Afortunadamente hay recetas caseras y amigables con el ambiente que son eficaces para deshacerse de las cucarachas. Conoce una de ellas: la trampa para cucarachas.

Cómo transportar a tu perro en el auto en San Luis Potosí

Animales y mascotas
Al salir a la carretera, en ocasiones es necesario que tengamos que llevar a nuestra mascota en el coche. El siguiente artículo te dará algunos consejos para transportar con seguridad a tu perro.

Mascotas obesas en San Luis Potosí

Animales y mascotas
Hoy en día los dueños de mascotas suelen caer en la tentación de consentirlas en demasía sin percatarse del daño que podrían causarles. Uno de los problemas más graves, y que pone en peligro a las mascotas, es el sobrepeso. Sigue leyendo para descubrir todo lo relacionado con esta enfermedad.