A que se refiere el término Psicopedagogía



La Psicopedagogía es la ciencia encargada de la aplicación de los conocimientos en el ámbito psicológico y pedagógico en la educación. Por este motivo la psicopedagogía es orientada a la educación de las personas usando su conocimiento para potenciar al máximo la capacidad para aprender de los niños, adolescentes y adultos.

Las personas creen que la Psicopedagogía se enfoca simplemente a las aulas de las escuelas, esto no es verdad la Psicopedagogía se enfoca en el trabajo, la escuela, la recreación y la comunidad.

Otro aspecto del cual se encarga la Psicopedagogía es la Educación Especial, no todas las personas son iguales existen algunos casos en los cuales se necesita de un sistema educativo apropiado para los individuos con capacidades diferentes como por ejemplo los débiles visuales. La Psicopedagogía orientada a la educación especial  tiene como finalidad que la persona se adapte a su medio social integralmente.

Se denominan Psicopedagogos a los profesionistas encargados de ejercer esta disciplina, los psicopedagogos se encargan de estudiar, prevenir y corregir las dificultades que puede presentar un individuo en el proceso de aprendizaje,  sobre todo cuando se le dificulta aprender a pesar de tener un coeficiente intelectual dentro de los parámetros normales.

La Psicopedagogía trabaja bajo sus propios métodos, es decir los Psicopedagogos evalúan al individuo en cuanto a sus necesidades cognoscitivas, afectivas y sociales para brindarle una estructura de aprendizaje que se adapte a sus necesidades.

En nuestros días la Psicopedagogía está en crecimiento, cabe mencionar que los cambios más propositivos en el ambiente de la educación son fuertemente sustentados por Pedagogos que mediante nuevas estrategias y adaptaciones al sistema educativo proponen implementaciones para elevar el nivel académico del país.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cursos de buceo

Educación
Si te gusta vivir nuevas experiencias y estar en contacto con la naturaleza el buceo es una buena opción para ti, convive con especies acuáticas en su ambiente natural, el siguiente artículo ofrece información acerca de los diversos cursos de buceo que puedes elegir para que esta experiencia sea más placentera.

La importancia de comer sano

Educación
Comer sano es importante, aquí te presentamos una serie de alternativas para que mejores tus hábitos alimenticios.

Mochilas para la escuela

Educación
Sabías que una mochila que no es adecuada para el cuerpo de tu hijo, puede causarle grandes daños en la espalda, y que en muchos partes del mundo algunos estudios han demostrado la afección en el desempeño escolar, entérate de cuál es la mejor forma de llevar el material escolar sin causar ninguna molestia.

Cursos de regularización

Educación
¿Necesitas reforzar tus conocimientos en alguna asignatura? No te preocupes a continuación te ofrecemos las mejores opciones para que te regularices y alcances los máximos conocimientos en la asignatura que más trabajo te cuesta para recuperar el tiempo perdido.

Proceso para fumata negra y blanca en el cónclave

Educación
En el Cónclave de la iglesia católica para elegir al nuevo Papa, luego de cada votación se prosigue a una fumata que puede ser blanca o negra pero ¿Cual es la diferencia en el proceso de cada una?