Accesorios para guitarra eléctrica



La guitarra eléctrica es un instrumento electrófono que fue creado en Estados Unidos en el siglo XX con la aparición del amplificador, a pesar de que este instrumento es uno de los más populares sobre todo entre los jóvenes, aún falta mucha información acerca del funcionamiento, sobre todo en el aspecto de los accesorios que complementan este energético instrumento.

Para alcanzar grandes resultados con la guitarra eléctrica es necesario contar con algunos de los accesorios que se presentan a continuación.

Entre los accesorios para guitarra eléctrica más famosos está el amplificador, este accesorio puede funcionar por medio de válvulas o transistores, los músicos prefieren la primera opción ya que proporciona un sonido más distorsionado que el primero. Las guitarras con transistores fueron creados para reducir los costos de producción y actualmente son la mejor opción de los aficionados.

Además de los amplificadores otro de los accesorios para guitarra eléctrica de gran importancia son los denominados complementarios entre los que se encuentran: plumillas o puntillas, tahalí o cinto, el tremole o palanca, las pastillas que son los que le dan mayor reverberación al sonido y las cuerdas que están hechas de metal algunos de mejor calidad.

Otros de los accesorios para guitarra eléctrica que aumentan la calidad del sonido son los pedales que consisten en pequeñas cajas metálicas que se encienden y apagan con el pie. Son ideales para tocar en directo, pues como es natural, el músico de esta manera sigue teniendo libres las manos para ejecutar el instrumento. Los más sencillos constan de un solo efecto, con un interruptor para encenderlo o apagarlo y perillas para controlar el nivel de procesamiento de la señal, ecualización, etc., y así conseguir los matices de sonido deseados.

En la actualidad uno de los accesorios para guitarra eléctrica que más popularidad adquiere con el paso de los días son los Multiefectos, este accesorio puede ser de dos tipos: integrados en una pedalera o en rack. En el primer caso están pensados más para su uso en directo, mediante una unidad compacta, y en el segundo están pensados para ser colocados en un soporte controlado manualmente.

Con la llegada de las nuevas tecnologías este instrumento ha evolucionado de una manera impresionante al grado de que se han creado accesorios para guitarra eléctrica a base de Software que a diferencia de los anteriores necesita de uso manual lo que dificulta el manejo al momento de ponerle efectos, mayormente se usa en los estudios de grabación al momento de la edición de audio.
 

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Banquetes para primeras comuniones

Arte y entretenimiento
Si de antemano organizar la fiesta para la primera comunión es todo un desafío ahora imagínate ¿qué ofrecer al momento de la comida? No tienes ni idea de qué menú usar en esta celebración, no te preocupes lee el siguiente artículo donde encontrarás los mejores banquetes para ofrecer a tus invitados.

Restaurantes para ver el partido de México

Arte y entretenimiento
La justa mundial de fútbol ha comenzado y millones de personas serán testigos de este tan afamado torneo, en casa, oficina, negocio y hasta en las escuelas, pero si lo que buscas es un lugar con ambiente, comida, pero sobre todo diversión los mejores restaurantes de la zona ofrecen sus servicios para ver los partidos de México.

Ver el partido de México por Internet

Arte y entretenimiento
Las posibilidades no se agotan, actualmente con la tecnología se pueden realizar actividades que en tiempos pasados parecían imposibles, y la fiebre del mundial no es una excepción, si quieres conocer la manera más fácil de ver todos los partidos del mundial por Internet lee el siguiente artículo.

Dónde conseguir playeras negras de la selección mexicana

Arte y entretenimiento
Es difícil conseguir la playera de diseño exclusivo de la selección mexicana debido al gran impacto que ha tenido en la afición, con un número limitado producido, actualmente es una verdadera odisea tener una de estas playeras, si quieres saber cómo conseguirla lee el siguiente artículo.

Decoración para halloween

Arte y entretenimiento
Aunque es una tradición americana el halloween se ha convertido en una celebración muy popular en México, principalmente por que los niños se divierten pidiendo dulces y las personas de todas las edades pueden disfrazarse. Si disfrutas del halloween no puedes dejar de lado la decoración de tu casa, aquí te damos unas ideas muy originales de decoración para el halloween.