Accesorios para peceras



Si tiene un pez como mascota y cree que basta con tener una pecera limpia para garantizar el cuidado de su mascota, esto no es verdad ya que se necesitan de accesorios para que la pecera pueda funcionar como un sustituto perfecto del hábitat para el pez, se trata de proporcionar el ambiente idóneo para que su mascota pueda sentirse como en casa, para esto necesita de los accesorios necesarios que harán que su pecera funcione a la perfección.

Los accesorios para peceras son todos los aditamentos que se encargan de funciones específicas para que en conjunto ofrezcan las mejores condiciones de vida para su pez, entre los accesorios para peceras más comunes se encuentran:

El calentador para peceras, es una accesorio para peceras que se encarga de mantener la temperatura del agua,  funciona mediante un termómetro que se instala fuera de la pecera, existen infinidad de modelos para este accesorio pero sin duda el que mejor funciona es el que se sumerge en el agua trabaja mediante un termostato que se activa cuando las temperaturas descienden y son peligrosas para el pez.

Otro de los accesorios para peceras son los filtros que funcionan eliminando todas aquellas impurezas que pueden causar daño a los peces, para las especies de peces delicadas lo mejor es usar filtros Húmedo-seco que funcionan con la creación de bacterias que eliminan las impurezas, si no tienes mucho tiempo para dar mantenimiento a los filtros lo ideal es usar uno exterior, otro tipo de filtros son los que se colocan en el fondo de la pecera tienen la finalidad de purificar el agua con la ayuda de la grava y las piedras.

Uno de los accesorios para peceras que más se le olvidan a los dueños son las tapas, el uso de este accesorio facilitará el mantenimiento de la pecera ya que evitará que agentes externos intervengan en la contaminación del agua permitiendo en todo momento la creación de oxígeno para las plantas y los peces.

Las bombas para peceras tienen como finalidad que el agua esté en continuo movimiento para mantener la temperatura del agua, además de ayudar a la oxigenación de la misma.

Si tienes plantas dentro de tu pecera debes de usar lámparas especiales que faciliten la fotosíntesis y la creación de oxigeno.

Los accesorios para peceras los puedes encontrar en tiendas para mascotas y en acuarios, si aún no tienes una pecera y estás pensando en un pez como mascota es mejor comprar una pecera con todos los accesorios ya que son más económicos.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Adopción de mascotas

Animales y mascotas
Estás pensando en tener una mascota, no te pierdas la oportunidad de adoptar a un cachorro, este acto no sólo te gratificara en tu aspectos humanos, también te dará una satisfacción plena de darle un nuevo hogar a un animalito, en el siguiente artículo te enseñamos los beneficios de adoptar cachorros y los trámites que debes realizar.

Cómo hacer trampas para cucarachas

Animales y mascotas
Existen algunos bichos que por más que tratemos de deshacernos de ellos, al primer descuido ya los tenemos andando en nuestra casa de nuevo; eso sucede con las cucarachas. Afortunadamente hay recetas caseras y amigables con el ambiente que son eficaces para deshacerse de las cucarachas. Conoce una de ellas: la trampa para cucarachas.

Mascotas obesas

Animales y mascotas
Hoy en día los dueños de mascotas suelen caer en la tentación de consentirlas en demasía sin percatarse del daño que podrían causarles. Uno de los problemas más graves, y que pone en peligro a las mascotas, es el sobrepeso. Sigue leyendo para descubrir todo lo relacionado con esta enfermedad.

Comida para perros

Animales y mascotas
La alimentación del mejor amigo del hombre es parte importante de su desarrollo y salud, sabías que la comida para perros es especial y que no puede ser sustituida por otros productos, a continuación te damos algunos consejos para la correcta alimentación de tu canino.

Tiendas para mascotas

Animales y mascotas
Una mascota es la compañía ideal, a la que tenemos que brindarle cuidados y cariño, existen tiendas de mascotas en las cuales puedes adquirir el animalito que más se adapte a tus posibilidades.