A que se refiere el término Psicopedagogía



La Psicopedagogía es la ciencia encargada de la aplicación de los conocimientos en el ámbito psicológico y pedagógico en la educación. Por este motivo la psicopedagogía es orientada a la educación de las personas usando su conocimiento para potenciar al máximo la capacidad para aprender de los niños, adolescentes y adultos.

Las personas creen que la Psicopedagogía se enfoca simplemente a las aulas de las escuelas, esto no es verdad la Psicopedagogía se enfoca en el trabajo, la escuela, la recreación y la comunidad.

Otro aspecto del cual se encarga la Psicopedagogía es la Educación Especial, no todas las personas son iguales existen algunos casos en los cuales se necesita de un sistema educativo apropiado para los individuos con capacidades diferentes como por ejemplo los débiles visuales. La Psicopedagogía orientada a la educación especial  tiene como finalidad que la persona se adapte a su medio social integralmente.

Se denominan Psicopedagogos a los profesionistas encargados de ejercer esta disciplina, los psicopedagogos se encargan de estudiar, prevenir y corregir las dificultades que puede presentar un individuo en el proceso de aprendizaje,  sobre todo cuando se le dificulta aprender a pesar de tener un coeficiente intelectual dentro de los parámetros normales.

La Psicopedagogía trabaja bajo sus propios métodos, es decir los Psicopedagogos evalúan al individuo en cuanto a sus necesidades cognoscitivas, afectivas y sociales para brindarle una estructura de aprendizaje que se adapte a sus necesidades.

En nuestros días la Psicopedagogía está en crecimiento, cabe mencionar que los cambios más propositivos en el ambiente de la educación son fuertemente sustentados por Pedagogos que mediante nuevas estrategias y adaptaciones al sistema educativo proponen implementaciones para elevar el nivel académico del país.

Enlaces Relacionados:



Comentarios



Articulos Relacionados:

Cómo construir tu historial crediticio

Educación
Si te estás incorporando al campo laboral, te has percatado que tus necesidades han cambiado y te gustaría acceder a un préstamo para acelerar la creación de un patrimonio te toparas con la necesidad de contar con un buen historial crediticio, aquí te decimos como construirlo.

La mejor manera de aprender inglés

Educación
El idioma inglés es el más conocido a nivel mundial, para las personas que saben hablar este idioma la vida se les facilita no sólo a nivel comercial, también a nivel educativo y cultural, el idioma inglés habré las puertas del mundo para las personas, si quieres saber cuál es la mejor manera de aprender inglés lee el siguiente artículo.

Clases de guitarra

Educación
La guitarra es uno de los instrumentos musicales favoritos de las personas, si quieres aprender a tocarla en poco tiempo y eficazmente como los profesionales lee el siguiente artículo.

Consejos para enseñar a ahorrar a los niños

Educación
El estado actual de la economía pone de manifiesto la importancia que tiene el contar con un ahorro es por eso que resulta importante aprender desde pequeños el hábito del ahorro. Si deseas fomentar en los niños el gusto por ahorrar dinero pero no tienes idea de cómo lograrlo aquí te traemos unos consejos que harán de tu pequeño una persona financieramente responsable.

Todo para el regreso a clases

Educación
Uniformes, útiles, libros, desayuno, transporte…y la lista sigue, el regreso a clases es muy pronto, ¿Estás preparada para este momento?, dile adiós a las prisas y organízate a continuación te presentamos una técnica para tener todo listo para que el regreso a clases no sea problema.